Sólo en Jamaica – Boletín 3. Noviembre 2010.

Sólo en Jamaica

El año está por terminar; las vacaciones por comenzar.  En el Norte, el frío empieza a hacerse sentir; mientras que en otras latitudes, el calor se intensifica. Las soleadas costas de Jamaica, con su privilegiado clima tropical, son una invitación al disfrute en esta temporada ¿Por qué no?

A continuación unas cuantas ideas para una escapada revitalizante, para la temporada de fin de año y primer trimestre de 2011. Las opciones son muchas, así que asegúrese de seguir los links y explorar los detalles. Los precios están en dólares estadounidenses.


Del 5 de enero al 12 de febrero de 2011, Villas by Linda Smith ofrece Masajes de cortesía para parejas para quienes se alberguen en estas lujosas propiedades, cada una de las cuales tiene su propia piscina y personal. Vea los detalles en www.jamaicavillas.com y reserve antes del 1 de enero.

Rondel Village, ubicado en la Playa de Siete Millas de Negril, presenta la Oferta especial Enero de 2011. Incluye el hospedaje de cuatro noches en amplias habitaciones Superior a una tarifa de $543.00 por habitación, basada en una ocupación doble, incluyendo impuestos y servicio. Reserve antes del 16 de diciembre para viajar entre el 9 y 29 de enero de 2011. Explore en www.rondelvillage.com; para reservar escriba a info@rondelvillage.com.

Si busca una gran oferta, pruebe el Programa de ascenso gratuito en Dolphin Cove Ocho Rios, una atracción marina que tiene delfines, manta rayas, tiburones, aves exóticas, serpientes e iguanas… y más. El trato es el siguiente:

Compre la entrada ($45) y sea ascendido al programa Toque (Touch*)($67).

Compre el programa Toque y sea ascendido al programa Encuentro en el agua (Encounter Swim*)($129).

Compre el programa Encuentro en el agua y sea ascendido al programa Nade con (Swim With*) ($195).

Agregue 10% de impuesto a las tarifas. Esta promoción va del 15 de diciembre de 2010 al 14 de abril de 2011. Los detalles están publicados en www.dolphincovejamaica.com; reserve al menos con 5 días de anticipación de las fechas del tour con el código promocional OIJ en www.dolphincovejamaica.com/reservations.htm.


Ahora, y hasta el 31 diciembre de 2010, Chukka Caribbean Adventures ofrece una promoción en la que usted Compra un Tour – y Recibe la mitad de otro gratis, permitiéndole pagar sólo la mitad por su acompañante. Las opciones de tour son enormes… desde kayak hasta tirolesa… en tierra, a caballo, en buggy de dunas…ofreciendo una aventura de vuelta a la naturaleza sin comparación. (Esta promoción únicamente aplica a los tours en Jamaica.) Explore en www.chukkacaribbean.com.

Desde ahora hasta el 31 de marzo de 2011, El Wexford Hotel en Montego Bay ofrece tarifas especiales de para esta temporada de $90/habitación sencilla y $105/doble, incluyendo desayuno, impuestos y servicio. O elija el plan todo incluido de $120 por persona, por noche. Puede relajarse al llegar con una bebida de cortesía junto a la piscina infinita del hotel, mirando al mar Caribe. Explore esta encantadora propiedad en www.thewexfordhotel.com; después reserve en http://www.thewexfordhotel.com/reservations.php.

Si quiere lujo en serio, escápese hacia las Royal Villas de Half Moon. Con sus elegantes instalaciones, desayuno diario, traslados ida y vuelta al aeropuerto y muchas opciones deportivas, El paquete para la temporada enero – abril (Winter Escape – Royal Villas*) incluye un crédito en el resort de $800 con una villa de 4 habitaciones; $1.000 con una villa de 5 habitaciones; $1.200 con una villa de 6 habitaciones; $1.400 con una villa de 7 habitaciones. Las tarifas comienzan desde $1.880 por una villa de 4 habitaciones. Esta promoción se ofrece del 5 de enero al 15 de abril de 2011 (excepto del 19 al 26 de febrero); reserve antes del 11 de abril de 2011. Half Moon dispone de otros atractivos paquetes de temporada, comenzando desde $400 en ocupación doble (Winter Escape*); o La buena vida (Good Life*), desde $629, en ocupación doble . Consulte la información en www.halfmoon.com; y reserve por el correo electrónico: reservations@halfmoon.com.

