¡Es la temporada para irse de fiesta a Jamaica!

¡Es la temporada para irse de fiesta a Jamaica!

La temporada vacacional decembrina en Jamaica es una vivencia inolvidable para el visitante, no solo por sus arrebatadores atardeceres, sus tranquilas playas, sus emocionantes aventuras y sus interesantísimas festividades culturales, sino por la cocina tradicional de la isla y el toque de sus animados y coloridos festivales que conmemoran el  rico y particular legado de este destino fuera de serie.

“No existe mejor destino que Jamaica para relajarse y reconectarse con amigos y familia durante las vacaciones de fin de año” declaró John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Quienes escogen a nuestra bella isla para estas importantes vacaciones, pueden compartir con nuestra animada gente una variedad de actividades y celebraciones; además de deleitarse con algunos de los platillos típicos de la isla, y descubrir de verdad la cultura y el espíritu libre de los jamaiquinos”.

Saboree la auténtica cocina jamaiquina para las fiestas
Probar la comida de Jamaica en las fiestas de fin de ano es una experiencia inolvidablemente alegre, llena de sorpresas. Una cena tradicional suele incluir alguna de las siguientes especialidades:

  • Jamón o pollo asados, rabo de buey o chivo en curry, acompañados de una batata dulce llamada yampi.
  • Pastel de frutas jamaiquino, hecho con los ingredientes tradicionales y frutas maceradas durante meses en ron o porto, con un toque final de estos licores en la mesa navideña.
  • Vino de acerón, creado a partir de la fruta roja del acerón, fermentado y convertido en un licor dulce, color rojo, aderezado con jengibre, clavos de olor y pimentón, bañados en ron blanco.

Tradiciones jamaiquinas para las fiestas
Entre las celebraciones jamaiquinas más reconocidas de las fiestas de fin de ano están el Grand Market y el Jonkonnu.  El Grand Market (o Gran’ Market) es una feria comunitaria reconocida por su rica comida local, vistosas danzas, bella artesanía y pegajosa música, en la que todo el mundo se echa a la calle a disfrutar de lo bueno. Se instalan mercados por toda la isla con coloridos puestos, que venden pequeños e ingeniosos juguetes, globos de colores, y una amplia variedad de deliciosos dulces, entre ellos tortas de pinda (palabra africana que se utiliza para el maní), y otras delicias.

Tradicionalmente, en la víspera de  la Navidad, se decoran algunos mercados con serpentinas, globos y enormes campanas tipo acordeón. Los residentes locales se ponen coloridos disfraces, incluyendo sombreros de colores chillones comprados en el Grand Market. Este divertido evento es un imán irresistible que atraen a los residentes a la ciudad para una celebración que dura todo el día y toda la noche.

Jonkonnu es una celebración navideña tradicional en la que la gente desfila por las calles en una deslumbrante y vistosa procesión, continuando así con una costumbre traída de África por los esclavos que fueron llevados a Jamaica. Las bandas del Jonkonnu incluyen una mezcla de personajes tradicionales y modernos, que varían a lo largo de la isla. Entre estos originales caracteres que perduran en el imaginario del pueblo jamaiquino están: Cabeza de vaca,  Cabeza de caballo, el Rey, la Reina (con su velo y todo), el Diablo, el Retazos (disfraz realizado con retazos de tela), los Indios Rojos, la Embarazada (un personaje vestido para que parezca ser una muer embarazada con una barriga enorme), y el Policía, un supuesto oficial que mantiene a la turba y a los asistentes en orden.

Para este fin de ano, consulte más detalles para planear su escapada vacacional a a Jamaica en www.visitjamaica.com y www.jamaicamia.com, o  llamando a la Oficina de Turismo de Jamaica

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina  de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB ha sido nombrada por World Travel Awards (WTA) la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, mientras que Jamaica fue nombrada por la misma organización el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com; o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica en Miami al +1(305) 269-3000. Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/jamaica, en Twitter: www.twitter.com/visitjamaicanow o en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

Escribe un comentario