Los arribos turísticos a Jamaica desde Latinoamérica marcan record en 2011

La Oficina de Turismo de Jamaica reporta un excelente 2011 en arribos turísticos desde la región de América Latina, con un aumento record de 23,4% en arribos con escalas, con respecto a 2010. El año pasado Jamaica recibió más de 16.000 visitantes latinoamericanos, la mayoría de los cuales  provenían de mercados como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, y Panamá. Tan solo en diciembre Jamaica registró un aumento de 36,6% en arribos de visitantes, atribuible en parte a la nueva ruta de Copa Airlines, que comenzó ese mes.

La Oficina de Turismo de Jamaica también lo atribuye al levantamiento de restricciones de visa para los viajeros de Panamá, Venezuela y Colombia. Se espera que ello arroje un crecimiento continuo en este mercado en 2012.

“El constante crecimiento turístico de Jamaica es evidencia de nuestro compromiso continuo por ofrecer el mayor valor a nuestros visitantes”, declaró John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Al abrir nuevas opciones de hospedaje y nuevos atractivos, además de mejorar la infraestructura y ofrecer un servicio de calidad, nos aseguramos que nuestro producto diversificado siga atrayendo tanto a visitantes nuevos como a visitantes que regresan. Esperamos otro año de crecimiento turístico en Jamaica, a medida que seguimos promoviendo una fuerte relación con los viajeros latinoamericanos e impulsamos rutas desde esta región.

Las opciones de hospedaje en Jamaica van desde resorts de lujo hasta encantadoras cabañas y posadas, todas enfocadas en un servicio de primera, y restaurantes para cualquier gusto y presupuesto. Este destino tiene más de 120 ríos, impresionantes cascadas y playas de arena blanca. Un destino de vacaciones para todo el año. Otras de las variadas actividades de Jamaica incluyen senderismo en las Blue Mountains, avistamiento de aves, festivales reconocidos, espeleología en Cockpit Country, tirolesa, cabalgatas, clavados en acantilados, bobsledding en la selva, pesca en alta mar, recorridos en bicicleta, trineos de perros, encuentros con delfines y tiburones, golf de primera clase, compras en zona libre de impuestos, y más.

Para recibir más información o para reservar sus vacaciones en Jamaica, visite www.visitjamaica.com

Escribe un comentario