El Dr. Wykeham Mcneill fue nombrado como el nuevo Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica

El Dr. Wykeham McNeill, médico y congresista de larga data, fue nombrado Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica por el gobierno recién elegido, dirigido por la Primera Ministra, la Excelentísima Portia Simpson-Miller. Esto sucede tras la victoria electoral del 29 de diciembre de 2011 del PNP (People’s National Party).

El Dr. McNeill no es ajeno a la cartera de turismo, habiendo servido en la industria durante muchos años. En el año 2000 fue nombrado Ministro de Estado en el Ministerio de Turismo y Deportes, y dos años más tarde se le asignó la responsabilidad de supervisar las operaciones turísticas, incluyendo  los cruceros y el desarrollo turístico. En el 2007, cuando la Hon. Portia Simpson-Miller fue nombrada Primera Ministra por primera vez, volvió a ser llamado para servir como Ministro de Estado en el entonces llamado Ministerio de Turismo, Entretenimiento y Cultura, bajo el liderazgo de la ministra Aloun Assamba. Durante la administración del Partido Laborista de Jamaica, el Dr. McNeill continuó su carrera en el turismo como Vocero de Oposición para el Turismo y el Entretenimiento. También sirvió como Presidente del Comité de Administración Pública y Afectaciones y como Vocero de Oposición sobre la diáspora jamaiquina.

El Dr. McNeill asume el cargo de Ministro de Turismo y Entretenimiento en Jamaica en un momento en que la isla está experimentando un crecimiento en el sector. Él ya ha iniciado discusiones con altos funcionarios del Ministerio de Turismo y varias de sus agencias clave para preparar iniciativas futuras bajo el nuevo gobierno. De acuerdo con el Dr. McNeill, la fusión del turismo y el entretenimiento será benéfica para ambas divisiones.

“Tenemos por delante días muy emocionantes en este Ministerio y cuento con el apoyo de todos los miembros del personal para trabajar y hacer que ambos sectores sean exitosos,” dijo el Dr. McNeill, Ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica. “Con la adición de la cartera de entretenimiento se expandirá el Ministerio; sin embargo, esto es muy bueno, ya que las sinergias entre el turismo y el entretenimiento son fuertes y potencialmente lucrativas”.

El Dr. McNeill es un médico particular de profesión. Fue criado en la parroquia de Kingston, Jamaica, y asistió a la escuela de medicina en la vecina Habana, Cuba.  Está casado con su esposa Sheila, y tienen dos hijos, Jordan y Ashleigh.

Para mayor información sobre Jamaica o para reservar una vacación de invierno en la isla, visite www.visitjamaica.com o contacte a su especialista turístico local.

 

Escribe un comentario