El mes del reggae en Jamaica celebrará la legendaria música de la isla, incluyendo las melodías de Bob Marley

Febrero se utiliza como el Mes del Reggae en Jamaica, en el cual los fanáticos pueden celebrar la música en su propio lugar de nacimiento. A lo largo de este mes una serie de actividades relacionadas con el reggae se llevarán a cabo a lo largo de la isla con muchos eventos que se celebrarán en la ciudad capital de Kingston. Este año el Mes del Reggae conmemorará el Quincuagésimo Aniversario de la Independencia con el tema “Reggae 50- El Corazón y el Alma de Jamaica”.

Las actividades del Mes del Reggae de Jamaica son organizadas por la Asociación de Industria de Jamaica de Reggae (JaRIA) e incluye una sesión de firmas de la serie de ‘Noches de Reggae’. Las Noches de Reggae son efectuadas todos los miércoles en Febrero en Kingston en el anfiteatro situado en el Instituto Universitario Edna Manley de Artes Visuales y Representaciones. Estas noches especiales comprenden una gran variedad de géneros musicales que incluye música clásica, jazz, mentó y ska, un género que ha sido popularizado por artistas como No Doubt y la fallecida Amy Winehouse. Las actividades de las Noches de Reggae incluyen presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Jamaica, Gilzene y la Banda Blue Light Mento, Maurice Gordon, y muchos más

Con varios eventos llevándose a cabo a través del mes, fanáticos del reggae podrán celebrar la vida y música de las leyendas de reggae tales como Bob Marley, Dennis Brown, Peter Toshiba y Gregory Isaacs,” dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “El reggae es interpretado en todo el mundo; sin embargo, Jamaica es donde se siente el verdadero reggae”.

Las actividades del Mes de Reggae de Jamaica incluyen lo siguiente:

El Festival Trench Town, del 3 al 6 de Febrero
El Barrio Trench Town, una comunidad de Kingston conocida como “la Motown de Jamaica”, fue el lugar donde Bob Marley vivió la mayor parte de su vida y será el lugar donde se efectuarán muchas de las actividades del Mes del Reggae. Programada para los días entre el 3 y el 6 de Febrero, el Festival Trench Town Incluirá eventos como la divertida carrera “Trod the trod Bob trod”, un concierto de la Noche Bailable, el Día de la Diversión Infantil, el Desfile del Señor y la Señora de Trench Town, un servicio de una ceremonia religiosa, y actividades deportivas.

Concierto para celebrar el Nacimiento de Bob Marley, el 5 de Febrero
Los fanáticos de Bob Marley disfrutarán de un Concierto que recordará el nacimiento de Bob Marley el 5 de Febrero en el Parque Emancipación en Kingston, seguido por el “Domingo después de la Cena” desde las 5 de la tarde hasta la medianoche. Esto se celebrará en el Tuff Gong International e incluirá música en vivo interpretada por Zion Train Int’l.

El Corte del Pastel en el Museo Marley, 6 de Febrero
El Museo Bob Marley en Kingston llevará a cabo una ceremonia especial de corte de torta el día del nacimiento de Bob Marley, el 6 de Febrero. Después de la ceremonia, el museo será el lugar donde se haga una “Ceremonia de Música Jam Session de Cumpleaños”, desde las 6 de la tarde hasta la medianoche.

Lo Mejor del Festival de Películas Reggae”, 18 de Febrero
La Academia de Cine de Jamaica será el lugar donde se proyecten lo “Mejor del Festival de Cine Reggae 2011, destacando varios aspectos de la cultura jamaiquina del Reggae a través de películas, documentales, cortos y películas animadas. Estos pre-estrenos preceden al Festival de Películas Reggae de Jamaica, que se llevará a Cabo en Kingston desde el 17 al 21 de Abril. Este festival de cine también incluye la competencia anual “Haga una película en 24 horas”.

El festival de cine también incluye la competencia anual “Haga una película en 24 horas”, que se celebra para ofrecer una plataforma a los jamaiquinos que aspiran a convertirse en cineastas. Visite reggaefilmfestival.com/ para mayor información.

Conferencias públicas Bob Marley
En el mes del reggae se celebrarán varias conferencias para celebrar la vida de Bob Marley, incluyendo una conferencia pública sobre la vida y obra de Bob Marley en el Centro comunitario multi propósito de Kingston el 6 de febrero. Adicionalmente, la University of the West Indies organizará una conferencia especial sobre Bob Marley en el Institute of Caribbean Studies en Kingston el 16 de febrero.

Partido de fútbol
Se celebrará un partido especial de fútbol Bob Marley “One Love” el 22 de febrero para honrar el amor de Marley por este deporte. El juego se realizará en el campo de fútbol Constant Spring en Kingston.

El mes del reggae 2012 es presentado por JaRIA en alianza con la Oficina de Turismo de Jamaica y con el apoyo del Ministerio para la Juventud y la Cultura. El mes del reggae fue declarado oficialmente por Sir. Kenneth Hall, entonces Gobernador General de Jamaica, el 24 de enero de 2008.

Escribe un comentario