Sólo en Jamaica – Boletín 4. Diciembre 2010.

¿Está listo para amarrar lazos y está buscando una sede fabulosa para su boda? Hágala en Jamaica y ese gran día quedará lleno de recuerdos imborrables para toda la vida.

Aquí le mostramos algunos interesantes paquetes para que los revise. Cada uno de ellos ofrece características especiales para ayudarle en su planificación. Encontrará más detalles en los sitios web, así que asegúrese de seguir los links de cada resort para enterarse de lo mejor. Los precios están en dólares estadounidenses.


Den sus primeros pasos como recién casados en Foote Prints on the Sands, ubicada en la mundialmente famosa playa de siete millas de Negril. El paquete Boda en el paraíso (Wedding in Paradise*) de este hotel boutique con vista al mar incluye: servicios del ministro; licencia de matrimonio; pastel de bodas; botella de champaña; ramo de novia y corsage para el novio… todo por $1.000. Reserve con un mes de anticipación en www.hotelfootprints.com.

Para divertirse antes o después de la boda, pruebe el Especial para cortejos nupciales (Wedding Party Special) en Dolphin Cove, donde los huéspedes ¬pueden nadar con delfines, mantarrayas, tiburones y otros exóticos animales marinos. Uno de cada 10 miembros de un cortejo nupcial recibirá gratis la actividad Dolphin Cove que elija. Disponible del 6 de enero al 31 de diciembre de 2011, en las sedes de Ocho Ríos y de Negril: www.dolphincovejamaica.com.

Originalmente una plantación de café del siglo XVIII, Strawberry Hill & Resort ofrece un escenario espectacular para su boda. Su Boda Strawberry Hill puede hacerse en el jardín con vista a la montaña, en un jardín íntimo o un ¬balcón privado con vista a la ciudad de Kingston. Los invitados disfrutan de un bar abierto de tres horas; una recepción de una hora con canapés; almuerzo o cena con tres platos; y vino espumoso para un brindis a un costo de $85 por persona. En la tarde, los novios pueden retirarse a su suite de cortesía y los invitados pueden aprovechar los descuentos en las tarifas que comienzan a $295 por noche, excluyendo impuestos y servicio. Reserve en www.islandoutpost.com/strawberryhill.


Las parejas con consciencia ambiental pueden intercambiar votos en el romántico Hotel Mocking Bird Hill de Port Antonio. Como reflejo del mantra del hotel de turismo sostenible, su paquete Boda íntima (Intimate Wedding Day) le ofrece opciones eco-amigables, como ramos de flores tropicales y deliciosa gastronomía preparada con ingredientes locales. El costo por pareja es de $1.386 e incluye: los servicios del funcionario civil; fotografía; arreglos florales; ramo y corsage; y una cena de cuatro platos. Vea los detalles en www.hotelmockingbirdhill.com.

RIU Montego Bay ofrece valor y lujo con su paquete de boda Edición limitada gratis¬ Free Limited Edition. Incluye: planificador de boda en el lugar; cena en uno de los restaurantes especializados de RIU; torta de bodas y vino espumoso; y 10% de descuento en todos los tratamientos de spa para los novios y los invitados; además de decoraciones especiales… y más. El paquete está disponible del 6 de diciembre de 2010 al 31 de diciembre de 2011. Se requiere una reserva mínima de cinco habitaciones y una estadía de tres noches en el hotel: www.weddingsbyriu.com.

Construido en un sobrecogedor peñasco con vista al mar Caribe, The Caves le ofrece una boda inolvidable en un quiosco, un hermoso patio con plataforma o una cueva con una iluminación íntima. El paquete Boda en la gloria del Caribe (Caribbean Bliss Wedding) le ofrece todo lo esencial para ese día especial, además de un menú lleno de auténtico sabor jamaiquino. Incluye: los servicios del ministro; fotografía; arreglos con flores tropicales; y una deliciosa cena con un pastel de dos pisos. Su precio va desde $4.850 para hasta 26 personas, incluyendo impuestos y servicio. Invitados adicionales: $125 por persona. Detalles y reservaciones: www.islandoutpost.com/thecaves.


