Jamaica protagoniza el primer filme en 3D sobre un destino turístico

La hermosa isla de Jamaica es la protagonista del primer video sobre un destino turístico rodado enteramente en 3D.  El filme fue producido por eXposure4 Ltd, en asociación con la Oficina de Turismo de Jamaica.

Usando técnicas avanzadas y tecnología de vanguardia, el equipo de eXposure4 pasó tres semanas viajando en Jamaica para capturar los impactantes paisajes y cultura de la isla en película de 3D. Cada escena fue filmada con dos  cámaras sincronizadas montadas en un soporte especial 3D para dos cámaras, antes de ser editada para crear una obra maestra visual única.

El guión del filme abarca un día en Jamaica, siguiendo el vuelo del ave nacional, Doctor Bird, desde el amanecer hasta la caída del sol y más allá. En esta ruta los espectadores podrán tener el deleite de ver increíbles tomas en 3D, que le dan vida a los icónicos atractivos de Jamaica como nunca antes. Desde nadar con caballos, saltar en tirolesa (canopi) para los aventureros, hasta practicar bobsled (descenso en trineo) en la jungla; los espectadores serán transportados al corazón mismo de esta diversa isla caribeña llena de aventuras para un viaje inolvidable.

“Jamaica es el primer destino turístico del mundo en usar esta tecnología en su totalidad, y los resultados son impactantes visualmente.  Este filme ofrece a la gente de todo el mundo la oportunidad de ver a Jamaica en una nueva dimensión”, dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica.

El filme, ha sido lanzado en 3D anaglifa, lo que permite que sea visualizado en cualquier pantalla o laptop, utilizando los conocidos lentes azul y rojo. Adicionalmente, el filme será presentado en proyecciones privadas y en algunos cines en el mundo en el formato 3D polarizado, que requiere pantallas especiales. Esta fue una decisión consciente tomada por el equipo de eXposure4 y por la Oficina de Turismo de Jamaica para garantizar el disfrute de la mayor audiencia posible.

El video está actualmente disponible en línea en www.visitjamaica.com. Los espectadores pueden solicitar gratuitamente en línea lentes 3D con la marca de Jamaica, los cuales les serán enviados por correo. De igual forma, pueden solicitar copias en DVD.

Darren Pearson, Director Administrativo de eXposure4 Ltd, explica, “Cuando decidimos pasar al mundo de la filmación en 3D, buscamos un destino turístico aliado que fuera positivamente progresista y que ofreciera un atractivo y una diversidad global, además de que aprovechara la oportunidad de presentarse en una nueva dimensión. Ya tenemos tiempo disfrutando una relación mutuamente gratificante con la Oficina de Turismo de Jamaica y recibimos con los brazos abiertos sus comentarios sobre cómo podría funcionar este proyecto no solamente estéticamente con el fin de mostrar este destino turístico, sino comercialmente para que generara utilidades. Jamaica fue el destino turístico perfecto para traerlo a la vida en 3D.”

La primera edición del film dura tres y medio minutos y está acompañado por música compuesta especialmente por Mykaell Riley, fundador de la Orquesta Filarmónica de Reggae, garantizando que sea adecuado para un público global sin necesidad de traducción o subtítulos. También se creó una segunda versión más corta, de entre 30 y 45 segundos, que será  adaptada para las salas de cine de todo el mundo.

Para solicitar los lentes 3D ingrese a www.visitjamaica.com.

Escribe un comentario