CHTA celebrará su aniversario de oro en Montego Bay

La Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés) estará celebrando su 50o aniversario en el 2012, por lo que llevará a cabo una Gala de Aniversario de Oro el Sábado 2 de junio de 2012 a las 7 p.m. en Montego Bay, Jamaica. La gala será un evento formal en que se reunirán los individuos que han liderado la industria de la hospitalidad y el turismo en los últimos 50 años y también se dará a conocer el libro “De los Piratas a los Hoteleros”, una obra de 200 páginas con elegante presentación que conmemora la historia del turismo en el Caribe.

“El Aniversario de Oro de la CHTA es un momento histórico en la industria de la hospitalidad y el turismo en el Caribe” dice Josef Forstmayr, presidente de la CHTA. Nuestra región y su economía han properado en los últimos 50 años y esto es una resultado directo del crecimiento del turismo en el Caribe. Para esta gala aniversaria, la CHTA estará reuniendo a los pioneros del turismo en la región, muchos de los cuales están disfrutando ya de sus años de jubilación. Se espera que todos los hoteleros de la actualidad y del pasado, los oficiales de turismo y ejecutivos de las asociaciones hoteleras participen en estas fiestas, haciendo de ellas un evento histórico que reuna a todos los que han moldeado la industria más importante de la región.

Los detalles completos de la Gala Aniversario de Oro se anunciarán en diciembre.

Las personas que deseen asistir al evento, deben contactar a Iliana Colón, del área de Conferencias y Eventos de la CHTA, al (305) 443-3040 ext. 166 o a: logistics@caribbeanhotelandtourism.com

La CHTA encargó la redacción e impresión del libro “De Piratas a Hoteleros” a HCP/Abroad Publishing, división de Publicaciones Personalizadas del Miami Herald Media Company. El libro será hecho en formato con cobertura de tapa dura y plasmará la vibrante historia de la industria hotelera y de turismo del Caribe, su impacto en todos los aspectos de la vida de la región y su  sitial en el mundo al frente de la industria turística global. Los relatos serán acompañados de imágenes históricas que relatan episodios clave de la historia del Caribe desde los primeros visitantes de la región –comenzando en la era de la Colonia, con los famosos “Piratas del Caribe”- hasta el incremento de turistas luego de la Revolución Cubana y la conformación de la CHTA.

“De los Piratas hasta los Hoteleros” es un libro bellamente escrito y que cuenta con una introducción hecha por el Presidente de la CHTA. La obra le da vida a algunos de los eventos más significativos, lugares, personas, programas y tradiciones que forman parte de la experiencia caribeña. Es la celebración de una industria que ha jugado un rol protagónico en el desarrollo de la región y que continuará haciéndolo en el futuro.

David Jessop, director ejecutivo del Consejo del Caribe para Europa, y un renombrado autor, escribirá varios de los capítulos del libro en los que les ofrecerá la secuencia histórica para darle perspectiva a los relatos.

Las compañías y personas interesadas en “hacer historia” en el Caribe o en conocer más sobre el proyecto, favor contactar a Garry Duell Jr. al: 305-376-2686 o: gduell@hcpaboard.com

Escribe un comentario