Sólo en Jamaica – Boletín 10. Junio 2011.

Boletin de Noticias

El clima cálido, los variados paisajes y el entorno natural de Jamaica la convierten en un destino ideal para la aventura y el deporte. Bosques, montañas, ríos y millas de playas espectaculares son el marco perfecto para un amplio rango de actividades a lo largo de todo el año, desde el surf y el ciclismo, pasando por el kayak y la exploración de grutas. Para los más sosegados, el senderismo esta a la orden del día en esta linda tierra.

Este mes, los hoteles, resorts y atractivos de Jamaica ofrecen algunos tentadores paquetes para despertar el amor por la aventura del deportista que todos llevamos dentro. Estas propiedades además ofrecen maneras fantásticas para relajarse, recuperarse y disfrutar la particular vibra de la isla después de un largo día de diversión.

Haga clic en los vínculos para ver los detalles completos. Todos los precios están en dólares estadounidenses.


Dolphin Cove es un atractivo marino con sedes en Ocho Ríos y Negril en el que los visitantes temerarios pueden nadar e interactuar con delfines, tiburones, mantas y otros animales exóticos. En Ocho Ríos, la vecina Prospect Plantation es una propiedad agrícola del siglo XVIII en la que los visitantes pueden ver una variedad de productos cultivados localmente y recorrer la Casa Principal de la plantación. Ambos atractivos tienen una oferta de verano del 1 de julio al 30 de agosto de 2011. Los Visitantes que reserven cualquier programa interactivo en una de las sedes de Dolphin Cove reciben un dólar delfín (US $20) GRATUITO que puede canjearse en la tienda de regalos. Los visitantes a la Casa Principal que compren una actividad ($66 más impuestos) reciben otra gratis para el recorrido Jitney jalado por tractor y el paseo en camello. Para explorar todas las actividades disponibles, visite www.dolphincovejamaica.com y www.prospectplantationtours.com.


Aumente la emoción de su verano con Rain Forest Adventures Mystic Mountain, el alma de la eco-aventura en Ocho Ríos. El Tranopy Tour le permite a los huéspedes vivir un trío de actividades que les pondrán los pelos de punta en una sola excursión, incluyendo el recorrido en el Rainforest Sky Explorer, una tirolesa en la jungla que lo lleva por encima de los árboles y la emoción de un paseo en trineo bobsled dirigido por la gravedad hacia el pie de la montaña. El recorrido comienza en $137.50 por persona, sin incluir impuestos. Vea los detalles completos en www.rainforestadventures.com.

La historia y la elegancia se combinan para ofrecer una escapada ideal para el verano en Richmond Hill Inn. Esta encantadora posada de cama y desayuno está 500 pies (150 m) por encima del bullicio de Montego Bay, pero a solo unos minutos de algunas de las mejores playas de Jamaica. Hay deportes y actividades acuáticas disponibles a solicitud, como por ejemplo esnórquel, windsurfing, jet ski y la pesca deportiva en mar abierto. Con Delicias del Verano (Summer Delights), los huéspedes que reserven antes del 30 de junio reciben un descuento de quince por ciento en todas las suites de julio a septiembre de 2011. Las tarifas comienzan en $220 por noche, basadas en una doble ocupación, sin incluir impuestos ni propina. Para mayor información, visite www.richmond-hill-inn.com.


Los amantes del deporte en la playa pueden deleitarse en el sol con el Torneo de Soccer y Voleibol Playero Jakes 5. Debido a la increíble popularidad de su primer año, Jakes, un resort boutique de Treasure Beach, está organizando su 2do torneo de soccer y voleibol playero con fiesta en la playa el 6 y 7 de agosto de 2011. El paquete incluye alojamiento, almuerzos y transporte terrestre de Jakes al torneo en Great Bay. Las tarifas comienzan en  $95 por persona, basadas en una ocupación doble, sin incluir impuestos, propina, bebidas o gastos incidentales. Los huéspedes que reserven antes del 15 de julio también reciben un viaje de cortesía al mundialmente famoso Pelican Bar. Para ver información del hotel, visite www.jakeshotel.com. Para recibir información del torneo, contacte a Tamesha a jakesmarketingja@gmail.com.


