Este fin de semana se inaugura la 6ª Semana de los Restaurantes en Jamaica

Este fin de semana se inaugura la 6ª Semana de los Restaurantes en Jamaica

La sexta edición anual de la Semana de los Restaurantes de Jamaica arranca este sábado 13 de noviembre y se extenderá hasta el sábado 20. Esta celebración culinaria de 7 días será más grande que nunca este año, con un record de 60 restaurantes participantes, en las áreas de Kingston, Ocho Ríos y Montego Bay. El evento ofrecerá algunas de las mejores comidas de Jamaica a precios de descuento, de al menos el 30%. Los locales participantes ofrecerán comidas de orígenes tan variados como china, japonesa, mediterránea, italiana, india, francesa y jamaiquina, con menús de precio fijo, en un rango entre US$17 y US$45. La Semana de los Restaurantes de Jamaica es auspiciada por la Oficina de Turismo de Jamaica y patrocinada por el periódico the Gleaner.

El año pasado, la Semana de los Restaurantes realizó importantes cambios, extendiéndose para incluir no sólo el área de Kingston, sino también ciudades en la Costa Norte, como Ocho Ríos y Montego Bay. Además, este año el evento introduce a Hardy’s como el vino oficial, ofreciendo a los comensales la opción de comprar el vino recomendado para maridar y complementar perfectamente sus comidas.

Siguiendo la tendencia del año pasado, los bares y clubes nocturnos estarán incluidos para una experiencia posterior a la comida. Los clientes podrán recibir bebidas cortesía de la casa en los clubes nocturnos participantes, entre los que se incluyen Village Blues Bar, Club Privilege, y Fiction, entre otros. El coctel oficial de este año es una mezcla del mundialmente famoso ron Apleton y Pure Country Juices, ambos originarios de Jamaica.

“Con sus platos autóctonos únicos y sus exóticas frutas, la cocina jamaiquina es verdaderamente un sabor por el que merece la pena viajar”, comentó John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Jamaica tiene una cultura culinaria dinámica y año tras año, la Semana de Los Restaurantes ofrece la oportunidad para experimentar una aventura de sabores por menos dinero. Si bien la característica cocina al jerk vale de por sí el viaje, los viajeros se verán también sorprendidos con una amplia variedad de opciones para degustar exquisita comida internacional”.

“Jamaica tiene una excepcional lista de restaurantes y gracias al crédito continuado de todos nuestro exigentes comensales, el país está siendo reconocido como un paraíso gastronómico”, dijo Stephanie Scott, organizadora del evento de una semana de duración, que promueve el concepto de comer fuera durante todo el año.

Los amantes de la buena comida pueden experimentar la Jamaica rústica, al estilo antiguo en el recientemente renovado Grog Shope, ubicado en la histórica Devon House, una mansión del siglo XIX, en la ciudad de Kingston. Otros podrán consentirse con los sofisticados platos del norte de Italia en Evita’s, en Ocho Ríos, o disfrutar en Marguerite’s en Montego Bay, que ofrece platillos elegantes con una magnífica vista al mar. Una experiencia gourmet única puede hallarse también en The Houseboat Grill en Montego Bay, un restaurante de hecho alojado en un bote al aire libre, amarrado a pocos metros de la costa. A su llegada, los clientes tocan una campana y un miembro de la tripulación empuja el bote para recoger a los nuevos comensales.

Más allá de la cocina, los visitantes podrán también deleitar sus otros sentidos con un amplio rango de atracciones artísticas, como museos, galerías de arte, música, baile y teatro.

Para mayor información sobre la Semana de los Restaurantes visite www.visitjamaica.com, o en Facebook  www.facebook.com/restaurantweekjamaica.

Escribe un comentario