Sólo en Jamaica – Boletín 12. Agosto 2011.

Con las recientes oleadas de calor y los records de temperatura que atraviesan gran parte de los Estados Unidos de Norteamérica, cuesta creer que ha hecho bastante frío en la temporada de invierno en el Cono Sur…, y un poco más arriba en Suramérica también. Pero afortunadamente dentro de poco las hojas de la primavera empezarán a reverdecer, y en un abrir y cerrar de ojos… llegará el verano!

Las temperaturas se han mantenido estables y templadas en países como Colombia, y como los niños están de vacaciones, les presentamos una selección de paquetes para esta época, contando para ello con un ramillete de hoteles, resorts y atractivos de nuestra bella isla, Jamaica. Haga clic en los enlaces para ver los detalles completos. Todos los precios están cotizados en dólares estadounidenses.


Relájese y sienta la inigualable vibra de Jamaica en Sunset Resorts. Con la Fabulosa Oferta de Temporada (Fabulous Fall Sale, y es llamada así porque en el Norte están comenzando el otoño), los huéspedes reciben descuentos de hasta 55 por ciento en vacaciones todo incluido en el Sunset Beach Resort & Spa de Montego Bay, el Sunset Jamaica Grande Resort & Spa de Ocho Ríos y el Sunset at the Palms de Negril. Las tarifas comienzan en $75 por persona, por noche, y los niños de 3 a 12 años se quedan gratis en las habitaciones categoría Vista al Mar y Superiores. La oferta es válida del 22 de agosto al 22 de diciembre de 2011 y y deben apartarse antes del 31 de octubre. Para mayor información y para reservar, visite www.sunsetresorts-jamaica.com/offers.


Ahora que el clima va calentando, aproveche y escápese a disfrutar a plenitud las playas de agua azul-transparente de Jamaica, con temperaturas cálidas y suave oleaje, en el exclusivo Round Hill Hotel and Villas. El Gran Escape Especial de Octubre ofrece  a los huéspedes lo mejor del Caribe en esta escapada clásica. El paquete incluye una noche de cortesía por cada tres noches reservadas, desayuno diario para dos (preparado en la habitación o en la  espectacular Terraza Seaside con vista al mar), y una habitación categoría dos o cambio a una suite sin cargo extra. Las tarifas comienzan en $239 por noche, sin incluir impuestos ni propinas. El paquete es válido del 7 al 31 de octubre de 2011 y debe reservarse antes del 15 de septiembre. Para mayores detalles, visite www.roundhill.com.


Escápese a exuberantes jardines tropicales y disfrute servicio personalizado en Rondel Village, un resort boutique frente al mar en Negril. Con la oferta especial de la temporada, (denominado Fall Villa Special), en el que los huéspedes que reserven cuatro noches en una villa de una, dos o tres habitaciones reciben la quinta noche gratis. Las tarifas son de $696 por una habitación, $1.128 por dos habitaciones, y $1.584 por tres habitaciones basadas en ocupación doble por habitación, incluyendo impuestos y propina. Esta oferta es válida del 18 de agosto al 17 de noviembre de 2011 y debe reservarse antes del 31 de octubre. Para mayor información, visite www.rondelvillage.com.


Adelántese a las vacaciones del verano y consiga descuentos con la Promoción Mañanera (Early Bird) en Half Moon, A RockResort en Rose Hall. Este resort de lujo AAA de cuatro diamantes en la costa norte de Jamaica ofrece hasta 35 por ciento de descuento sobre las tarifas normales, que comienzan en $172.25 por habitación, por noche, basadas en ocupación doble, sin incluir impuestos ni propinas. Para grupos más grandes que estén interesados en villas de cuatro a siete habitaciones, las tarifas comienzan en $763.75. Esta promoción es válida para viajar del 18 de noviembre de 2011 al 2 de abril de 2012 y debe reservarse antes del 1 de septiembre. Para ver todos los detalles de la propiedad, visite www.halfmoon.rockresorts.com.


Los futuros novios que estén planeando una boda de destino en Jamaica pueden aprovechar la Mejora de Cortesía para Bodas (Complimentary Wedding Enhancement), con valor de US$ 500, en cualquiera de los cuatro resorts Couples Resorts todo incluido de la isla. Cada paquete de boda reservado puede ser complementado con opciones de locaciones imponentes para el atardecer. Intercambiar  los votos con el fondo de una conmovedora caída de sol con el paquete Celebración al Atardecer (Sunset Celebration) disponible en los cuatro resorts, puede ser algo realmente memorable.


