En la Semana de la Mujer: Cedella Marley

En la semana de la Mujer, hoy les hablaremos de nuestra Cedella Marley, hija del Padre del Reggae, Bob Marley.

Cedella comenzó a diseñar ropa cuando estaba en tour junto a Ziggy Marley and the Melody Makers, una banda compuesta por sus hermanos y hermanas. Su marca de diseño, Catch A Fire, llamada así en conmemoración al primer disco de su padre, debutó el 2001 tiene un fino estilo bohemio, con fuertes colores y estampados.  Sus colecciones están a la venta en las más conocidas tiendas de departamento en todo Estados Unidos. Además del diseño, Cedella es autora de libros infantiles y CEO de Tuff Gong International—el sello discográfico fundado por su padre en 1965. También es Directora de Marley and Company, la empresa que administra la imagen de Bob Marley y sus derechos de autor. Una mujer eternamente filantrópica, Marley actualmente dirige las operaciones de la Fundación Bob Marley y 1Love.org.

La novedad de esta estupenda mujer es que vestirá a Jamaica para los JJOO Londres 2012: “No me imagino a otra persona más ad hoc para diseñar nuestros uniformes olímpicos que Cedella”, asegura Usain Bolt. “PUMA lo hizo bien…asociándose con una jamaicana legendaria. Ella es una gran diseñadora y en su alma el espíritu de nuestra nación, a través de la familia Marley. Va a ser totalmente inspirador correr en Londres con toda esa energía alrededor mío”.

La colección olímpica de PUMA también contará con una completa línea de ropa que estará disponible en las tiendas PUMA alrededor del mundo. Una pequeña parte de la colección estará disponible con distribución limitada en Agosto del 2011, coincidiendo con el Campeonato Mundial IAAF 2011, que se realizará en Corea.

“Haremos un riguroso proceso de selección de material y de diseño, de manera de asegurar la performance de las camisetas y así alcanzar las necesidades de los atletas de nivel mundial que tiene Jamaica”, aseguró Cedella.

“Tendrán que ajustarse a su cuerpo y deberán sentirlas como si fueran una segunda piel. Después de todo, no querríamos ser los responsables de que Bolt no llegue primero a la meta”.

Escribe un comentario