¡El Festival Reggae Sumfest arranca con concursos!

Ahora que el festival Reggae Sumfest se despide de su adolescencia, sus promotores están echando la casa por la ventana para asegurarse de que la edición de este año – la número 20 – rebase las expectativas de todos. Los promotores de este evento aclamado internacionalmente han tomado un camino ligeramente distinto, al arrancar la fase promocional del festival desde principios de abril.

“Como es nuestro aniversario número 20, quisimos involucrar verdaderamente a los asistentes en nuestros preparativos”, reveló Johnny Gourzong, director ejecutivo de  Summerfest Productions.  Para ello, el equipo concibió varias competencias promocionales y sorteos, a fin de arrancar lo que sería una serie de festividades llenas de acción. Gourzong nos contó de tres competencias que se realizaron en abril: un concurso para diseñar una T-shirt del festival, un concurso para diseñar un cartel para coleccionistas y una competencia para el ritmo oficial del Reggae Sumfest. De acuerdo con Gourzong, “Estos concursos promocionales le permitieron a los fans participar en la producción del festival y ultimadamente determinarán la imagen y el sonido de la edición de este año”.

Las competencias de diseño de T-shirt, cartel y ritmo proporcionaron a los fans del Sumfest la oportunidad de mostrar sus talentos, ya sea en composición musical o diseño gráfico. El concurso del cartel permitió que los competidores diseñaran una plantilla que se usará en el arte del Reggae Sumfest y se mantendrá como artículo para coleccionistas a futuro. La competencia de diseño de la T-shirt  también fue dirigida a los fans con intereses en el arte visual, quienes crearon un diseño que será usado por todos los fans del Sumfest. Por último, la competencia del ritmo permitió a los participantes crear y producir el ritmo oficial del Reggae Sumfest, que será usado en la publicidad electrónica y entregado a los artistas locales para que graben con él. Se seleccionaron tres ganadores en cada concurso, quienes recibieron un atractivo paquete de premios. Los ganadores fueron escogidos por voto público, otra decisión que tomó el equipo del Sumfest para involucrar a los fans jamaiquinos e internacionales por igual. “Queremos que el Reggae Sumfest sea representativo de los asistentes que han apoyado el festival y contribuido así a su éxito…sentimos que esta es una de las maneras en que podemos mostrarle a los fans que sus opiniones tienen un papel crucial en la toma de decisiones y el resultado del Reggae Sumfest”, declaró Gourzong.

Además de estas fantásticas ideas para arrancar la fiesta, los promotores del Sumfest también divulgaron que este año, las celebraciones de cumpleaños se extenderían a una semana completa de actividades, y además avisaron que los interesados deben seguir las páginas de Facebook y de Twitter del evento, ya que hay muchas actualizaciones promocionales que serán anunciadas a través de ellas.

Desde el 4 y hasta el 21 de este mes, los más fanáticos podrán participar para vivir una experiencia privilegiada junto a un amigo, al demostrar que son enérgicos seguidores del Sumfest en el concurso “Ultimate Fan”. Quienes respondan acertadamente a tres diferentes  retos recibirán un tratamiento super VIP que incluye pases VIP, acceso a salones VIP, sesiones fotográficas con sus artistas favoritos, hospedaje y mercadería oficial del festival.

Para participar en la competencia Ultimate Fan envíe sus participaciones a: reggaesumfestultimatefan@gmail.com. Envíe sus respuestas a los desafíos juntas o por separado. Deben ser entregadas antes del 21 de junio.

El Reggae Sumfest está programado del 15 al 22 de julio en Montego Bay, Jamaica. Para mayor información visite reggaesumfest.com o facebook.com/reggaesumfest.

Escribe un comentario