Sólo en Jamaica – Boletín 7. Marzo 2011.

Tenneva Jordan, escritora y madre, una vez dijo: “Una madre es la persona que, viendo que sólo hay cuatro pedazos de pastel para cinco personas, dice en voz alta que no tiene antojo de pastel.” Esta maravillosa cita transmite a la perfección la naturaleza desinteresada de la maternidad y evoca los innumerables sacrificios y el amor incondicional que estas especiales mujeres entregan todos los días.

Aunque oficialmente celebramos a las madres en mayo, nunca es demasiado pronto para comenzar a planear un viaje a Jamaica para el Día de las Madres. Este mes tenemos algunos paquetes magníficos para mimar a las madres, ya sea en un viaje con toda la familia o en una escapada romántica sólo para mamá y papá.

Además de ser una forma perfecta de mostrar nuestro  aprecio por nuestras madres, estos paquetes ofrecen magníficas ofertas para aquellos que aún estén planeando unas vacaciones de Semana Santa de último minuto. Revise esta selección y haga clic en los enlaces para ver los detalles completos.

Todos los precios están cotizados en dólares estadounidenses.


Padres e hijos pueden mostrar cuánto aprecian a mamá con el paquete  Tiempo en familia (Family Time) en Half Moon, a Rock Resort. Ya sea pasando el tiempo juntos o regalándole a mamá un tiempo para ella sola, este paquete tiene todo para mantener a toda la familia contenta. Incluye hospedaje de lujo, cenas de 5 estrellas, regalo de bienvenida y champaña, servicio de nana  (aplican restricciones), actividades y sorpresas para adolescentes y niños. Las tarifas comienzan en $639, sin incluir impuestos y servicio. El paquete es válido para viajes hasta el 14 de diciembre  de 2011, y debe reservarse antes del 12  de diciembre de 2011. Vea todos los detalles en www.rockresorts.com.

Operado por sus dueños desde 1950, Jamaica Inn está ubicado en una rinconada privada con un arrecife marino y una playa prístina de arenas blancas. Este resort cuyas habitaciones son exclusivamente suites, puede presumir de haber alojado a una larga lista de huéspedes famosos que incluye a Marilyn Monroe, Ian Fleming y Kathryn Hepburn. Reservando antes del 15 de abril de 2011, los huéspedes pueden aprovechar las Tarifas especiales de primavera boreal con un descuento de casi 20 por ciento sobre las tarifas estándar. Las tarifas comienzan en $398 por noche, basadas en ocupación doble, y no incluyen impuestos ni servicio. Hay tarifas especiales disponibles exclusivamente para nuevas reservas. Vea información adicional o reserve en línea en www.jamaicainn.com.

El Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall ofrece la manera perfecta de agradecer a mamá con su paquete Escape al lujo (Escape to Luxury) y el Brunch del día de la madre. Este paquete permite a mamá relajarse en un lujoso resort de cinco diamantes con una quinta noche de cortesía para extender la escapada del Día de la madre. Como parte de la celebración, los huéspedes pueden disfrutar un brunch del Día de la madre, con champaña y cocina gourmet inspirada en la gastronomía de la isla. Este paquete debe reservarse antes del 21 de diciembre de 2011 y las tarifas comienzan en $599 por habitación, y no incluyen impuestos y servicio. El Brunch del Día de la madre cuesta $45 por persona, y no incluyen impuestos y servicio y debe reservarse antes del 8 de mayo de 2011. Para ver más información, visite www.ritzcarlton.com/rosehall

Traiga a toda la pandilla a Jamaica para la Semana Santa y disfrute la Oferta especial de Primavera Boreal (Spring Break Special) de Firefly Beach Cottages. Este hotel boutique frente al mar tiene apartamentos de dos habitaciones para hasta ocho huéspedes y apartamentos de una habitación para cuatro huéspedes. Esta propiedad está cerca de centros de entretenimiento, bares y restaurantes. Hasta el 20 de abril de 2011, los apartamentos de dos habitaciones cuestan $240 por noche, y los de una habitación cuestan $120 por noche, sin incluir impuestos. Este paquete debe reservarse antes del 10 de abril están bloqueadas para la tarifa de dos habitaciones y las fechas del 21 al 30 de abril . Para ver más información, visite www.jamaicalink.com.