El paquete Celebración en la Casa del Arbol (Tree House Celebration) de Couples Resort, Negril está situado en lo alto, por encima de la copa de los árboles en una encantadora casa de árbol al aire libre, y la Celebración en la bahía (Bayside Celebration) de Couples, en la paradisíaca Tower Isle se realiza en la orilla misma de la playa. Para ver detalles completos, visite www.couples.com.


Planee una escapada en esta temporada a The Caves, ubicado en los hermosos acantilados de piedra caliza de la panorámica costa occidental de Negril. El paquete Escapada Fabulosa (Super Fab Escape) incluye cinco noches en una cabaña a la orilla del mar, dos tratamientos de spa, un desayuno en la cama con mimosas, una cena con velas para dos en una cueva privada, una sesión en jacuzzi privado y traslado redondo al aeropuerto. El paquete cuesta $2.500, basado en ocupación doble, incluyendo impuestos y propina, está disponible hasta el 19 de diciembre de 2011 y debe reservarse antes del 13 de diciembre. Para mayor información o para reservar, visite http://www.islandoutpost.com/thecaves/.


El Holiday Inn SunSpree Resort Montego Bay combina instalaciones de primera clase y la auténtica hospitalidad jamaiquina con los mayores descuentos del año, hasta  de un 65 por ciento sobre las tarifas normales. Esta oferta maravillosa es valida  hasta el 22 de diciembre de 2011, y aplica a las habitaciones categoría estándar, superior y deluxe, sin estadía mínima ni fechas bloqueadas. Como siempre, los niños menores de 12 años se quedan y comen gratis si comparten habitación con adultos. Las tarifas comienzan en $72 por persona, por noche, basadas en ocupación doble, sin incluir impuestos ni propinas. Para apartarlas se debe reservar el paquete antes del 31 de octubre. Para ver los detalles completos, visite www.caribbeanhi.com/jamaica.


El atractivo más conocido de Rain Forest Adventures Mystic Mountain, el trineo por la jungla Rainforest Bobsled Jamaica, ofrece la dosis perfecta de adrenalina. Con una pista de gravedad de 1000 metros en la selva sobre trineos de alta tecnología diseñados especialmente para la pista, este emocionante paseo pone a los aventurados en contacto cercano con la naturaleza. Inspirado por el famoso equipo jamaiquino de Bobsled de las Olimpiadas de invierno de 1988, es uno de los atractivos más populares de Jamaica. El precio es de $62 por persona. Para mayor información, visite www.rainforestadventures.com y a gozar!


El Recorrido y Aventura en el Parque Acuático (Water Park & Adventure Tour) de Kool Runnings Adventure Park invita a los visitantes a relajarse y flotar por un río tranquilo, experimentar la sensación de una atrevida resbaladilla de agua, o a probar sus habilidades de kayak en los lagos que rodean el parque. El recorrido también permite a los visitantes disfrutar un paseo guiado por los manglares en una balsa de bambú, desafiar a sus amigos a una ronda de Combate Láser al Aire Libre (Outdoor Laser Kombat), y probar una variedad de platillos jamaiquinos tradicionales. El recorrido cuesta $50 por persona y se debe reservar por lo menos con 24 horas de anticipación. Para mayor información y para reservar, visite www.koolrunnings.com.


Chukka Caribbean Adventures, líder en recorridos de aventura en la naturaleza, ofrece un 50 por ciento de descuento en todos los recorridos para niños de hasta 12 años de edad y 20 por ciento de descuento en todos los recorridos para adultos hasta el 30 de septiembre de 2011. Chukka ofrece una amplia variedad de actividades en Jamaica para solteros, parejas, familias y grupos incluyendo tirolesa, flotadores de río, cabalgatas con natación, kayak en río, safari ATV, buggy en las dunas, caballo y carroza, y la hacienda Good Hope Estate. Para aprovechar estos descuentos se deben reservar los recorridos antes del 31 de agosto. Para ver una lista completa de actividades, visite www.chukkacaribbean.com/jamaica.php.


