Sector turístico de Jamaica aumenta su atractivo internacional

Sector turístico de Jamaica aumenta su atractivo internacional

Con el fin de satisfacer y sobrepasar las expectativas de todos sus visitantes, el sector turístico de Jamaica ha realizado importantes inversiones en el sector de las atracciones y la hostelería, impulsando diversas iniciativas de diversificación de productos, que apuntan a ofrecer un producto de alta calidad para el mercado internacional.

Con relación a los recientes sucesos de violencia registrados en  la capital de la isla, que llevaron a declarar un estado de emergencia en dos parroquias de Kingston y St. Andrew, la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) ha tranquilizado a los profesionales del sector turístico asegurando que las principales zonas turísticas no se ven afectadas por esta situación.

“La Costa Norte, donde se localizan los principales centros turísticos, incluyendo Montego Bay, Ocho Ríos, Port Antonio, Negril; así como la Costa Sur, están a unas cuatro horas de distancia de la zona de preocupación”, declaró el Director de Turismo, John Lynch. “Las zonas turísticas son seguras y las actividades diarias normales continúan en las zonas de vacaciones, cruceros e instalaciones portuarias”, dijo.

Los planes de marketing de la Oficina de Turismo  incluyen recibir a más de 3.000 agentes de viajes norteamericanos en viajes de familiarización durante los próximos meses.

Nuevos desarrollos

Montego Bay:
En Montego Bay, Secrets Resorts & Spa inauguró recientemente dos resorts contiguos: Secrets St. James y Secrets Wild Orchid, con 350 habitaciones cada uno, ofreciendo un toque especial de romanticismo y sensualidad en un ambiente de lujo. Las habitaciones incluyen camas amplias de cuatro postes, sistema de entretenimiento completo con televisores de LCD planos y reproductor de CD/DVD, jacuzzi para dos, balcones privados amueblados, baños con complementos de lujo y el servicio de habitación discreto que caracteriza a la línea Secrets las 24 horas del día.

En la misma zona, el Holiday Inn SunSpree Resort  también ha renovado sus habitaciones, que ahora cuentan con nuevos colores, muebles, ropa de cama, pisos y televisores de pantalla plana, y ha expandido el Sol-Mer Spa & Salon del resort con nuevas salas de tratamiento. Por su parte, el Round Hill inauguró una nueva huerta orgánica de hierbas y verduras de cómo parte de su iniciativa de sostenibilidad.

The Palmyra, a Solís Resort & Spa, la primera comunidad residencial de lujo de la isla situada frente al mar en el exclusivo enclave de Rose Hall, Montego Bay, abrirá sus puertas este verano, ofreciendo 299 habitaciones exquisitamente amuebladas y suites de una, dos, tres y cuatro habitaciones, penthouses y villas privadas con áreas de entre 60 y 241 metros cuadrados, el primer ESPA de talla mundial con marca caribeña, con un gimnasio con vista al mar y 1.207 metros cuadrados de salones de reunión.

Asímismo, las habitaciones de Altamont West, el hotel boutique de 31 habitaciones, están en proceso de renovación y una vez completada su decoración se distinguirá por su modernidad. Los invitados podrán satisfacer sus caprichos culinarios en Norma, un nuevo restaurante próximo a inaugurarse que cuenta con el talento de la conocida chef Norma Shirley. Este verano, la propiedad instalará un sistema de tarjetas que controlará el consumo de electricidad como parte de las iniciativas de conservación de energía.

Ocho Ríos:
Desde la expansión de la marca Breezes en noviembre, todos los Blue Mahoe Spas en los SuperClubs Resorts han cambiado su línea de productos y ahora ofrecen la línea de origen alemán Dr. Grandel’s para el cuidado de la piel.

Hedonism III de SuperClubs celebra su certificación Green Globe de oro después de haber obtenido la de plata el año pasado.

Negril:
En el extremo occidental de la isla, Sunset at the Palms está en proceso de añadir 20 habitaciones a este sofisticado escondite secreto, las cuales harán su debut en el otoño de 2010, con lo cual. la propiedad contará con un total de 85 habitaciones.

También en Negril, Bluefields Bay Villas ha construido un área de aterrizaje para helicópteros, gracias a la cual, en colaboración con Island Hoppers, los viajeros pueden llegar del aeropuerto al hotel en aproximadamente 10 minutos. El hotel ha añadido una serie de detalles a sus villas, que ahora ofrecen conectividad WiFi.
Entretanto, Tensing Pen continúa el compromiso de mejorar su oferta con mejoras y adiciones a las delicias culinarias de influencia jamaiquina que se sirven en The Lodge, el restaurante del hotel al aire libre frente al mar Caribe.

Puerto Antonio:
Para los entusiastas de la naturaleza, el Hotel Mocking Bird Hill ha añadido “On top of the World”, una nueva terraza perfecta para observar a los pájaros o celebrar una cena íntima bajo las estrellas. Se han completado las obras para la creación del parque de esculturas y se han hecho las renovaciones de las habitaciones de economía para hacerlas más amplias y cómodas. La propiedad ofrece ahora televisión por satélite (Direct TV) en el lounge.

Costa Sur:
Sandals Whitehouse European Village & Spa, reabierto en diciembre de 2009, ha modernizado los sillones y camas en todo el resort y hecho renovaciones en todos los restaurantes, el área de recepción y las salas de tratamiento del Red Lane® Spa. Los invitados pueden ahora probar la cocina mediterránea clásica de Neptune’s, uno de los restaurantes favoritos.

La sofisticada flota de Island Routes Caribbean Adventure Tours va a darle la bienvenida muy pronto a Soul Rebel, el sexto catamarán de lujo de la compañía, de 16 metros y medio de longitud equipado con la última tecnología, que permitirá recorrer y disfrutar, la virginal Costa Sur de la isla, con una navegación increíblemente rápida y fluida. Los invitados podrán lanzarse por el emocionante tobogán a las cristalinas aguas del mar, mientras que el DJ ameniza el viaje con la mejor música y el personal del Island Routes sirve exquisitos cócteles y aperitivos gourmet.

JamaicaAcerca de la Junta de Turismo de Jamaica
La Junta de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada por World Travel Awards (WTA) la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, mientras Jamaica fue nombrada por la misma organización el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para más información sobre eventos, atracciones y hoteles en Jamaica, visite el sitio web de la Junta de Turismo de Jamaica en www.visitjamaica.com o llame al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Escribe un comentario