Jamaica se prepara para recibir a compradores, mayoristas y operadores turísticos de todo el mundo que asistirán a JAPEX 2012

La 22° edición de Jamaica Product Exchange (JAPEX), el evento más importante de la industria turística Jamaica, se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2012, en el Sunset Jamaica Grande Resort and Spa, teniendo por escenario la ciudad de Ocho Ríos, en la parroquia de Santa Ana, costa norte de la isla. Frecuentemente llamada la “parroquia jardín”, por su exuberante belleza natural, Ocho Ríos es uno de los destinos turísticos más populares en Jamaica, con una amplia gama de atracciones y actividades.

Este evento anual, organizado por la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) en alianza con la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA), y la colaboración de la agencia de inversión y promociones de Jamaica (JAMPRO), ofrece a lo largo de tres días el foro ideal para que los principales proveedores del producto turístico de Jamaica establezcan redes, hagan negocios y conozcan bajo un solo techo a mayoristas y operadores turísticos de todo el mundo, a través de una combinación de citas de negocio programadas y eventos sociales. Los participantes del JAPEX obtienen una inmediata ventaja competitiva para sus negocios y se enteran de los avances más recientes de la industria.

A diferencia de las ferias turísticas que se realizan en el extranjero e incluyen otros mercados, JAPEX se enfoca específicamente en Jamaica. En Japex 2012, estarán representadas las muchas y muy diversas entidades de turismo de Jamaica, de todos los sub-sectores de la industria.

JAPEX se ha ganado la distinción de estar entre las más solicitadas ferias de turismo en Jamaica y el Caribe. JAPEX comenzó hace 22 años, en un esfuerzo colaborativo entre la Asociación de Hoteles y Turismo de Jamaica (JHTA) y la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) y ha crecido exponencialmente a lo largo de los años, siendo respaldada por todas las organizaciones jamaiquinas que están involucradas en el desarrollo, promoción y venta del producto turístico de la isla.

Al igual que el año pasado, este año JAPEX cuenta también con la colaboración de JAMPRO, la agencia de inversión y promociones de Jamaica. Por tanto, los delegados de los proveedores locales (especialmente los de alojamiento y atractivos) tendrán la oportunidad de conocer y hacer negocios con muchos proveedores de bienes y servicios del sector de la hospitalidad, mientras que los delegados de los compradores podrán ver y probar la amplia variedad de productos que Jamaica ofrece.

Un aspecto importante de JAPEX es que permite a los operadores lograr un mejor entendimiento del negocio desde el punto de vista de los proveedores y la demanda, incluyendo a muchos pequeños proveedores, que de otra forma no tendrían la oportunidad de presentar sus productos en igualdad de condiciones con entidades más grandes, enfatizó John Lynch, Director de Turismo y presidente de la Oficina de Turismo de Jamaica.

La industria turística de Jamaica ha atravesado un proceso continuo de crecimiento y mejora en hoteles, atractivos y productos y servicios asociados, como las compañías de transporte. El destino también ha invertido en importantes mejoras de infraestructura incluyendo nuevas autopistas, un recién inaugurado Centro de Convenciones en Montego Bay, la expansión de sus aeropuertos internacionales, y un desarrollo considerable de puertos de los cruceros. “A pesar de los retos, nuestro sector turístico continúa floreciendo, ofreciendo excelentes oportunidades de inversión”, comentó el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Dr. Wykeham Mcneill. “Una cantidad de hoteles están planeando expandirse y construir nuevas propiedades en el futuro próximo, proyectos que al ser completados añadirán 2.000 habitaciones adicionales, además de generar nuevos empleos”, dijo.

A través del web site www.japex.org, no solamente los participantes pueden registrarse sino que también vendedores y proveedores pueden establecer directamente citas de negocios con los compradores.

Escribe un comentario