Little Waters on the Cliff es una exclusiva villa privada de tres habitaciones sobre los acantilados del punto más occidental de Jamaica. Hasta el 15 de diciembre de 2011 los huéspedes pueden aprovechar una tarifa especial de $800 por nochebasada en ocupación doble por habitación (seis huéspedes máximo). Esta tarifa incluye servicios de mayordomo, chef, ama de llaves y concierge. Los huéspedes pueden darse un chapuzón en la piscina o relajarse en la piscina de hidromasaje, y cada habitación con aire acondicionado viene totalmente equipada con una TV de plasma, un reproductor de DVD, puerto para iPod y acceso a Internet. Para mayor información, visite www.littlewatersvillanegril.com.


Los entusiastas de la alimentación (foodies) pueden participar en clases de cocina y saborear platillos de concurso en Marblue Verandah Villa Suites desde el 15 de octubre de al 18 de diciembre de 2011. El Paquete Todo Incluido para 2 (All Inclusive for 2 Package) incluye traslado redondo al aeropuerto, seis noches de alojamiento, tres comidas diarias, dos clases de cocina (almuerzo o cena), dos masajes de 30 minutos, viaje para dos a YS Falls y la hacienda Appleton Rum (no incluye la tarifa de entrada), y un Black River Safari en bote con parada en el Pelican Bar. Los recorridos no incluyen almuerzo. El paquete cuesta $2.995 y $300 por cada noche adicional. Visite www.marblue.com para mayor información.


Jamaica tiene el clima ideal para que se disfrute de una cálida bienvenida y una tarifa especial de estación en Two Seasons Guest House. Desde el 15 de diciembre de 2011 al 15 de enero de 2012, este relajante lugar de retiro ofrece tarifas desde $50 por noche por una habitación estándar con una estadía mínima de seis noches. Las tarifas normales comienzan en $60 por noche, basadas en ocupación sencilla, incluyendo el desayuno diario. Esta casa de huéspedes tiene un total de 10 habitaciones, incluyendo tres habitaciones de lujo, que tienen cocineta equipada con microondas, tostador, cafetera, tetera y refrigerador. Para ver todos los detalles de la propiedad, visite www.2seasonsguesthouse.com.


Richmond Hill Inn, una elegante hacienda del siglo XVIII ubicada sobre Montego Bay  con panorámicas vistas del océano, es un lugar encantador para una boda de destino. La Oferta de Boda Blanca  (White Wedding Special) ofrece un 15 por ciento de descuento en los paquetes de boda todo incluido reservados antes del 15 de diciembre de 2011. Para mayor información, visite www.hotelgraceja.com.


Club Mobay

Las personas que viajan por negocios o por placer al Aeropuerto Internacional Sangster de Montego Bay ahora pueden escaparse del bullicio de las terminales del aeropuerto y relajarse o trabajar tranquilos en el nuevo Club Mobay, la primera sala de espera de primera clase de Jamaica. Sus ventajas incluyen:

  • Acceso preferencial para atravesar la seguridad e inmigración
  • Bebidas alcohólicas y no alcohólicas de cortesía
  • Refrigerios de cortesía
  • WiFi ilimitado gratuito
  • Centro de negocios totalmente equipado
  • Esquina para niños ambientada culturalmente
  • Tratamientos de spa exprés
  • Duchas

El Club Mobay es una cortesía para los miembros de Club Mobay, Priority Pass, Airport Angel y Diner, y para los pasajeros de primera clase de las aerolíneas asociadas (Vea una lista de las aerolíneas participantes aquí). Hay pases por un día disponibles para todos los viajeros por $30 dólares estadounidenses.


El boletín de septiembre traerá ofertas sobre los mejores spas y centros de relajación, yoga y bienestar de Jamaica.

¡Prepárese para relajarse y rejuvenecer!


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), con sede en Kingston, fue fundada en 1955 y es el organismo responsable del turismo de todo el país. La JTB ha sido nombrada como la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2009, por los World Travel Awards (WTA), a la vez que Jamaica fue nombrada como el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por tercer año consecutivo por la misma organización.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene sucursales en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422).

Siga a JTB en Facebook, Twitter e YouTube.

En español consulte www.jamaicamia.com

o @jamaicalatam

Para cancelar su suscripción a este boletín, responda escribiendo ‘Remove’ en la línea del asunto.

..Sólo en Jamaica.. ¡Si vas, lo sabrás..!

¡Sólo en Jamaica! ¡Si va, lo sabrá!

Para dejar de recibir este boletín responda escribiendo “REMOVE” en la línea del asunto.

Escribe un comentario