Las mamás aventureras pueden disfrutar un paseo gratuito en camello al reservar un recorrido por las tierras de Prospect Plantation. Estas tierras están situadas en una propiedad agrícola en la que los visitantes pueden ver plátanos, yuca, caña de azúcar, café, pimienta de guayabita, y otros frutos locales. Los guías del recorrido agasajan a los huéspedes con anécdotas de la colorida historia de esta propiedad. Prospect Plantation es una de las plantaciones más antiguas de Jamaica, y el recorrido es educativo, relajante y disfrutable. El recorrido tiene un costo de $32, sin incluir impuestos y debe reservarse antes del 1 de mayo de 2011 para recibir el paseo gratuito en camello. Véalo en www.prospectplantationtours.com.

Combinando la fuerza de la marca hotelera con más confianza del mundo con la auténtica hospitalidad jamaiquina, Holiday Inn SunSpree Resort Montego Bay ofrece grandes descuentos en las reservas realizadas entre el 21 de marzo y el 23 de abril para viajar entre el 27 de marzo y el 24  de abril de 2011. La Oferta de primavera (boreal) ofrece a los huéspedes un descuento de 55% en habitaciones estándar, superiores, y deluxe con una estadía mínima de dos noches. Las tarifas comienzan en $138 por persona, por noche basadas en una ocupación doble, y no incluyen impuestos y servicio. Distinguida como el único Holiday Inn todo incluido del mundo, esta propiedad tiene su isla privada, media milla de playa de arenas blancas con su paseo, spa y salón de belleza de servicio completo, ocho restaurantes/bares, dos piscinas, tennis, mini golf y más. Vea todos los detalles y reserve en www.caribbeanhi.com/jamaica

El Jewel Dunn’s River Beach Resort & Spa es el más reciente resort exclusivo para adultos del Caribe que da hacia las aguas color zafiro de Mammee Bay en Ocho Ríos. La Oferta de primavera boreal hace que este paraíso sea aún más dulce con descuentos de hasta 40 por ciento con una estadía mínima de tres noches, sujeta a disponibilidad. Disfrute del servicio de atención en la piscina, múltiples opciones para cenar, un campo de pitch-and-putt de nueve hoyos, spa de servicio completo… ¡y más! Esta oferta es válida para viajes antes del 23 diciembre de 2011 y debe reservarse antes del 10 de abril. Vea más información y reserve en www.jeweldunnsriverresort.com.

Air Jamaica hace que sea posible que mamá y papá, o toda la familia, celebren el Día de la madre en Jamaica. Las tarifas actuales comienzan en $99 solo ida, por persona en clase económica Lovebird, sin incluir impuestos ni cargos. El paquete de hospitalidad incluye refrigerios de  cortesía y bebidas no alcohólicas. Los asientos están limitados y podrían no estar disponibles en todos los vuelos. Se permite a los pasajeros llevar dos piezas de equipaje de hasta 50 lbs. cada uno, y un artículo a bordo. Los miembros del Programa de recompensas 7° cielo de Air Jamaica acumulan millas. Para reservar, visitewww.airjamaica.com.

Villas by Linda Smith ofrece una opción magnífica para que mamá disfrute un muy merecido tiempo libre con su paquete Las mamás también descansan (Moms Get a Break Too).Villas by Linda Smith es un grupo de villas privadas con personal completo en la exuberante costa norte de Jamaica. Cada villa incluye una piscina privada, cocinero, mayordomo, ama de llaves y lavandera. El paquete incluye dos noches gratis y un masaje de cortesía para mamá con cada siete noches que se reserven. Las tarifas varían con el número de habitaciones por villa, desde $90 hasta $370 por habitación por noche, basadas en una ocupación doble, sin incluir almuerzos ni propinas. Este paquete está disponible para mayo de 2011 y debe reservarse antes del 1 de mayo. Para ver más información, visite www.jamaicavillas.com o contacte a linda@jamaicavillas.com

