Sólo en Jamaica – Boletín 6. Marzo 2011.

El mes de marzo nos recuerda la llegada de la primavera en el hemisferio Norte; del otoño en el hemisferio Sur… En Jamaica, el mes de marzo es una nueva invitación para relajarse en sandalias, shorts y franela, disfrutando del privilegiado clima caribeño.

Este mes hay una cantidad de atractivos paquetes para viajes familiares, repletos de ofertas con valor agregado para todas las edades. Además, si está planeando un escape para Semana Santa, hay varias opciones para explorar. (Todos los precios están cotizados en USD).


Jakes, un resort boutique de primera clase, ubicado en la encantadora aldea de pescadores de Treasure Beach, ofrece tarifas fantásticas para viajar en primavera. Este resort para familias, a tan solo minutos del mar, tiene actividades divertidas para adultos y niños por igual. También hay niñeras disponibles para que mamá y papá se puedan relajar en paz, ya sea pasando el día en la playa o siendo consentidos en el Driftwood Spa. Hasta el 19 de abril de 2011, las tarifas comienzan en $115 por noche, por habitación, sin incluir impuesto y servicio. De un vistaso en www.jakeshotel.com.

Dolphin Cove, un atractivo donde los visitantes pueden interactuar con delfines, tiburones, rayas y otros animales exóticos, ofrece ron ilimitado con cualquier paquete y cambio gratuito a paquetes superiores de Dolphin Cove, Ocho Ríos. Del 4 de marzo al 1 de abril de 2011, convertimos su programa Toque (Touch) en Encuentro en el agua (Encounter Swim) y convertimos su paquete Encuentro en el agua en Nade con (Swim With). Los paquetes deben reservarse antes del 28 de marzo y los visitantes deben tener al menos 18 años para la promoción del ron. Explore todos los programas en www.dolphincovejamaica.com.

Rondel Village, un resort exclusivo en la hermosa Playa de Siete Millas de Negril ofrece opciones de valor agregado para una relajante escapada primaveral. Del 1 de mayo al 30 de junio de 2011, los huéspedes pueden aprovechar el Especial de primavera (Spring Special) y recibir un descuento de 15% en las estadías de tres noches en una habitación superior room, o un descuento de 10% en los paquetes de 4 noches en una villa con el Especial primaveral para las villas (Spring Villa Special) del 8 de mayo al 30 de junio de 2011. La tarifa con descuento para el paquete de las tres noches en la habitación superior es de $308 por habitación, basada en una ocupación doble, incluyendo impuestos y servicio. Las tarifas con descuento para los paquetes de cuatro noches en las villas comienzan en $627 por villa, basadas en una ocupación doble, incluyendo impuestos y servicio. Todos los paquetes deben reservarse antes del 25 de junio de 2011. Vea los detalles completos en www.rondelvillage.com.

Los huéspedes pueden pasar un fin de semana interactuando con expertos de varias profesiones en Two Seasons Guest House, una acogedora propiedad en la relajada atmósfera de Treasure Beach. La serie Conviva con (Hang Out With…) presentará un ponente nuevo cada mes de marzo a julio de 2011. Hay un taller de dos horas los domingos tras las sesiones informales de una hora en las tardes de los sábados. Los talleres incluyen: Cómo ganarse la vida bailando por L’Antoinette Stines, 26 y 27 de marzo; Medios visuales por Cecil Cooper, del 30 de abril al 1 de mayo; Del guión al escenario o la pantalla por Basil Dawkins, 25 y 26 de junio; y El arte de la poesía por Mervyn Morris, 30 y 31 de julio. Las tarifas son de $165 por habitación, basadas en una ocupación doble, y $100 por habitación por ocupación sencilla. El paquete incluye hospedaje en la noche del sábado, los dos días de taller y desayuno completo. Los paquetes deben reservarse antes de la tercera semana de cada mes. Puede consultar los detalles de cada uno de los ponentes en http://2seasonsguesthouse.com/blog/ y los detalles de la propiedad en www.2seasonsguesthouse.com.

Es fácil y barato tener diversión para toda la familia con la promoción Los niños se hospedan gratis (Kids Stay Free) en Breezes Trelawny. Del 1 de mayo al 30 de junio de 2011, los niños que tengan entre 2 y 13 años de edad se alojan gratis con los adultos pagados que reserven una estadía mínima de tres noches. Hay una variedad de actividades supervisadas que van desde la Escuela de circo hasta el snorkel para mantener a los niños y los adolescentes alegremente ocupados todo el día. Las tarifas comienzan en$115 por persona, por noche, incluyendo impuestos y servicio. Hay fechas bloqueadas cuatro días antes y cuatro días después de los principales feriados y debe reservar antes del 30 de abril de 2011. Vea los detalles y reserve en www.Breezes.com.

Reúnase con su familia y sus amigos en The Ritz-Carlton Golf & Spa Resort en Rose Hall. Con su campo de golf de campeonato con 18 hoyos y spa de servicio completo, este lujoso Resort de cinco diamantes ofrece el paquete Reconnect, que incluye: hospedaje en una habitación con vista al jardín o con vista al océano; desayuno diario para dos en restaurantes selectos; y un crédito diario de $100 en el resort. Las tarifas comienzan en$399 por noche, sin incluir impuestos y servicio. El paquete está disponible para viajes hasta el 23 de diciembre de 2011 y debe reservarse antes del 30 de abril. Vea los detalles completos y reserve en www.ritzcarlton.com/rosehall.

