Eventos del mes del reggae 2012

Desde talleres comunitarios hasta conciertos en vivo, El mes del reggae 2012 presentará por lo menos un evento al día, con más de treinta (30) eventos esparcidos a lo largo de veintinueve (29) días.

Eventos semanales
Los eventos semanales incluyen programas especiales producidos por JaRIA en el Edna Manley College de Artes Visuales y Escénicas, que resaltan el trasfondo social y los géneros del reggae, desde el gospel hasta el mento y el dancehall, haciendo una crónica detallada del movimiento del reggae a través de una serie de cinco (5) conciertos en vivo con tambores, folk, mento, jazz y clásico; ska y rocksteady; reggae, rockers, dub y poesía dub; dancehall y alternativo. Otros eventos producidos por jaria-son , el concierto de gospel del mes del reggae, y exposiciones sobre patrimonio musical en Boys’ Town y la Alpha Boys’ School. Además hay conciertos en sitios históricos para la música jamaiquina, incluyendo Orange Street y Trench Town.

Entre los actos confirmados están:

Miércoles 1 de febrero de 2011
Clásico, Jazz, Mento y Ska

EMC String Ensemble, Pimento Players, Samuel Felsted Chamber Orchestra & Chamber Music Group. Jamaica Symphony Orchestra, Gilzene and the Blue Light Mento Band, Jamarokaz, Maurice Gordon Quartet, Yard Beat y Samuele Vivian.

Miércoles 8 de febrero de 2011
Bandas de reggae : Leyendas y nuevas sensaciones

Errol Lee y Bare Essentials, Fab 5, DubTonic Kru, Uprising Roots, Raging Fyah y C Sharp.

Miércoles 15 de febrero de 2011
Roots Radics, Mutabaruka & Oku Onuora

Oku Onuora, Broussai, Roots Radics, Mutabaruka y Historyman.

Miércoles 22 de febrero de 2011
Cantantes y DJs:

U-Brown, Busy Signal, Big Youth, Alaine, Romaine Virgo, Chris Martin. Ken Boothe y Johnny Clarke.

Miércoles 29 de febrero de 2011
Dancehall y alternativo:

Mojahrock, Roots Underground, Nomadz, Capleton, Chino e Stephen McGregor.

Eventos Premium

Lanzamiento del mes del reggae – 24 de enero de 2012

Tributo a Dennis Brown (29 de enero)
Se celebrará un concierto gratuito para el público en Orange Street, en el centro de Kingston, en Tributo al príncipe del reggae, Dennis Brown el 29 de enero. Este evento mostrará el área donde Dennis Brown pasó la mayor parte de sus años y celebrará su prolífica carrera a través de una presentación de su música por varios artistas, entre ellos Damian y Stephen Marley, Tarrus Riley, Cocoa Tea, Junior Reid, Beres Hammond, Half Pint, Kurfew Band, Jimmy Riley y Ken Boothe.

Servicio ecuménico (5 de febrero) – Reggae 50: El corazón y alma de Jamaica
Manteniendo el espíritu de Unidad, el mes del reggae celebrará un servicio ecuménico el domingo 5 de febrero a las 12:00 del mediodía en la capilla universitaria de la University of the West Indies, resaltando el sonido único del góspel de Jamaica a través de una presentación musical con éxitos como “Creation” de Peter Tosh y “I for Jesus” de Ernie Smith.

Vibraciones de baile (11 de febrero) – Reggae: el espacio, las vibras, la música, el mensaje
Dance Vibe 50 presenta bailes expresados desde, influenciados por y desarrollados a través del desarrollo cultural del reggae. Importantes grupos y compañías jamaiquinas de danza presentarán coreografías además de sesiones de improvisación y foros de discusión que buscan educar e integrar al público sobre la verdadera esencia del reggae: la levedad y unidad del pueblo, la vibra, el espacio y la música.

Concierto de gospel  (12 de febrero) – Dios está: Dios ha estado y Dios estará a favor de Jamaica
La iglesia ha adoptado y adaptado el reggae como parte del proceso de veneración. Ello ha ayudado a llevar la cristiandad a una audiencia jamaiquina más amplia con el uso de nuestro propio lenguaje y ritmos…. el pulso de la nación. Recientemente incluso ha sido usado en las iglesias tradicionales, en conciertos y en presentaciones dramáticas, llevando la iglesia al siglo XXI.

Seminarios JaRIA (17 y 18 de febrero)
El mandato de JaRIA de educar e informar a sus miembros sobre asuntos que afectan la industria tomará el escenario por dos días durante el mes del reggae, el 17 y 18 de febrero de 2012 en el Edna Manley College.  Entre los presentadores estarán expertos locales de la industria, la academia y expertos internacionales.

El rango de temas que se discutirán incluye:

  • ‘La evolución verde del reggae’: se enfocará en las mejores prácticas y la tecnología respetuosa del medio ambiente para ayudar a los promotores y los planificadores de eventos a que hagan los eventos locales más ecológicos.
  • Cómo sostener los eventos en vivo: se enfocará en las cuestiones de recaudación de fondos para eventos, patrocinios y licencias locales
  • La atención internacional sobre el reggae – Examina los estándares internacionales del reggae para mejorar la entrega del servicio en áreas de producción técnica y seguridad
  • ‘Preservar la música’ hablará de todos los asuntos de los derechos de autor y la propiedad intelectual

Explosión de sistemas de sonido – Tributo a los sistemas de sonido (18 de febrero)
La popularidad del sistema de sonido en el dancehall y la música de Jamaica en general es innegable y por lo tanto el mes del reggae organizará un baile callejero con populares sistemas de sonido reconocidos internacionalmente y con una base local bien establecida. Entre ellos estarán el indomable Stone Love, Swatch International, Bass Odyssey y Renaissance. La cultura de DJs será celebrada con actos como Konshens, Assassin y Tifa. Este evento se celebrará el 18 de enero en el Stadium Car Park.

Noche de poesía (21 de febrero)
Esta noche incluirá una ecléctica sección de micrófono abierto y presentaciones poéticas de una mezcla de poetas dub, poetas tradicionales y populares artistas de reggae celebrando esta forma de arte

Pasarela de reggae (24 de febrero) – Fusión de moda con música
La pasarela de reggae fusiona la moda con el reggae. Reunirá a los dos más candentes artistas de reggae con audaces diseñadores de moda jamaiquinos. Este espectáculo se combinará con música en vivo, público en vivo y moda.

Premios de honor JaRIA (25 de febrero)
Como se demostró en años anteriores (2009, 2010 y 2011), este evento ofrece un auténtico barómetro para medir el desarrollo de la música y sus practicantes. Los premios de honor son una gala glamorosa, repleta de estrellas en la que se da reconocimiento especial a los iconos de la industria que han figurado prominentemente en la impresionante penetración de la cultura musical jamaiquina en todo el mundo. La intención es destacar los logros significativos, al estilo de la alfombra roja, usando los elementos esenciales de un formato de concierto con actuaciones mezcladas con la  presentación de los premios.

Eventos respaldados
Los eventos respaldados son los eventos tradicionales que JaRIA y el mes del reggae destacarán y respaldarán, además de colaborar con ellos con la intención de elevar los estándares de la industria. El mes del reggae 2012 ofrecerá más de 10 eventos respaldados, entre ellos la Conferencia anual Bob Marley, Ediciones especiales de Weddy Weddy y los Up-Town Mondays, Merritone en Waterfalls, Fi Wi Sinting y Jazz at the Oasis.

Descargar:

Escribe un comentario