Jamaica presume un mundo de delicias gourmet durante el 13º Festival Anual ‘Escape Epicúreo a Jamaica’

En noviembre Jamaica será la sede del 13º festival anual Escape Epicúreo a Jamaica (JEE), que invita a los visitantes a sumergirse en un mundo de delicias gourmet, historia y entretenimiento. Este festival culinario internacional de tres días presentará gastronomía exquisita, chefs famosos, buen vino, y entretenimiento de primera clase para celebrar la dinámica cultura culinaria de Jamaica en el 50 aniversario de su independencia. Realizado en la hacienda Richmond Estate en Priory, St Ann, cerca de Ocho Rios, este evento arranca con una gran ceremonia de apertura y una cena de caridad el jueves 22 de noviembre – Día de acción de gracias en los Estados Unidos.

Junto a una gran variedad de platillos exquisitos preparados por chefs de primer nivel, esta fiesta culinaria ofrecerá vinos de la más alta calidad, cafés al aire libre, demostraciones de maridaje y cocina, competencias, regalos y fiestas nocturnas. Adicionalmente, el principal atractivo será una gran tienda de cata. El JEE es uno de los eventos de celebración del 50 aniversario de la independencia de Jamaica.

“El Escape epicúreo a Jamaica celebra un importante aspecto de nuestra herencia cultural y establece la isla como un destino culinario de primera clase,” dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “El éxito de este evento no sólo servirá para reforzar la oferta turística de Jamaica, sino que también dará a los célebres chefs locales e internacionales una oportunidad de presentar platillos tradicionales de Jamaica, además de platillos de fusión y cocina internacional.”

En noviembre también se realizará la 7ª semana anual de los restaurantes, en la que Jamaica ofrece a los visitantes y locales por igual la oportunidad de experimentar “aventuras de sabor por menos.” Esta celebración culinaria de siete días, del 13 al 20 de noviembre, presenta la más deliciosa feria de comida jamaiquina a precios que alcanzan descuentos de 50% en los restaurantes participantes de Kingston, Montego Bay y Ocho Rios.

Además, el Campeonato de pollo pan CB 2012 regresa este domingo 18 de noviembre. Tras una serie de emocionantes competencias y eventos regionales, el primer y segundo lugar de cada parroquia competirá en un duelo gastronómico por el título del campeonato. La final se realizará en el Ocean Boulevard en el centro histórico de Kingston. Por cortesía de Churches Co-operative Credit Union (CCCU), el ganador recibirá un trofeo y el premio en efectivo de más de medio millón de dólares jamaiquinos que será entregado al chef más creativo de pollo jerk de Jamaica.

Hay más información sobre la Semana de los restaurantes en www.visitjamaica.com o en Facebook en www.facebook.com/restaurantweekjamaica y en Twitter en www.twitter.com/restaurantwkja

Hay más información sobre CB Foods en www.ilovecbfoods.com o en Facebook en http://www.facebook.com/cbchicken  y en Twitter en www.twitter.com/CB_Chicken

Escribe un comentario