Si lo que busca es intimidad, el Coyaba Beach Resort, atendido por sus dueños, le da mayor valor al ofrecer la cuarta noche gratis en las estadías del 1 de enero al 16 de abril de 2011, con el especial de esta temporada (Winter Special*). Con un ambiente de elegancia sutil y un toque de club del viejo mundo, esta encantadora propiedad cerca de Montego Bay ofrece tarifas que van desde $360.00 por habitación/por noche, basada en una ocupación doble, incluyendo impuestos y servicio (pero no los almuerzos). Página web y reservaciones: www.coyabaresortjamaica.com.

Foote Prints on the Sands, ubicado en Negril Beach, ofrece un atractivo paquete del 15 de diciembre de 2010 al 15 de abril de 2011 (Escape the Cold*). Esta íntima propiedad de 30 habitaciones ofrece un restaurante, bar, centro de bienestar y un Jacuzzi. Se ofrece una tarifa especial de habitación de tan solo $80 durante este periodo, basada en una ocupación doble, con un complemento de $20 por persona adicional. Más detalles en: www.hotelfootprints.com; correo electrónico: footeprints@cwjamaica.com.

Los cuatro fabulosos resorts todo incluido de RIU tienen una oferta especial desde ahora hasta el 23 de diciembre (Winter Special*), con tarifas especiales que inician desde $92 en RIU Negril, $93 en RIU Montego Bay, $97 en RIU Ocho Rios y $126 en RIU Palace Tropical Bay. Y hay más: hasta el 23 de diciembre en las propiedades de Ocho Rios y Montego Bay, los niños se hospedan gratis si comparten la habitación con dos adultos que paguen tarifa completa. Las tarifas son por persona, por noche, basadas en una ocupación doble e incluyen todos los almuerzos, bebidas, entretenimiento, impuestos y cortesías. Detalles y reservaciones: www.riu.com.

Construida en el siglo dieciocho, Richmond Hill Inn es una hermosa propiedad bed-and-breakfast de la familia Elmore. Su ubicación 500 pies por encima de Montego Bay le permite tener vistas panorámicas del océano, las montañas y la ciudad. En esta temporada puede disfrutar la encantadora hospitalidad con tarifas especiales que inician en $90 por una habitación doble estándar, ofrecida por una estadía mínima de dos noches. Eche un vistazo en www.richmond-hill-inn.com y reserve antes del 1 de diciembre de 2010.

Desde el 2 de enero al 30 de abril de 2011, el Plan todo incluido de Rose Hall Resort & Spa; A Hilton Resort se ofrece desde $349 por habitación. Lo tendrá todo con esta opción, un lujoso hospedaje frente al mar, cinco distinguidas opciones de cena, un campo de golf de campeonato, el mayor parque acuático de Jamaica, emocionantes deportes acuáticos, un spa de servicio completo y una playa privada – todo por un único precio fabuloso. Las tarifas de la habitación incluyen todos los almuerzos, bebidas, actividades, impuestos y servicio. Vea y reserve en www.RoseHallResort.com.

¿A quién no le gustan las gangas? Si se apresura y reserva antes del 5 de diciembre, alcanza la Oferta de Enero ofrecida por el resort todo incluido Holiday Inn SunSpree Resort Montego Bay. Este programa ofrece 60% de descuento en las tarifas publicadas por una estadía mínima de dos noches. Las tarifas reducidas empiezan desde $91 por persona, por noche, basadas en ocupación doble o sencilla, para visitas entre el 2 de enero y el 28 de febrero de 2011. Esta oferta no aplica a los viajes entre el 23 y el 29 de enero de 2011, y entre el 7 y el 13 de febrero de 2011. Explore algunos programas complementarios especiales, incluyendo el programa KidSpree (para familias) o el programa GoldenSpree (para personas de la tercera edad): www.caribbeanhi.com/jamaica.

Las futuras mamás también merecen un trato especial en Jamaica; el Paquete de maternidad Blue Mahoe que ofrecen Breezes Grand Negril, Breezes Trelawny, Breezes Rio Bueno y Breezes Runaway Bay, presenta atractivas opciones relajantes, que incluyen un masaje prenatal de 50 minutos, un facial de 50 minutos seguido de un masaje anti-estrés y una pedicura spa de 50 minutos, este programa es una ganga a sólo $185 por persona. Las tarifas de la habitación son todo incluido y comienzan en $120 por persona, por noche. (Tome en cuenta que varían de una propiedad a otra.) Más detalles en www.breezes.com.

