La isla de Jamaica reúne en un solo destino todo para los viajeros activos

La isla de Jamaica tiene mucho qué ofrecer a los viajeros más allá de sus playas de arenas blancas y sus cielos soleados. Con su variada topografía, este destino es perfecto para los aventureros que quieran poner a prueba su resistencia. Desde cruzar en bicicleta todo este exuberante territorio, saltar desde acantilados a bahías de aguas cristalinas, hacer tirolesa por encima de cascadas y árboles, hacer senderismo en las montañas de la isla o bucear en las profundas maravillas de las aguas que rodean a Jamaica, los visitantes pueden disfrutar paisajes de todo el mundo en un solo lugar.

“Jamaica tiene el mayor número y la mayor variedad de atractivos del Caribe,” declaró el Director de Turismo de Jamaica, John Lynch. “Ya sea flotar por el río Martha Brae o andar en bicicleta por nuestros senderos de montaña, los viajeros pueden encontrar en Jamaica una experiencia adecuada para su nivel personal de aventura. Nuestros guías locales están entrenados para garantizar una experiencia segura y memorable.”

Estas son algunas muestras de las muchas actividades y festivales que ofrece Jamaica a los viajeros activos.

Atractivos de aventura:

Bobsledding
El atractivo Rainforest Bobsled Jamaica en Mystic Mountain tiene más de 100 acres de terreno desde su entrada en la costa hasta 700 pies (213 metros) por encima del nivel del mar. Inspirado en el célebre trineo del equipo jamaiquino de bobsled, el paseo es impulsado por gravedad. Con sólo accionar un freno de pie, se libera el trineo hacia la pista de 1000 metros para un recorrido sinuoso y emocionante por la jungla de Jamaica. www.rainforestbobsledjamaica.com

Espeleología
Con un panal de 1100 cavernas de piedra caliza, Jamaica tiene opciones para los exploradores casuales y los espeleólogos con experiencia por igual. El sistema más popular de cuevas de piedra caliza interconectadas es Cave Valley, ubicado en el Cave River. Explore la cueva de río “Noisy Water” y “Rat Bat Hole.” Después pase a Cockpit Country para vivir la experiencia de la cueva del río Quashie, una de las más impresionantes y hermosas de la región, con cascadas y piscinas subterráneas, además de extrañas formaciones geológicas.

Trineos de perros
¿Trineos de perros en un clima tropical? ¡Sólo en Jamaica! Chukka Caribbean ofrece el mejor trineo de perros, en el cual los visitantes viajan con los perros del equipo de trineos de perros de Jamaica. Muchos de estos perros fueron rescatados por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Jamaica. Una vez a bordo del trineo, nuestros conductores experimentados llevan a los huéspedes al hermoso campo jamaiquino. Durante el recorrido se aprende la historia y el arte de la conducción de trineos de perros y se asiste en la colocación de los arneses y la interacción con el adorable equipo de perros. www.chukkacaribbean.com

Senderismo
Con una gran variedad de opciones de senderismo para los exploradores intrépidos, las personas que visiten Jamaica pueden disfrutar lo variado de su terreno y la dificultad de los senderos. Se pueden explorar las cascadas y el parque de Dunn’s River Falls & Park con guías experimentados y disfrutar estremecedores paisajes de Ocho Ríos. Los senderistas con más experiencia pueden explorar las sierras de Jamaica, entre ellas las Mountains, Winward Maroons, Cockpit Country, Dry Harbour Mountains, Crofts Mountains o las John Crow Mountains. Cada sierra tiene aguas termales ocultas, flora y fauna exóticas y preciosas vistas del campo. Se pueden programar paseos de día y excursiones nocturnas. Para más información, contacte al Departamento de Silvicultura de Jamaica en el correo forestrydepartment@forestry.gov.jm o a Blue Mountain Tours en el correo info@bmtoursja.com

Rápidos y kayak
Desde el nivel I hasta el nivel IV, los ríos de Jamaica ofrecen emocionantes aventuras para los amantes de los rápidos y el kayak de todo nivel. Los visitantes que estén interesados en relajarse pueden flotar a lo largo del río Martha Brae sobre balsas de bambú mientras conocen la leyenda del oro de Martha. Los aventureros pueden animarse a un descenso en rápidos Clase III y IV por el río Caliche. Varios operadores ofrecen excursiones que van desde sólo flotar hasta los más intrépidos en los rápidos. Consulte a su operador para programar el paseo.