Los meses de abril y mayo están llenos de emociones a cada minuto con el paquete Jamaica Tranopy de Rainforest Adventures Mystic Mountain, el alma de las ecoaventuras en Ocho Ríos, que ofrece inolvidables aventuras al aire libre. Jamaica Tranopy es una experiencia triple que combina tres encuentros en uno. Incluye un paseo en el Explorador del cielo de la jungla (Rainforest Sky Explorer); una tirolesa de jungla que atraviesa el follaje; y un paseo en bobsled (trineo terrestre) dirigido por la gravedad. Tiene un costo de $125 por persona, sin incluir impuestos. Vea todos los detalles en www.rainforest-adventures.com.

Si quiere una Semana  Santa relajante, tranquila y en calma, escape a Foote Prints on the Sands Hotel, un hotel boutique sin frivolidades en la famosa playa Negril. Hasta el 30 de abril de 2011, esta propiedad ofrece una gran opción con su Oferta especial de SemanaSsanta (Spring Break Special). Las tarifas comienzan en $60 por habitación, por noche, basadas en una ocupación doble, y no incluyen impuestos y servicio. Haga sus reservaciones antes del 31 de marzo de 2011 para aprovechas las tarifas especiales. Para ver más información, visite www.hotelfootprints.com.

Celebre con mamá su día especial con un inolvidable crucero Island Routes Reggae. Desde ahora hasta el 30 de junio de 2011, Island Routes Caribbean Adventure Tours ofrece un segundo Reggae Cruise a mitad de precio con cada compra a precio completo. Los cruceros salen de Ocho Ríos, Montego Bay, Negril y Whitehouse, cada uno con su propio itinerario. Todos los cruceros incluyen baile, esnórquel, bebidas y canapés. Las tarifas comienzan en $75 por adulto de 12 años en adelante, y $60 por niño de entre 2 y 11 años de edad. El crucero Whitehouse es exclusivamente para adultos de 18 años en adelante. Esta oferta es válida para viajes antes del 31de diciembre de 2011 y puede reservarse con el código BOGO3. Vea los detalles y reserve en www.islandroutestours.com.

Mamá puede darse un retiro en Richmond Hill Hotel, un elegante hotel de cama y desayuno del siglo XVIII en la cima de una montaña, a tan solo minutos  de la playa, con el paquete Deleite para mamá (Mom’s Delight). Esta oferta incluye una tarifa especial de $150 por noche por una suite de una sola habitación, basada en una ocupación doble, sin incluir el impuesto de 10.5 por ciento. Para ver más información, visite www.richmond-hill-inn.com o contacte a info@richmond-hill-inn.com.

Dolphin Cove es un atractivo marino en el que los visitantes pueden nadar e interactuar con delfines, tiburones, mantarrayas y otros animales exóticos. Para el Día de la madre, Dolphin Cove ofrece mitad de precio en la entrada y los programas para las mamás acompañadas de su familia a precio completo. Las tarifas varían para los distintos programas y el paquete debe reservarse antes del 8 de mayo de 2011. Vea todas las descripciones y tarifas de los paquetes y reserve en www.dolphincovejamaica.com.

Para las mamás que adoran el golf, la Escapada de Golf para chicas (Girls Golf Getaway) en Breezes Runaway Bay Resort & Spa seguro las complacerá. Breezes Runaway Bay tiene la primera escuela de golf de Jamaica y ofrece seminarios y clases diarias con instructores certificados por la PGA. Mamá puede afinar sus aptitudes golfísticas con una clase privada de una hora y después ser mimada con un masaje de una hora y manicura/pedicura en el spa de servicio completo Blue Mahoe. Este paquete es válido para viajes entre el 1 de mayo y el 2 de septiembre de 2011 y debe reservarse antes del 31 de mayo. Las tarifas comienzan en $149 por persona, por noche, basadas en una ocupación doble, con una estadía mínima de tres noches. Las fechas bloqueadas van cuatro días antes y después de los principales feriados. Vea todos los detalles en www.breezes.com.

