Se inaugura JAPEX II en Montego Bay

Japex II

El Ministro de Turismo de Jamaica, Hon. Edmund Bartlett, M.P., y el Director de Turismo de Jamaica, John Lynch inauguraron oficialmente la segunda edición anual del evento Jamaica Product Exchange II (JAPEX II), en el Secrets Resorts en Montego Bay. El evento, que se extiende hasta el 24 de octubre, ha atraído a más de 30 delegados comerciales de America Latina y 25 de Europa.

El director Lynch abrió el evento dando la bienvenida a los compradores participantes, así como a los representantes de los medios provenientes de Latinoamérica y Europa, dando paso al ministro Barlett, quien expresó su confianza en que, a pesar de los retos que actualmente enfrenta la industria turística, Jamaica culminará el año con un crecimiento moderado, de aproximadamente el 4%.

“En nuestro propósito de hacer crecer el turismo en Jamaica, una estrategia clave ha sido enfocarnos en nuevos mercados”, dijo el ministro Barlett. “La diversificación de mercados es importante para nosotros y a tal fin, nuestro ministerio está trabajo muy de cerca con el Ministerio de Asuntos Externos para revisar la actual legislación de visados, lo que contribuirá a facilitar la libertad de movimiento entre las personas provenientes de América Latina y Europa”.

El ministro Barlett apuntó que muchos de los mercados fuentes importantes para Jamaica en Europa, incluyendo Italia, Portugal y Alemania, han mostrado signos de recuperación. El incansable trabajo de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés) con los agentes de viajes y operadores turísticos, así como con los medios de consumo y de la industria turística, continuará con fuerza en estos mercados.

La JTB también ha dado importantes pasos en el creciente mercado latinoamericano. A principios de este año, el Director de Turismo y un equipo de ventas de la Oficina de Turismo visitaron Buenos Aires, Argentina y Sao Paulo, Brasil. Adicionalmente, la JTB  ha procurado reforzar sus esfuerzos a través de promociones en México, Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina. Jamaica está bien  posicionada para atender el mercado latinoamericano, con sus cadenas hoteleras de propiedad española, las cuales son especialmente atractivas para los visitantes de habla hispana. Los desarrolladores españoles en Jamaica incluyen: RIU, el Grupo Hotel Fiesta, el Grupo Pinero, el Grupo Iberostar, AM Resorts y Royal DeCameron.

Otro aspecto clave del éxito de Jamaica es su atractivo como lugar de inversión, claramente demostrado por los numerosos desarrollos hoteleros en los años recientes. Este año, en Montego Bay se han añadido más de 700 nuevas habitaciones, elevando el número total de habitaciones en la zona que va desde Negril hasta Ocho Ríos (Costa Norte) en 20.654. Por otra parte, con el Centro de Convenciones de Montego Bay, planificado para abrir en enero del 2011, Jamaica contará ahora con la infraestructura necesaria para hospedar eventos de gran escala y reclamar una porción importante del mercado mundial de exposiciones y convenciones, estimado en US$ 280 billones.

Acerca de JAPEX II
Organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA) y la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB), con American Airlines como patrocinante principal, JAPEX II reúne a los principales proveedores del producto turístico de Jamaica con los mayoristas de viajes y operadores turísticos de Latinoamérica y Europa, para relacionarse en el marco de un intercambio de negocios profesionalmente organizado.

Escribe un comentario