Hotel Grace at Richmond Hill, una hacienda del siglo XVIII con vistas panorámicas a Montego Bay es una sede encantadora para ese día especial. Disponible durante todo 2011, el paquete de boda Delicia de Gracia (Grace’s Delight) incluye: los servicios del ministro; pastel de bodas; champaña; las flores del cortejo nupcial y más, para un cortejo de 10 personas. El costo es de $800; hay hospedaje disponible desde $80 por habitación más impuesto, basado en ocupación doble. Reserve con tres meses de anticipación del gran día y reciba un descuento de 15%: www.hotelgraceja.com.

El paquete Magnetismo (Allure) en el señorial resort cinco estrellas Half Moon es tanto lujoso como bien valuado. Al realizarlas en este oasis caribeño con forma de luna creciente, sur ceremonia y recepción se integrarán de forma impecable gracias al planificador personal de bodas; los servicios de salón de belleza profesional para la novia; fotografía; arreglos florales; hora de cóctel; buffet personalizado o menú por platos; pastel de tres pisos; músico y DJ profesional… y mucho más. El precio todo incluido para 50 invitados es de $17.000; y $13.500 para 30 invitados. Vea los detalles en www.halfmoon.com.

El romance abunda con el paquete Boda y luna de miel (Wedding and Honeymoon) en el elegante Jamaica Inn de Ocho Ríos, atendido por sus dueños. Disponible del 5 de enero al 15 de abril de 2011. Goce el deslumbrante paisaje desde su suite con terraza al mar y disfrute íntimos desayunos y cenas diarios; un pastel de bodas de cortesía hecho especialmente para dos; botella de champaña; álbum de fotos de la boda; tarifa del funcionario civil… y mucho más. El costo por pareja por siete noches es de $6.409 con noches adicionales disponibles a una tarifa rebajada de $835. Vea todos los detalles y la información de reserva (incluyendo las restricciones y fechas adicionales para el paquete) en: www.jamaicainn.com.

La Colección de Bodas de ensueño de Breezes (Breezes Dream Weddings Collection) que se ofrece en Breezes Rio Bueno, Breezes Grand Negril, Breezes Runaway Bay y Breezes Trelawny lo invita a personalizar su boda con nuevas y más lujosas opciones. Las parejas que se alojen durante seis noches o más reciben una ceremonia de cortesía con todo y pastel de bodas y brindis con champaña. Una extensión del paquete de cortesía de Breezes, Bodas de ensueño (Dream Weddings) comienza en $799. Las tarifas por habitación comienzan en $105 por persona, por noche, y varían en cada propiedad. La oferta es permanente, pero no es válida cuatro días antes o después de los feriados importantes. Detalles completos en www.breezes.com.

Comiencen su nueva vida juntos con grandes lujos con el paquete Bellos comienzos¬ (Beautiful Beginnings Wedding) por parte de Sandals Weddings by Martha Stewart™. Este paquete es gratuito para las parejas que reserven una estancia mínima de seis noches en categoría Concierge o superior en cualquiera de los resorts Sandals de Lujo -incluido® de Jamaica. Un consultor personal de boda; desayuno continental en la cama; pastel de bodas de dos pisos; vino espumoso; ramo de novia y corsage para el novio son tan solo algunos de los componentes del paquete. Se ofrece una recepción gratuita para los novios y dos invitados. Opciones exclusivas e invitados adicionales a un costo extra. Explore www.sandals.com.

Las bodas personalizadas están llenas de diversión cuando la planeación corre a cargo de Island Routes Caribbean Adventure Tours. Imagínese una entrada novelesca de los novios en un helicóptero privado; un intercambio de votos nupciales en una balsa de bambú llena de flores, navegando por el Río Grande; un paseo en bicicleta para los invitados en este exuberante escenario, hasta una cena-recepción rústica al pie de la colina. Sea osado, novelesco… o incurablemente romántico. Las posibilidades son inagotables con esta innovadora operadora de tours. Explore www.islandroutes.com; o hable con uno de sus especialistas en 1-877-768-8370 (línea gratuita desde los Estados Unidos o Canadá).


