Sólo en Jamaica – Boletín 11. Julio 2011.

La  gastronomía jamaiquina está enraizada en las tradiciones nativas de la isla y evolucionó como una fusión de varias culturas globales. Hace algunos siglos, los indígenas de Jamaica preservaban la carne con lo que hoy se conoce como sazonador jerk. Con el tiempo, la cultura jamaiquina siguió diversificándose, llegaron sabores y técnicas de África, China, Inglaterra, India y España e influyeron en la preparación de las generosas frutas, verduras y mariscos de Jamaica.

Este mes en el que hace mucho frio al sur de nuestro continente americano, los hoteles, resorts y atractivos de Jamaica aderezan las cosas con una variedad de paquetes de temática culinaria. Los recorridos especiales, catas y clases de cocina sin duda le despertarán el apetito por la maravillosamente abundante gama de platillos de Jamaica, que incluyen el ackee, empanadas (patties) jamaiquinas, pescado salado y chivo en curry.

Haga clic en los enlaces para ver los detalles completos. Todos los precios están cotizados en dólares estadounidenses.


Richmond Hill Inn es una elegante hacienda 500 pies por encima del pueblo de Montego Bay. Conocido por sus espectaculares vistas panorámicas de las montañas, la ciudad y el mar, este histórico hotel ofrece un descuento de 10 por ciento en las fiestas de coctel con deliciosos canapés calientes y fríos para los huéspedes que reserven para una boda en septiembre. Esta oferta únicamente es válida para las bodas que no incluyan una fiesta de coctel como parte del paquete. Para ver los detalles completos, visite www.richmond-hill-inn.com.


Disfrute de una cena con valor agregado en Foote Prints on the Sands Hotel, ubicado en la mundialmente famosa playa de siete millas de Negril. El paquete Una probada del verano (A Taste of Summer) de esta propiedad boutique con vista al mar ofrece a los huéspedes un descuento de diez por ciento en el restaurante Robinson Crusoe del hotel. Las tarifas comienzan en $65 por persona, basadas en una ocupación individual y doble, incluyendo impuestos y propinas. Las personas adicionales cuestan $20. Este paquete está disponible para viajar del 1 de julio al 22 de diciembre 2011 y hay fechas bloqueadas del 29 de julio al 1 de agosto. Para ver información adicional, visite www.hotelfooteprints.com.

Los huéspedes del Breezes Runaway Bay Resort & Spa todo incluido pueden aprender a integrar la cocina de las vacaciones a un estilo de vida saludable durante la Semana del bienestar y el Zumba. Del 14 al 21 de agosto de 2011, los participantes pueden entrar a clases diarias de Zumba y Pilates con instructores certificados y disfrutar saludables frutas exóticas y nutritivos bocadillos después de cada sesión energizante. Esta programa de una semana también ofrece clases sobre hábitos alimenticios saludables con expertos y chefs del resort. Las tarifas comienzan en $175 por persona, por noche, basadas en una ocupación doble, con una estadía mínima de tres noches. Aquellos que reserven antes del 3 de agosto recibirán un crédito aéreo de $260-$420 con las estadías de cuatro o cinco noches, y un crédito aéreo de $420-$630 por seis y siete noches por habitación. Para mayor información, visite www.breezes.com.


Descubra la historia detrás de algunos de los platillos más populares de Jamaica con el Tour culinario de Kool Runnings Adventure Park, hogar del único atractivo de Jamaica con juegos de pistolas láser al aire libre. Los huéspedes pueden aprender y probar distintos platos jamaiquinos como el pan de fruta, el ackee, el pollo en jerk y el chivo en curry. El tour termina con una demostración participativa de cocina donde el público puede aprender técnicas tradicionales y técnicas modernas rápidas para preparar comida jamaiquina en casa. Las tarifas son de $25 por persona, $30 por dos o $40 por cuatro. El tour está disponible todos los días a la 1 y las 3 p.m. y se requiere reservar con 24 horas de anticipación. Para reservar, visite www.koolrunnings.com


Chukka Caribbean Adventures ofrece dos paquetes de tour con tema culinario en Good Hope Estate en Falmouth. Good Hope Taste of Jamaica es una salida de cuatro horas que invita a los huéspedes a probar auténtica comida caribeña mientras disfrutan el pintoresco paisaje de la mayor plantación histórica de Jamaica. Se sirve una variedad de panecillos, hojaldres y tés especiales en High Tea at Good Hope Estate. Ambos paquetes incluyen un tour de la Hacienda Good Hope del siglo XVIII y sus panorámicos alrededores. El paquete Good Hope Taste of Jamaica cuesta $63.54 por niño y $90.77 por adulto. High Tea at Good Hope cuesta $47.38 por niño y $67.69 por adulto. Para mayor información o para reservar un tour, visite www.chukkacaribbean.com.

La casa de huéspedes Two Seasons ofrece una cómoda escapada en la relajada atmósfera de Treasure Beach, en la costa sur de Jamaica. Con el programa Bed and Breakfast, incluido con cada habitación, los huéspedes pueden iniciar el día con delicias jamaiquinas– ackee y pescado salado, verdel y banano, sopa callalo y pescado salado y más. También están disponibles los platillos tradicionales de desayuno como huevos, panqués, fruta fresca, café y té. Esta casa de huéspedes tiene un total de diez habitaciones, incluyendo tres habitaciones de lujo, con una cocineta equipada con microondas, tostador, cafetera, tetera y refrigerador. Las tarifas comienzan en $50 por persona, basadas en una ocupación individual. Hay una tarifa especial para noches de semana (de domingo a jueves) para dos o más habitaciones por dos noches o más hasta el 14 de diciembre de 2011. Para ver los detalles completos de la propiedad, visite www.2seasonsguesthouse.com.


