Sólo en Jamaica – Boletín Julio 2012

El empresario, escritor y conferencista motivacional estadounidense, John Rohn, dijo alguna vez, “Cuida tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.”  La abundante y diversa topografía de Jamaica, más la abundancia de platillos cultivados localmente y preparados al momento se prestan para un estilo de vida saludable. Desde playas hasta selva y montañas, el paisaje de Jamaica ofrece una enorme cantidad de actividades como senderismo, ciclismo y natación que mantienen a los locales y los visitantes activos y en buena forma. La cocina jamaiquina, que tiene sus raíces en las tradiciones de la isla y evolucionó como una fusión de varias culturas de todo el mundo, ha crecido hasta incluir el jerk, las empanadas jamaiquinas, el bacalao, el ackee, y el chivo en curry.

Este mes, Jamaica da la bienvenida a los viajeros para que exploren la salud y el bienestar en la isla, además de paquetes de cocina. Desde recorridos hedonistas hasta paquetes de spa y ejercicio o cursos culinarios, los viajeros encontrarán oportunidades para mantenerse sanos y en buena forma durante sus vacaciones en Jamaica.

Haga click en los enlaces para ver los detalles completos. Todos los precios cotizados están en dólares estadounidenses.


Para las parejas que necesitan alejarse del mundo, desacelerar y rejuvenecerse, Bluefields Bay ofrece el paquete Recarga y revitalización (Recharge and Revitalize). El paquete Recarga y revitalizaciónincluye actividades como un viaje de pesca mar adentro de cinco horas, un viaje de esnórquel de dos horas, masajes para parejas, masajes deportivos, masajes exfoliantes o de envoltura y con piedras calientes que se combinan para hacer las vacaciones perfectas. También se incluye un paquete de vino de lujo y traslado en helicóptero (de entrada o salida) a Bluefields Bay.  Reserve antes del 19 de octubre de 2012 y disfrute un descuento de 20 por ciento en una villa de dos habitaciones para dos huéspedes con actividades todo incluido, impuestos y propinas por USD$6,999.  Para recibir más información y reservar sus vacaciones visite www.recharge.bluefieldsvillas.com.


El paquete "Una probada Chukka de Jamaica" (Chukka Taste of Jamaica Tour) de la gente de Chukka Caribbean ya está disponible para nuestros huéspedes en la Isla. Disfrute un recorrido guiado a la bella hacienda Good Hope, que ha sido restaurada a su máxima gloria, contando con el esplendor del mobiliario de la época y una decoración que crea un ambiente ideal para un almuerzo suntuoso e inolvidable. Después se puede relajar y disfrutar un menú creado por Tammy Hart, chef de gran experiencia, que trabajó como el chef personal de Al Pacino por más de dos años antes de regresar a Jamaica. El almuerzo incluye platillos jamaiquinos auténticos con distintivas especias como pollo al curry, pescado en escabeche y plátanos fritos. Para ver detalles adicionales, visite www.chukkacaribbean.com


Breezes Grand Negril Resort & Spa está organizando una Semana de Zumba & Pilates del 5 al 11 de agosto de 2012, en la que la instructora certificada por la Asociación de Aerobics y Condicionamiento Físico de Nueva York, Linda A. Robinson, dirigirá clases diarias de cortesía de Zumba and Pilates seguidas de un “almuerzo saludable” con frutas exóticas y canapés nutritivos. Las tarifas van desde USD $225 por persona, por noche. Para recibir más información y reservar, visite www.breezes.com


La Probada de Jamaica (Taste of Jamaica) es más diversa de lo que cree. Puede aprender más haciendo el recorrido de Island Routes en la hacienda Bellefield o el recorrido Island Routes Taste of Jamaica & Great House Estate ofrecidos por Island Routes Caribbean Adventure Tours. Pruebe el jugo de caña y la melaza producidos localmente en un molino de azúcar impulsado por burros o pruebe varios platillos tradicionales en la hacienda Good Hope. Las tarifas van desde USD$52 para los niños y USD$83 para los adultos. Visitewww.islandroutes.com para recibir más información.


La Asociación de Villas y Apartamentos de Jamaica ofrece platillos frescos y saludables para los visitantes. Los huéspedes pueden elegir la cocina de su gusto y tener la oportunidad de aprender de primera mano sobre los ingredientes y la preparación de platillos jamaiquinos auténticos. Los chefs con gusto les cocinarán y les enseñarán a hacer sus propias recetas jamaiquinas.  Para recibir más información y reservar sus próximas vacaciones, visitewww.villasinjamaica.com.


El próximo mes vendremos con los paquetes para el último trimestre del año!

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia de turismo nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB ha sido nombrada como la “Mejor Oficina de Turismo del Caribe” por los World Travel Awards (WTA) desde 2006 hasta 2011. En 2011, Jamaica consiguió posicionarse en los World Travel Awards como “Mejor Destino para Cruceros del Mundo”, “Mejor Destino del Caribe” y “Mejor Destino para Cruceros del Caribe” por sexto año consecutivo, Adicionalmente, Montego Bay fue nombrado “Mejor Destino de Playa del Mundo”, Ocho Ríos, “Mejor Puerto para Cruceros del Caribe” y el Aeropuerto Internacional de Sangster, el “Mejor Aeropuerto del Caribe”.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués);  o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica, www.facebook.com/Jamaicalatam (en español),  www.facebook.com/Minha Jamaica (en portugués); en Twitter:  www.twitter.com/visitjamaicanow o www.twitter.com/jamaicalatam; y en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

¡Sólo en Jamaica! … cuando vayas, lo sabrás!

Escribe un comentario