Jamaica da a conocer calendario de próximos eventos

Los viajeros deseosos de encontrar temperaturas ideales para disfrutar de sus vacaciones consideran a Jamaica como su destino ideal. Con una atractiva e impresionante cantidad de actividades, los turistas pueden participar de excitantes paseos en bicicletas montañeras, participar en el desafiante Triatlón de Jamaica, considerado como uno de los 100 principales triatlones del mundo por la revista “Triathlete”, degustar los rones y la cocina de la isla, o dar el saque en campos de golf de categoría internacional en  campeonatos de este deporte.

“Jamaica está vibrando siempre con nuevas y fascinantes cosas que hacer”, dice John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Como este destino se prepara en grande para celebrar el 50° aniversario de la independencia en 2012, los viajeros pueden comenzar a disfrutar del inagotable menú de opciones en materia cultural, incluyendo la gastronomía, las artes, entretenimiento y eventos deportivos.
El calendario de próximos eventos en Jamaica incluye los siguientes:

Gastronomía

La Semana de los Restaurantes, Kingston, Montego Bay y Ocho Rios
11 al 19 de Noviembre, 2011
Una celebración de la inconfundible cultura culinaria de Jamaica, la Semana de los Restaurantes permitirá a los visitantes deleitarse con distintas  gastronomías como la china, japonesa, mediterránea, italiana, francesa y jamaiquina, con importantes descuentos en menús de precio fijo. Las opciones especiales disponibles para la semana constan de una comida con tres platos, que incluye la entrada, el plato principal y postre, en escenarios que reflejan la sofisticación y diversidad de la isla. Para más información, visite  http://go-jamaica.com/rw/ 

El Festival del Ñame de Trelawny,  Ηague Show Ground, Trelawny
23 de Abril, 2012
Realizado justamente en las afueras de la capital de veraneo de Montego Bay, el festival es una celebración de la rica cultura y del patrimonio de Trelawny, que incluye el cultivo del ñame, gracias al cual esta parroquia es principalmente conocida. Los conocedores de la culinaria quedarán intrigados con las ilimitadas posibilidades que tiene este tubérculo de crear sabrosos platos, inclusive hasta vino. Los visitantes también podrán asistir a estimulantes representaciones por parte de grupos culturales.

Artes y Entretenimiento

El Festival de los Accompong Maroons, St. Elizabeth
6 de Enero, 2012
El 272° Festival de los Maroons rememorará nuevamente a los legendarios maroons de Jamaica occidental quienes opusieron resistencia a  la esclavitud y huyeron a la virgen Costa Sur en busca de la libertad. Este episodio, que se remonta al siglo 18, es conmemorado con cantos tradicionales, danzas, tambores y el soplido del Apeng (cuerno). Los visitantes también podrán compartir una gran variedad de la cocina y bebidas tradicionales en el recientemente construido, de estilo africano pueblo de Bickle (comida).

El Saludo de los Rebeldes, Port Kaiser’s Sports Club, St. Elizabeth
16 de Enero, 2012
Los entusiastas del reggae se congregarán en la Costa Sur para presenciar el show de los mejores intérpretes del reggae, tanto locales como internacionales. En presentaciones previas se contó con la presencia de memorables figuras como Luciano, Queen Ifrica, Tarrus Riley y Tony Rebel. Los visitantes pueden probar la cocina Ital de Jamaica (comida preparada sin sal), una de las características propias del estilo de vida de la cultura rastafari. Para más información, visite www.flamesproduction.com

Festival de Jazz & Blues de Jamaica,  Estadio polideportivo de Trelawny, Falmouth
25 al 29 de Enero, 2012
En este evento internacionalmente conocido se presentan artistas mundialmente aclamados en una gran variedad de géneros musicales, incluyendo country, jazz, rhythm and blues y reggae. En honor del 50° aniversario de la independencia de Jamaica, esta edición incluirá artistas internacionales que han prestigiado este evento en los últimos 50 años, así como los mejores artistas jamaiquinos. Algunos de los artistas que se han presentado a lo largo de los años son: Maroon 5, Diana Ross, Billy Ocean, Michael Bolton y Kenny Rogers, entre otros. Para más información, visite www.jamaicajazzandblues.com

Bacchanal/ Carnaval de Jamaica, Kingston
18 de Febrero al 1° de Mayo, 2012
En las ultimas dos décadas, el Carnaval de Jamaica ha congregado a miles de visitantes y de jamaiquinos a lo largo de 10 semanas en 28 eventos repletos de alegría. El carnaval comienza con una fiesta playera y termina con un desfile en la calle –una manifestación en la cual los participantes, disfrazados, disfrutan de la música soca, calipso y reggae. Las actividades del Carnaval son organizadas por la Jamaica Carnival Inc. y Bacchanal Jamaica. Para más información, visite www.bacchanaljamaica.com y www.jamaicacarnival.com

Receso de Primavera 2012 (Spring Break 2012), Montego Bay y Negril
Febrero-Marzo
Jamaica se considera el más vibrante destino para el “Spring Break” – breve temporada vacacional que generalmente coincide con los días previos a la Semana Santa. Esta excitante  y festiva estación es celebrada con descuentos especiales ofrecidos en Coral Cliff, Margaritaville, The Groovy Grouper, The Jungle, y en otros establecimientos de Montego Bay y Negril.

