Izan la bandera de Jamaica en ceremonia especial de la ONU

Felices estamos porque hoy, a las 11:00 de la mañana, en La Organización de las Naciones Unidas ONU, con sede en Nueva York, izan la bandera de Jamaica en una ceremonia especial que celebra los 50 años de su incorporación como miembro activo el 18 de septiembre de 1962  ¡Qué orgullo!

“Al igual que otros miembros de esta comunidad global, Jamaica dedica especial atención a los retos que enfrenta el mundo actual que incluyen el cambio climático, la crisis financiera mundial, los derechos humanos y el desarrollo sostenible” dijo Raymond O. Wolfe, Embajador de Jamaica ante la mayor organización internacional que existe, quien estará presente en la ceremonia acompañado del presidente de la Asamblea General Nassir Abdulazis Al-Nasser, además de representantes de los países que apoyaron, en aquel entonces, la resolución para la incorporación de Jamaica tales como Canadá, Inglaterra y  Australia.

Cabe decir que  esta isla de cálida brisa caribeña también  ha encabezado debates en torno a asuntos críticos como las alternativas de energía limpias y renovables, el empoderamiento de la mujer y la discriminación racial.

En este sentido, de la mano de sus socios de África y de la Comunidad Caribeña CARICOM, lidera la iniciativa de levantar, en la misma ONU, un monumento permanente en honor a las víctimas de la esclavitud, para que nunca más vuelva a ocurrir algo así.

Fundada al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la Organización de las Naciones Unidas ONU, o simplemente Naciones Unidas,  se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

Desde su sede en Nueva York, los Estados miembros, y otros organismos vinculados, deliberan y deciden acerca de temas significativos y administrativos en reuniones periódicas celebradas durante el año. La ONU está estructurada en diversas entidades siendo las principales la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social, la Secretaría General, el Consejo de Administración Fiduciaria y la Corte Internacional de Justicia. La figura pública principal es su Secretario General. El actual es Ban Ki-moon de Corea del Sur, quien asumió el puesto reemplazando al reconocido Kofi Annan.

 

Escribe un comentario