Deportes acuáticos
En Jamaica los viajeros tienen acceso a una variedad de deportes acuáticos, entre ellos surf, scuba, esnórquel, windsurfing, velerismo, paravelismo y kayak en el mar. La punta este de la isla tiene las mejores olas para el surf en Jamaica y es sede del campeonato anual Makka Pro Surf Competition en el verano. Los operadores y muchos resorts tienen actividades deportivas que pueden programarse antes de la llegada.

Tirolesa
Explore la exuberante y diversa jungla de Jamaica mientras vuela por encima de los árboles en una de las muchas excursiones en tirolesa. Zigzaguee en el aire por encima de las famosas cascadas YS Falls en la costa sur, o viva la experiencia de la tirolesa más larga del Caribe en “Bit Timba”, en Montego Bay, atravesando 1,600 pies (487 metros) de jungla. Los viajeros pueden elegir entre varios operadores de toda la isla para reservar una excursión de tirolesa.

Eventos y festivales de aventura:

Festival Jamaica Fat Tyre
Este festival anual de ciclismo, con duración de una semana en febrero, destaca la vibrante cultura de Jamaica, su particular geografía y sus hermosos senderos. Este evento comienza celebrando la cultura ciclista de Jamaica durante el Jamaica Bicycle Bash y posteriormente lleva a los ciclistas en un recorrido por los paisajes de la isla en lugares como Ocho Ríos, St. Mary, y las Blue Mountains. Visite www.smorba.com para mayor información.

Maratón de reggae
La más importante carrera de Jamaica, el Maratón de Reggae, que se celebrará este año del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2012, es un maratón certificado por la IAAF, mitad maratón y mitad carrera 10K. El recorrido empieza en el Long Bay Beach Park, a lo largo de la famosa playa de 7 millas de Negril y baja hacia el pueblo de Negril antes de dirigirse al norte hacia Green Island. Este evento de tres días ofrece una serie de actividades previas y posteriores a la carrera, entre ellas, la “Fiesta de la mejor pasta del mundo” y la ceremonia de premios de Victory Park. Para mayores detalles, visite www.reggaemarathon.com

Triatlón de Jamaica
Calificado por Triathlete Magazine como uno de los mejores 100 triatlones del mundo, el Triatlón de Jamaica, que se realizará del 9 al 11 de noviembre de 2012, permite a los participantes nadar, hacer ciclismo y correr en una impresionante pista a lo largo del área de Rose Hall. Este evento de dos días también incluye una serie de clínicas y seminarios sobre temas que van desde el desarrollo y la nutrición de los atletas hasta técnicas de entrenamiento, y ofrece competencias para niños como el triatlón para menores de 13 y la carrera 5k. Para mayor información, visite www.rosehalltriathlon.com

Jamaica, fácilmente accesible en vuelos sin paradas desde las principales ciudades de enlace tiene una longitud de 146 millas (234 kms) con picos montañosos de hasta 7.402 pies (2.256 metros). Jamaica tiene más de 120 ríos, impactantes cascadas y playas de arena blanca. El hospedaje en Jamaica va desde resorts de lujo hasta encantadoras cabañas y posadas, todas enfocadas en un servicio de primera. Este destino incluye restaurants para todos los gustos y presupuestos. Siendo un destino de vacaciones para todo el año, algunas de sus diversas actividades incluyen senderismo en las Montañas Azules, observación de aves, golf de campeonato, festivales galardonados, grutas en Cockpit Country, tirolesa, paseos a caballo, clavados desde acantilados, bobsledding de bosque, pesca mar adentro, recorridos en bicicletas, trineos de perros, encuentros con delfines y tiburones y mucho más.

Para recibir más información o para reservar una vacación a Jamaica, visite www.visitjamaica.com o hable con su especialista turístico local.

Escribe un comentario