Ubicado entre las montañas azules de Jamaica y el mar Caribe, y creado a partir de una histórica plantación azucarera del siglo XVIII, Hilton Rose Hall Resort & Spa ofrece puro romance para una boda llena de estilo con un servicio impecable y agradable hospitalidad. Elija entre una la variada gama de paquetes de boda personalizados y 18 espectaculares sedes para ceremonias, incluyendo antiguos acueductos en el mar Caribe, una playa privada, y la villa Johnny Cash en el campo de golf interno de Cinnamon Hill. Explórelo en www.RoseHallResort.com; después relájese y deje que uno de los planificadores de bodas del resort diseñe un evento irrepetible.


En The Jewel Dunn’s River Beach Resort and Spa, un resort todo incluido únicamente para adultos, el paquete de boda Atardecer platino (Platinum Sunset) es perfecto para una ceremonia íntima al atardecer. Camine por un pasillo cubierto de pétalos al ritmo romántico del saxofón o del caribeño tambor metálico; intercambie sus votos bajo u encantador arco caribeño y disfrute una cena privada de cinco platos y un pastel de dos pisos en un ambiente tropical. Este elegante paquete también incluye tratamientos de spa, el bouquet de la novia y un corsage en juego para el novio, paquete de fotos, DVD, 25 streams web… y más. Tiene un precio de $2.500. Para ver los detalles, visite www.jeweldunnsriverresort.com.

Ubicado en la romántica costa oeste de Jamaica, en un hermoso paisaje junto al mar, Rondel Village le ayudará a crear memorias añorables con su paquete Romántica boda y luna de miel (Romantic Wedding and Honeymoon Package). Planee siete noches llenas de lujo en una Villa frente al mar ($3.119) o una habitación frente al mar ($2.329): o quédese cuatro noches en una habitación Superior ($1.545). Disfrute una cena y vino para dos ¬¬en su noche de bodas, un pastel de bodas de un piso y desayuno en la cama para la primera mañana de su luna de miel. El paquete incluye: funcionario civil y licencia; bouquete de novia y corsage de novio; botella de champaña; y fotografías profesionales con álbum. Vea los detalles en www.rondelvillage.com.


Un impactante atardecer es el fondo ideal para su día especial con el paquete Boda al atardecer (Sunset Wedding) en cualquiera de los Couples Resorts de Jamaica. Este paquete incluye una ceremonia exclusiva a la hora del atardecer, creando un evento memorable que se extiende hasta la caída de la noche. Icluye también: coordinador de la boda, ministro y fotógrafo; pastel de boda y champaña; fotos y álbum; y desayuno especial en la cama a la mañana siguiente a la ceremonia. Este paquete, disponible todo el año, tiene un precio de $890 más una tarifa de $200 por trámites gubernamentales: www.couples.com.


Enero será estremecedor cuando Maroon 5 tome el escenario en el Festival de Jazz & Blues 2011 en el estadio multi propósito Trelawny cerca de Montego Bay. Este dinámico quinteto de Los Ángeles recién lanzó su tercer album, Hands All Over, aumentando su ya de por sí enorme base de fans. Desde que llegaron a la escena musical en 2002, Maroon 5 ha obtenido tres Grammys y ha vendido más de 10 millones de discos en los Estados Unidos, además de 15 millones en todo el mundo. El grupo cautivó la atención del público de todo el mundo con Songs About Jane, un disco lleno de fusiones de rock, funk y R&B. Este disco multi platino arrojó los éxitos Billboard, This Love, Harder to Breathe y She Will Be Loved. El segundo disco de la banda, adorado por la crítica, incluía colaboraciones con Rihanna y Mary J. Blige, y produjo los éxitos Makes Me Wonder y If I Never See Your Face Again. Manténgase en sintonía. Los detalles del programa del 15º aniversario de este festival estarán disponibles pronto en http://jamaicajazzandblues.com/jazz2011/.

Espérenos nuevamente en enero, cuando el romance marcará la pauta con ofertas llenas de valor para escapadas románticas y paquetes de San Valentín… perfectas para recargar las baterías después de toda esa alegría de las vacaciones!

Hasta entonces!!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com

o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

Escribe un comentario