Afile sus talentos culinarios y pruebe los sabores únicos de Jamaica con el Curso creativo de cocina jamaiquina y caribeña de Hotel Mocking Bird Hill. Este programa de 12 días comienza con tres noches en la hacienda Green Castle, una plantación histórica de 1600 acres. El resto del tiempo se pasa en Mocking Bird Hill, un hotel eco-boutique reconocido con múltiples premios. Los huéspedes pueden divertirse en la clase en la que ellos mismos cocinan en el altamente aclamado restaurante Mille Fleurs del hotel. El paquete incluye distintas excursiones de día y clases de cocina en lugares donde se cultivan o pescan los ingredientes. Las tarifas del verano comienzan en $3,084 por persona, basadas en una ocupación doble, incluyendo impuestos. Las fechas del curso son flexibles, pero se requiere un mínimo de dos huéspedes para participar. Para ver los detalles completos, visite www.hotelmockingbirdhill.

El Paquete Escape al lujo de The Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall ofrece la comodidad de la cena todo incluido combinada con una quinta noche de cortesía. Los huéspedes disfrutarán una combinación de lujo y valor en los reconocidos restaurantes del resort, que ofrecen bebidas ilimitadas y una variedad de sabores que van desde la cocina americana tradicional hasta especialidades caribeñas. En el Reggae Jerk Center, se invita a los huéspedes a participar activamente en demostraciones de preparación de jerk y a gozar las delicias de la isla al ritmo del reggae. Las tarifas comienzan en $439 por habitación, por noche, incluyendo impuestos y propinas. Las fechas de las reservaciones de viajes y paquetes son válidas hasta diciembre del 2011. Visite www.ritzcarlton.com/rosehall Para mayor información.


Disfrute Una probada de Jamaica (Taste of Jamaica) como parte del tour en la Hacienda Historia Viva (Living History Great House Tour) con Island Routes Caribbean Adventure. Los visitantes de esta histórica hacienda de 300 años de antigüedad pueden sumergirse en la historia culinaria y social de Jamaica y además probar caña y melaza producidas en una caldera auténtica y un molino de azúcar operado con burros. Los huéspedes además pueden tomar un tour de “selección y prueba” en los jardines orgánicos y aprender el antiquísimo proceso de preparación del sazonador jerk en el foso y el ahumador jerk . El tour termina con animada música, baile y un almuerzo buffet de delicias jamaiquinas que incluyen puerco picante en jerk con salsa de mango y jengibre, arroz y chícharos, pan bammy y pudín en pan de banano y ron. Las tarifas comienzan en $58 (de los 4 a los 11 años de edad) y $78 (de 12 años en adelante). Vea los detalles completos en www.islandroutestours.com.

Deleite a su paladar con la promoción Juegue en el paraíso en el Spa y Centro de Conferencias Sunset Jamaica Grande Resort de Ocho Rios. Los huéspedes pueden elegir platillos jamaiquinos tradicionales en un ambiente casual en el South Beach Restaurant Bar & Grill, o deleitarse con cocina gourmet internacional en cualquiera de los excelentes restaurantes del resort. Con sus seis restaurantes y ocho bares, no cabe duda de que se satisface a una amplia gama de gustos y la promoción incluye todos los almuerzos, impuestos y propinas. Reserve antes del 31 de julio y reciba descuentos de hasta cincuenta por ciento en las vacaciones todo incluido. Las tarifas comienzan en $169 por noche, basadas en una ocupación doble. La promoción es válida para viajar hasta el 22 de diciembre de 2011. Para mayores detalles, visite www.sunsetresortsjamaica.com.

Haga un recorrido de la cocina jamaiquina con el Paquete deleite en la isla (Island Treat Package)de The Palmyra, a Solís Resort & Spa. Esta experiencia culinaria incluye todos los alimentos y bebidas en el resort, además de té jamaiquino para la tarde. Una muestra de sus tentadores platillos es la tostada francesa en ron de coco con miel de guayaba, el pescado en jerk con papaya dulce y costillas cortas braseadas en cerveza Red Stripe. Los huéspedes también están invitados a una demostración de preparación con cata, donde aprenden sobre los ingredientes locales y reciben las recetas favoritas del chef como suvenir. Las tarifas comienzan en $299 por habitación, por noche, basadas en una ocupación doble incluyendo impuestos. Este paquete está disponible para viajar hasta el 31 de octubre de 2011 y debe reservarse antes del 31 de julio. Para mayor información, visite www.thepalymrasolis.com.

Festival de mariscos de Ocho Ríos

Si el pescado a la brasa, la langosta, la jaiba, las vieiras y otros mariscos hacen que se le haga agua la boca, no se pierda el quinto festival anual de mariscos de Ocho Ríos. Después de haber atraído a 10.000 personas en su año inaugural, este festival ha crecido hasta convertirse en uno de los mayores eventos culinarios de la isla.

Este evento único presentará a varios de los mejores chefs de mariscos de Jamaica y se espera que atraiga un gran número de visitantes locales y extranjeros. Ofrece además entretenimiento con una excitante variedad para toda la familia que incluye pasarelas, concursos de baile, además de comida y música en vivo.

El Festival de Mariscos de Ocho Ríos  2011 está programado para el sábado 6 de agosto (el día de la Independencia de Jamaica) en el Turtle River Park de Ocho Ríos. Para mayor información y ver los atractivos/fotos de festivales anteriores, visite www.ochoriosseafoodfestival.com


Regresaremos en agosto con algunos magníficos paquetes para la primavera/verano en el Cono Sur!

¡Nos vemos entonces!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com

o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

¡Sólo en Jamaica! ¡Si va, lo sabrá!

Para dejar de recibir este boletín responda escribiendo “REMOVE” en la línea del asunto.

Escribe un comentario