Los que están en busca de emociones pueden estar felices este verano con Chukka Caribbean Adventures, líder en los tours de aventura en la naturaleza. Con la Oferta Especial de Pura Aventura (Hardcore Adventure Special), cuando los huéspedes reservan un tour combo Chukka en línea para cuatro personas, ¡se puede añadir una quinta persona al cincuenta por ciento! Los tours combo incluyen dos o tres actividades y comienzan en $83 para los adultos y $77 para los niños. Estos tours están dirigidos a todo tipo de grupos e incluyen tirolesa, flotadores de río, cabalgatas con natación, kayak en río, safari ATV, buggy en las dunas, caballo y carroza, y la hacienda Good Hope Estate. Para ver una lista completa de los tours y las tarifas, o para reservar, visite www.chukkacaribbean.com

Two Seasons Guest House es un lugar perfecto para rejuvenecer el cuerpo y el alma después de un día de auténticas aventuras en la costa sur de Jamaica. Con la Oferta para un Verano Desestresante (Soothing Summer Special), los huéspedes pueden reservar habitaciones individuales o la casa entera para un equipo deportivo, un grupo de aventureros o para cualquier reunión pequeña. Esta casa de huéspedes tiene un total de diez habitaciones, incluyendo tres habitaciones de lujo, que tienen kitchenette equipada con microondas, tostador, cafetera, tetera y refrigerador. Las tarifas comienzan en  $50 por persona, basadas en una ocupación individual e incluyen desayuno. Hay una oferta especial en las tarifas de las noches de semana hasta el 14 de diciembre de 2011. Para ver los detalles completos de la propiedad, visite www.2seasonsguesthouse.com.


¿Busca un viaje que ofrezca lujo y aventura? El paquete Tirolesa al lujo (The Zip Line into Luxury) deRound Hill Hotel and Villas ofrece ambos. Mientras disfruta la playa privada, o las magníficas vistas desde la asombrosa tirolesa, este paquete ofrece una experiencia inolvidable. El paquete incluye tres noches en una habitación para huéspedes con vista al mar, desayuno diario para dos, almuerzos en caja con Red Stripes para dos, sesión de Tirolesa con transporte redondo, masajes de “Tranquilidad con vista al océano” para dos en Spa at Round Hill, y clases de esnórquel y ejercicio gratuitas. Las tarifas son de $1.699 por dos huéspedes, incluyendo impuestos y propinas. El paquete es válido hasta el 31 de octubre de 2011 y debe reservarse antes del 31 de julio. Para mayor información, visite www.roundhill.com.

Los aficionados del golf y los que juegan por recreación se deleitarán con el Paquete de Golf en el resort todo incluido Hilton Rose Hall Resort & Spa. Nada como jugar a la orilla del mar Caribe, y el campo de golf Cinnamon Hill Golf Course del resort ha sido sede de un evento del LPGA Tour y fue clasificado como uno de los “Mejores Campos de Jamaica” por Golf Digest. Este paquete incluye tres rondas en el campo de campeonato, las tarifas del green, el carrito, hospedaje y alimentos y bebidas ilimitadas. Hay un cargo adicional por caddy obligatorio. Las tarifas comienzan en  $439 por noche, basadas en una ocupación doble, incluyendo impuestos y propinas. El paquete está disponible todo el año y se requiere una estadía mínima de tres noches. Para mayor información y para reservar, visite www.rosehallresort.com.


Breezes Runaway Bay Resort & Spa tiene una oferta perfecta para las jóvenes que quieran aprender a jugar golf, o mejorar su juego con el paquete súper-incluyente Escapada de Golf para Chicas (Girls Golf Getaway). Este paquete incluye una clase profesional privada de golf de una hora en su campo PGA de 18 hoyos, el masaje “Toque Nativo” de una hora y una manicura/pedicura en el spa de servicio completo Blue Mahoe. Las tarifas comienzan en  $149 por persona, por noche, basadas en una ocupación doble, con una estadía mínima de tres noches. El paquete está disponible para viajar hasta el 2 de septiembre de 2011 y debe ser reservado antes del 30 de junio. Hay fechas bloqueadas dependiendo de la disponibilidad, y cuatro días antes y después de los principales feriados. Para ver todos los detalles, visite www.breezes.com.

El 11vo Maratón anual de Reggae del 3 de diciembre parece lejano, pero con el Paquete para el maratón de Reggae de Rondel Village, puede olvidarse de todos los detalles y dedicarse a entrenar. Rondel Village es un exclusivo resort de villas situado en la famosa playa de siete millas de Negril, a una milla del inicio de la carrera. Este paquete incluye el registro en la carrera, tres noches en una habitación superior y traslado redondo al aeropuerto. Las tarifas por tres noches son de $299 por persona, basadas en una ocupación doble, incluyendo impuestos y propina. Las noches adicionales están disponibles a $60 por persona, basadas en una ocupación doble. Este paquete está disponible del 29 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 y debe reservarse antes del 30 de julio. Para saber más detalles, visite www.rondelvillage.com.