Admire los hermosos paisajes mientras desciende por las majestuosas Montañas Azules de Jamaica. Blue Mountain Bicycle Tours ofrece el paquete Ride The Blues, un relajante recorrido guiado en bicicleta con paradas en puntos históricos y muchas oportunidades para tomar fotos. Los recorridos empiezan en Ocho Ríos, Montego Bay y Trelawny y terminan con una nadada aislada y un divertido evento para aquellos que aman la cerveza. Las tarifas comienzan en $98 por adulto y $70 por niño de entre 7 y 12 años de edad, dependiendo del lugar. El paquete incluye: transporte redondo; bicicleta y equipo; brunch y almuerzo. El paquete debe reservarse 24 horas antes de la fecha del recorrido. Vea los detalles completos en http://www.bmtoursja.com/tours.html.

Si busca un destino único para la observación de aves, piense en Jamaica. Hogar de más de 200 especies de aves, y con el mayor número de especies endémicas en el Caribe, Jamaica es un verdadero paraíso para los observadores de aves. Explore los siguientes paquetes de observación de aves y las propiedades que están dirigidas a los observadores. 

Para los amantes de la observación de aves que quieren ver el mayor número posible de las 28 especies endémicas de Jamaica, el Recorrido de observación de aves de seis días (Six Day Birding Tour) de Reliable Adventures Jamaica es ideal. Diseñado por expertos locales en la observación de aves, este recorrido de buen ritmo cubre Portland y la región de paisaje montañoso en el suroeste de la isla. Guías conocedores y amistosos acompañan a los visitantes por las montañas John Crow; por Cockpit Country; las Bluefields Mountains y su bosque; y los humedales del gran pantano del Black River y los hábitats de la costa. Entre las especies que los grupos pueden encontrarse está el Colibrí portacintas piquinegro (Trochilus scitulus); la paloma perdiz jamaiquina (Geotrygon versicolor); y el Turpial de Jamaica (Nesopsar nigerrimus), en peligro de extinción. El precio va desde $1,395 por persona, incluyendo impuestos, transporte terrestre desde el Aeropuerto Internacional Sangster de Montego Bay, y el hospedaje y plan de almuerzo especificados. Para ver todos los detalles del paquete visite www.jamaicabirding.com.

Strawberry Hill, un resort de montaña de 50 acres con vistas panorámicas al mar, ofrece a sus huéspedes un recorrido de observación de aves de dos horas con un guía profesional. Originalmente una hacienda cafetalera del siglo XVIII, los jardines y el sendero de observación de este resort son un lugar perfecto para descubrir muchas de las 24 especies de aves del área, incluyendo pájaros carpinteros y cucúlidos nativos. El hospedaje comienza en $295 por noche, por habitación, basado en una ocupación doble, sin incluir impuestos y servicio. Las tarifas del recorrido de observación de aves son de $100 por persona, incluyendo guía y transporte. Las tarifas de la habitación son válidas hasta el 19 de abril de 2011, y el recorrido de observación de aves está disponible todo el año. www.islandoutpost.com/strawberry_hill

El Hotel y Resort GoldenEye está ubicado en la propiedad donde el escritor Ian Fleming vivió y escribió las 14 novelas de James Bond. Fleming era un ávido observador de aves y de hecho utilizó el nombre del ornitólogo autor de Aves de las Indias Occidentales (Birds of the West Indies) para darle nombre a su agente secreto. Ramsey, historiador residente de GoldenEye, ha trabajado en la propiedad desde los días en que Fleming vivía en ella, y puede ayudar a los huéspedes a identificar las numerosas aves que hacen del GoldenEye su hogar. Las tarifas comienzan en $672 por noche, por habitación, sin incluir impuestos y servicio y son válidas hasta el 30 de abril de 2011. Explore los detalles de la propiedad en www.goldeneye.com.


Con el paquete Sólo para ustedes dos (Just For the Two of You) en Jewel Dunn’s River Beach Resort & Spa, recibirá la cuarta noche gratis además de un recorrido guiado de cortesía en las cascadas del río Dunn. Pruebe el cine acuático, que se disfruta mejor flotando en la piscina. Las tarifas comienzan en $348 por pareja, por noche, incluyendo impuestos y servicio, y debe reservar antes del 31 de enero las estadías hasta el 30 de septiembre de 2011. Aplican restricciones y se requiere una reserva mínima de 4 noches. La disponibilidad es limitada, así que no lo deje escapar. Dé el código promocional 4FREE. Detalles y reservas en www.jewelresorts.com.

Regresaremos en abril con magníficas propuestas de Jamaica para consentir a mamá. Revise las opciones y conviértase en el héroe de la familia. ¡Ella lo va a querer aún más por su delicado gusto y sus sabias sugerencias turísticas! 

¡Hasta pronto!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica 

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com

o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

 

Escribe un comentario