“Fun in the Son” (Alegría en el Hijo), Kingston
17 de Marzo, 2012
Designado como el Primer Festival Cristiano en el Caribe, este es uno de los eventos de gospel (música evangélica) más esperados de la isla. “Fun in the Son” combina el entretenimiento con el ministerio cristiano y conjuga una audiencia diversa para una vibrante y emotiva celebración de la música gospel. Para más información visite: www.funinthesonjam.com

Deportes

9° Torneo Anual de Canoa Anzuelo & Sedal, Treasure Beach, St. Elizabeth
15 al 17 de Octubre, 2011
Esta competencia de tres días es un tributo a las tradicionales técnicas de pesca. Usando solamente anzuelo y sedal, pescadores locales compiten por premios para quienes pesquen los peces más grandes. Este evento incluye exhibiciones relacionadas con la conservación del medio ambiente y una fiesta de playa comunitaria en la cual habrá carrera de barcos, show de talentos,  pescado frito.

Torneo Internacional de Pesca del Pez Aguja, Errol Flynn Marina, Portland
15 al 22 de Octubre, 2011
El Torneo Internacional de Pesca del Pez Aguja de Port Antonio es un evento que cuenta para clasificar para el Campeonato  Mundial de Pesca Aguas Afuera de la IGFA. Los participantes disfrutarán de cuatro días dedicados a la pesca, repletos de grandes emociones y excitantes competencias. El torneo de canoa y la competencia de la pesca del pez aguja contará con participantes que concurrirán por una gran variedad de premios. Se recomienda inscribirse con la debida anticipación ya que el espacio en el amarradero es limitado.

Triatlón de Jamaica, Montego Bay
11 al 13 de Noviembre, 2011
Este retador Triatlón está considerado como uno de  los 100 triatlones más importantes del mundo por la revista “Triathlete”, e incluye una prueba de natación de 1,500 metros a través del mar Caribe; una carrera de bicicleta de 40 kilómetros  que comienza en el Iberostar Hotels and Resorts, conduciendo a los ciclistas a lo largo del elegante pasaje jamaiquino en Rose Ηall; y una carrera de 10 kilómetros en el Iberostar. El evento de este año también incluirá una Carrera de Triatlón, una Carrera de Duatlón y un Triatlón Infantil. Para más información, visite www.entertainjamaica.com.

Campeonato Abierto de Golf LIME,  Half Moon Golf Club, Montego Bay
30 de Noviembre al 3 de Diciembre, 2011
Este altamente aclamado torneo de golf incluirá un juego de 54 hoyos en el cual jugadores profesionales de golf de los Estados Unidos, Canadá, Europa, America Latina, Sudamérica y el Caribe competirán por el trofeo del Campeonato Abierto de Jamaica y premios en efectivo. Estos últimos premios serán otorgados al 50 por ciento de los participantes del campo profesional así como a los más relevantes profesionales de este torneo. Para más información, visite www.thejga.com.

Maratón de Reggae, Negril
1° al 3 de Diciembre, 2011   
El Maratón de Reggae y el “Ηalf  Marathon”, ahora en su onceavo aniversario, es el principal evento de maratón internacional de Jamaica. La trepidante música del reggae mantiene a los participantes dentro del espíritu “irie”, ya que los corredores se desafían asimismo sobre distancias de 42, 21 y 10 kilómetros. El Maratón está organizado de acuerdo con los estándares mundiales, y la carrera tiene como finalidad la obtención de una credencial otorgada por la Asociación Internacional de la Federación de Atletismo (IAAF) que hace referencia a las estaciones de agua/primeros auxilios que se encuentran en cada milla. Para más información, visite www.reggaemarathon.com.

6° Campeonato Anual Profesional-Amateur por Invitación  “la Venganza de Annie” (‘Annie’s Revenge’), Montego Bay
7 al 11 de Diciembre, 2011
Presentado por NIKE GOLF, este campeonato atrae a equipos de los Estados Unidos, Canadá, Europa y el Caribe. Los equipos de cuatro personas están compuestos por tres golfistas amateurs y uno profesional, quienes competirán en un campo de golf de 54 hoyos, jugando en los campos de Cinnamon Hill y White Witch mientras se preparan para competir por el trofeo de cristal del Campeonato Pro-Amateur de Jamaica. Los profesionales de golf tendrán la oportunidad de competir por $15,000 USD en dinero en efectivo, mientras que los jugadores amateurs podrán  ganar grandes premios donados por los patrocinantes oficiales. Para más información, visite www.Jamaicaproam.com.

Festival de Jamaica “’Fat Tire’ ó ‘el Neumático Grande’”, St. Mary and Ocho Rios
19 al 26 de Febrero, 2012
Este evento de bicicleta montañera de siete días de duración es un emocionante viaje que incluye subidas exigentes, carreras a través de senderos, descensos en montaña, doble vía y vía única. Ηa contado con algunos de los más reputados ciclistas de montaña del mundo, entre los cuales se encuentran Cam Macul, Kyle Ebbett y Kathy Strand. Para más información, visite  www.smorba.com.

Para más información o para reservar sus vacaciones en Jamaica, visite www.visitjamaica.com, www.jamaicamia.com o hable con su agente de viajes.

Escribe un comentario