Jamaica conmemora por todo lo alto el 173° aniversario de su emancipación

El 173° aniversario de la emancipación de Jamaica está siendo celebrado por todo lo alto. Un  Festival en honor al  Patrimonio de la Emancipación  en la Seville Great House and Heritage Park en la parroquia de  St. Ann, se produjo este  31 de julio de 2011. El tema del festival de este año es “Que los tambores hablen”, y el evento destacó el patrimonio cultural de Jamaica con interesantes actuaciones y exposiciones informativas.

Link: http://www.visitjamaica.com/events/emancipation-jubilee-2011.aspx

El sugestivo título “Que los tambores hablen”, también hace eco de la celebración del Año Internacional para la Gente de Ascendencia Africana, declarado por las Naciones Unidas.

Durante la inauguración del Festival de la Emancipación hubo antorchas de bambú que iluminaban la Seville Great House and Heritage Park, y el aire retumbó con los pulsantes ritmos de la música y bailes folclóricos africanos, que dieron origen al reggae.

“Los eventos como el Festival de la Emancipación permiten al pueblo del Jamaica reflexionar sobre su pasado y apreciar su trayecto evolutivo. Por esta razón, la Oficina de Turismo de Jamaica apoyó con gusto este evento, ya que las experiencias culturales forman un aspecto importante de nuestro producto turístico,” declaró John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “El lema de Jamaica es ‘A partir de muchos, un solo pueblo’, y refleja la diversidad y la vibrante cultura de la isla. Las celebraciones de la Emancipación ofrecieron un vistazo profundo a las raíces de los inicios de nuestra cultura, de los cuales nos enorgullecemos y nos emociona compartirlos con los visitantes de todo el mundo.”

Los participantes del evento tuvieron la oportunidad de examinar vestigios culturales, aprender el arte del tejido de canastas y probar auténtica comida jamaiquina. Además de disfrutar de las actuaciones de populares artistas locales de reggae y góspel; de los laureados Kingston Drummers, de los dinámicos Children of the Drums; el Stella Maris Dance Ensemble, y otros grupos tradicionales de música y danza a lo largo de las festividades nocturnas. El Festival de la Emancipación comenzó a las 6:00 de la tarde, y fue un evento único e inolvidable, que marcó una semana completa de actividades.

Para mayor información o para planear sus vacaciones, visite el sitio de la Oficina de Turismo de Jamaica: www.visitjamaica.com

Escribe un comentario