El descanso y la relajación esperan a mamá en The Palmyra, un Resort & Spa Solis con su paquete Mamá se merece el paraíso (Moms Deserve Paradise). El Palmyra, miembro de The Leading Hotels of the World, ofrece un santuario privado en 16 acres frente a la prístina bahía de Montego. Este paquete incluye hospedaje en suites de lujo y dos tratamientos de spa y con toda certeza rejuvenecerá el atareado cuerpo y alma de mamá. Las tarifas comienzan en $1.465 por habitación por tres noches, basadas en una ocupación doble, y no incluyen impuestos y servicio. Está disponible del 1 de mayo al 20 de junio de 2011, y debe reservarlo antes del 1 de junio usando el código MD11. Explore y reserve en www.thepalmyrasolis.com.

El Hilton Rose Hall Resort & Spa, un lujoso resort todo incluido frente al mar es la opción ideal para que papá sorprenda a mamá con el paquete Escapada para padres (Parents Escape). Los padres pueden disfrutar un memorable tiempo libre juntos en su playa de arena blanca, en escénicas rondas de golf, en el spa de diseñador de servicio completo, y en cenas a la luz de las velas creadas por el laureado chef del resort. Las tarifas todo incluido comienzan en $239 por habitación, basadas en una ocupación doble. Los huéspedes pueden además recibir $50 en crédito para el resort por cada dos noches de estadía, hasta un máximo de $200 por estadía. El paquete es válido del 1 de mayo al 30 de junio de 2011. Vea y reserve en www.RoseHallResort.com.

Leisure for Pleasure Holidays & Tours ofrece un paquete especial para una Escapada jamaiquina de 5 días de aventuras para el día de la madre (Mother’s Day 5-Day Jamaican Adventure Escape). Del 5 al 9 de mayo de 2011, mamá no paga al estar acompañada de un mínimo de 12 personas pagadas en el grupo. Los destinos incluyen Kingston, Portland y Ocho Ríos. Los atractivos incluyen rafting en Río Grande, Somerset Falls, Dolphin Cove y las cascadas del río Dunn. El paquete cuesta $875 por persona, basado en una ocupación doble, e incluye impuestos hoteleros y cargos por servicio. El paquete incluye traslados de regreso al aeropuerto desde Kingston, hospedaje en el hotel, desayuno diario, transporte con aire acondicionado, tarifas de entrada a los atractivos de la lista y guía para el recorrido. Se requiere un depósito de 30 por ciento y una lista de huéspedes antes del 31 de marzo y el resto y los detalles del vuelo antes del 13 de abril de 2011. Para ver todos los detalles, visite www.leisurejamaica.com.

Jamaica en el Festival ciclista Bike NY – 5 Boro  

Con gran orgullo la Oficina de Turismo de Jamaica es patrocinadora participante del recorrido ciclista TD Bank Five Boro Bike Tour de este año. Este evento anual es presentado por Bike New York, una organización sin fines de lucro comprometida con promover y fomentar el ciclismo y la seguridad en el ciclismo a través de la educación, eventos públicos y alianzas con la comunidad. Cada año, el primer domingo de mayo más de 30.000 ciclistas pedalean 42 millas de calles libres de autos en los cinco distritos.

Venga a visitar el stand de la Oficina de Turismo de Jamaica en el festival ciclista Five Boro Bike Fest, un divertido evento para arrancar el mes del ciclismo (mayo) este año y el recorrido Five Boro Bike Tour. Este evento familiar es gratuito y está abierto al público. Ofrece entretenimiento, seminarios educativos y clínicas, reparación de bicicletas y regalos. Los visitantes del stand de Jamaica pueden disfrutar una banda de reggae y participar para ganar un viaje a Jamaica.

El festival Five Boro Bike Fest se llevará a cabo el sábado 30 de abril de las 10 a.m. a las 4 p.m. en el Brooklyn Bridge Park. Para ver más información, visite www.bikenewyork.org.


Regresaremos el próximo mes con magníficas ofertas para el Día del padre y paquetes de boda para las novias del verano. 

¡Nos vemos!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica 

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com

o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

Escribe un comentario