Para esta temporada, Round Hill Hotel and Villas ofrece un paquete especial (Winter Escapes*) con un gratificante crédito de $400 en el resort para estadías de cuatro noches en adelante en una habitación con vista al mar. Le encantará el sutil lujo de este lugar. Quédese en una habitación diseñada por Ralph Lauren, con techos abovedados y vistas al océano a una tarifa por noche de $495, más impuestos y servicio. Tan sólo dé el código de reserva Winter4 para los viajes entre el 3 de enero y el 13 de febrero de 2011. Vea y reserve en www.roundhill.com.

Disfrute de unas festividades divertidas y playas llenas de sol pasando la Navidad en una de las mejores propiedades todo incluido de Jamaica.: Sunset Jamaica Grande Resort & Spa en Ocho Rios / $120.50; y Sunset Beach Resort, Spa & Waterpark en Montego Bay / $123.50. Las tarifas especiales de vacaciones son válidas para viajes del 18 de diciembre de 2010 al 2 de enero de 2011. Estas tarifas todo incluido son por persona, por noche, ocupación doble y están sujetas a disponibilidad. Explore los detalles en www.sunsetresorts-jamaica.com; y reserve antes del 5 de diciembre con el código HDAY.

Retome el contacto con su familia y sus amigos en Jamaica con el Paquete Reconnect® del The Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall, disponible para viajes desde ahora hasta el 23 de diciembre de 2010. Disfrutará de cenas, golf, el Spa y mucho más con un crédito diario de $50 en el resort. Con hospedaje de lujo en una habitación o suite con vista a un jardín o al mar y con desayuno diario para dos en restaurantes selectos, este atractivo paquete va desde $229 por habitación, por noche, basada en una ocupación sencilla o doble, más impuesto y servicio. Vea y reserve en www.ritzcarlton.com.

Si su agenda incluye tiempo para el golf, vea el Paquete de Golf y Spa para él y para ella (His & Hers Golf and Spa Package*) en The Jewel Dunn’s River Beach Resort & Spa. Podrán jugar una ronda juntos, o ir por separado a jugar golf o recibir un tratamiento de spa, y reunirse para una cena en una playa privada a la luz de las velas —todo incluido si reserva antes del 31 de diciembre de 2010, para una estadía de cuatro noches antes del 31 de agosto de 2011, en este resort exclusivo para adultos con todo incluido en Ocho Rios. Para ver más detalles, conocer las tarifas y reservar, vaya a www.jeweldunnsriverresort.com y reserve con el código promocional LOVE11.

Tributo a una Leyenda:Norma Shirley

Embajadora de la cultura y la cocina jamaiquina

Con el fallecimiento de Norma Shirley este mes, Jamaica ha perdido no sólo un genio culinario que llevó la cocina jamaiquina al mundo, sino además a una defensora de la cultura única de la isla. Sus logros serán recordados por mucho tiempo y su vida será celebrada como una vida de extraordinaria dedicación, logro y generosidad.

Hasta su muerte el 1 de noviembre, Shirley continúo manejando su restaurant, Norma’s on the Terrace, en la histórica Devon House en St. Andrew, donde acababa de abrir un segundo restaurante llamado Grog Shoppe. Chef autodidacta, fue conocida por su enfoque creativo en la cocina y por poner la alta cocina al alcance de los cocineros caseros con sus apariciones televisivas y sus artículos.

Los viajes fueron su inspiración. Nacida en Jamaica, Norma Shirley estudió enfermería y trabajó internacionalmente como enfermera en los Estados Unidos, Suecia, Escocia e Inglaterra. DE vuelta a su patria, se convirtió en restauranteur, al abrir Norma’s at the Wharfhouse y the Wharf Rat Bar cerca de Montego Bay. Viajó frecuentemente a los Estados Unidos, donde lanzó Norma’s on the Beach en Miami Beach para introducir la cocina jamaiquina con elegancia y distinción al mercado de Florida.

Conocida por su enfoque contemporáneo e innovador con los alimentos, Norma Shirley fue invitada a cocinar en la James Beard House en Manhattan para el evento “Sabor de Jamaica” (Taste of Jamaica), y ha sido reconocida en importantes publicaciones culinarias y de viajes que incluyen Food & Wine, Bon Appétit, Vogue, Caribbean Travel and Life y Fodor’s Guide.

La vamos a extrañar.


Volveremos el próximo mes con algunas ideas inspiradoras para planear su boda en Jamaica.

Así que siga cocinando ese romance, y le ayudaremos a hacer que ese gran día sea el mejor evento de su vida.

¡Nos vemos en diciembre!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

Escribe un comentario