Dese un chapuzón este verano en Kool Runnings Adventure Park, el mejor parque acuático del Caribe. De junio a julio de 2011, los visitantes pueden disfrutar emocionantes toboganes acuáticos, música local, comida local auténtica, entretenimiento interactivo, go karts y más con las Ofertas grupales y familiares. Las ofertas especiales para grupos ofrecen un descuento de quince por ciento en la entrada general, y la oferta familiar, entrada general gratuita para el niño más pequeño si va acompañado de tres familiares pagados. La entrada general cuesta $28 para los visitantes de 1.20 de estatura en adelante, $19 para los visitantes de menos de 1.20 de estatura y $17 para los visitantes de 65 años en adelante. Las reservaciones deben hacerse por lo menos con 36 horas antes de la visita y no pueden combinarse con otras ofertas. Para ver todos los detalles del parque, visite www.koolrunnings.com

El paquete Rose Hall 54 – Escape al lujo del Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall le permite a los huéspedes probar tres de los mejores campos del Caribe (un total de 54 hoyos), más el paquete todo incluido de cenas Escape al lujo. Este paquete incluye hospedaje en ocupación doble en una habitación con vista al jardín o con vista al mar, golf ilimitado en el campo White Witch, una ronda opcional de golf en los campos Cinnamon Hill y Half Moon, carrito de golf, pelotas de práctica, caddy (no incluye propina), almacenamiento en el club y transporte para dos a los campos incluidos. Las tarifas comienzan en  $659 por persona, sin incluir impuestos ni propina. Este paquete requiere una estadía mínima de tres noches y debe reservarse antes del 22 de diciembre de 2011. Visite www.ritzcarlton.com/rosehall para mayor información.

Leisure for Pleasure Holidays & Tours ofrece un paquete especial de 5 días de escapada de aventuras en el occidente de Jamaica ­(5-Day Western Jamaican Adventure Getaway Package). Los atractivos incluyen a Dolphin Cove, Dunn’s River Falls, Green Grotto Caves, Rose Hall Great House Outameni, Black River Safari y las cascadas Y S. El paquete cuesta $765 por persona, basado en una ocupación doble y por un mínimo  de 12 personas pagadas. Este paquete incluye traslados de vuelta al aeropuerto desde Kingston, hospedaje en hotel, desayuno diario, transporte con aire acondicionado, entradas a los atractivos de la lista y guía para los recorridos, además de un paquete libre para el líder del grupo. Se requiere un depósito de 50 por ciento para confirmar y el resto, los detalles del vuelo y la lista de huéspedes 30 días antes de la fecha del tour. Este paquete está disponible hasta el 15 de diciembre de 2011. Hay algunas fechas bloqueadas. Para ver todos los detalles, visite www.leisurejamaica.com.

Torneo de surfeo professional Makka 2011

¡Subió la mareaaaaa! La Oficina de Turismo de Jamaica se enorgullece en ser el patrocinador oficial del Quinto Torneo de Surf Profesional Makka 2011. Organizado por la Asociación de Surf de Jamaica, el Makka Pro de este año es la tercera competencia de la serie de surf profesional del Atlántico occidental 2011 y se espera que sea uno de los más grandes eventos en la historia del surf en Jamaica.

Ahora que hay más surfistas jamaiquinos que dejan su huella en los torneos regionales e internacionales, Jamaica va sobre la ola de su éxito reciente y está lista para ser reconocida como un destino de surf de primera clase. El Makka pro atrae surfistas de todo el mundo, y en especial de América Latina, donde el surf es un deporte muy popular. Estamos trabajando para promover el evento y popularizar aún más este deporte en Jamaica y en toda la región!

El concurso Makka Pro 2011 se llevará a cabo del 29 al 31 de julio en la playa de surf Makka en Southhaven, Yallahs, St. Thomas en la panorámica costa sureste de Jamaica. Para mayor información, visite www.jamsurfas.webs.com.


Ziggy Marley, hijo de la leyenda del reggae Bob Marley, recientemente colaboró con la Oficina de Turismo de Jamaica para crear una versión exclusiva de una de las canciones de su próximo disco, Wild and Free, convirtiéndola en un remix sobre la isla llamado “Jamaica In My Head” para el Jamaica Reggae Flash Mob, que se celebró en la ciudad de Nueva York. 

Para ver el Jamaica Reggae Flash Mob Haga Click Aqui


Regresaremos en julio con algunos paquetes con delicias culinarias. Hasta la próxima queridos amigos!

¡Nos vemos pronto!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com

o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

¡Sólo en Jamaica! ¡Si va, lo sabrá!

Para dejar de recibir este boletín responda escribiendo “REMOVE” en la línea del asunto.

Escribe un comentario