Sólo en Jamaica – Boletín Agosto / Septiembre 2012

Termina una estación y comienza otra en muchas partes, sin embargo, en Jamaica, en cualquier temporada, los turistas pueden disfrutar la calidez del destino con su clima tropical todo el año; actividades al aire libre de la playa a las montañas; su fresca y sabrosa gastronomía local y la colorida y única cultura de la isla.

En el marco de la celebración del 50 aniversario de la independencia de Jamaica, a partir de este mes comenzamos una serie en cinco entregas: REDESCUBRIENDO MI HOGAR con nuestro columnista invitado Dean Innerarity, un jamaiquino que actualmente vive en el área metropolitana de Washington, D.C.

REDESCUBRIENDO MI HOGAR…Poniendo fin a una sequía de alegría jamaiquina que duró una década.

Yo había olvidado.

Avanzar por el trayecto hacia Montego Bay. Montañas que suben poco a poco y luego drásticamente desde un mar Caribe con infinitos tonos de azul. Vistas claras hasta el fondo en las imposiblemente cristalinas aguas, los arrecifes de coral en el lecho marino justo al lado de la carretera.

En el recorrido a la terminal, la maravilla de las crestas blancas de las olas que son llevadas a la orilla por la brisa. Esa brisa de una fuente inagotable que le insufla un aire de emoción a cada experiencia que se tiene en las costas de Jamaica.

Tanta espera y el ir cayendo en esa paradójica mezcla de relajación y liviandad; esa indefinible, inimitable vibra de Jamaica.

Y ahora, qué gloria, empezaba a recordar todo, me dije. Como andar en bicicleta.

Habían pasado doce años desde mi último aterrizaje en Jamaica. Desde entonces me había convencido de que ya lo había visto, hecho, amado todo. No me quedaba nada por ver. Por eso seguí mi vida.

“¡No la vas a reconocer!” profetizó la agencia de relaciones públicas de la JTB cuando se enteraron de que estaba yendo a casa después de tanto tiempo. El equipo de la agencia organizó una re-introducción, que resultó ser una revelación.

Desaparecen las expectativas

Mientras nos acercábamos a la terminal me preparé para lo que yo estaba seguro que seguía. Bajar las escalaras del avión jalando el equipaje de mano. Envuelto en esa cálida brisa marina. El cielo. Luego el purgatorio del proceso de inmigración. Un pandemonio al recoger el equipaje.

Habría una espera desquiciante con un “ya viene” tras otro, hasta finalmente poner las manos en el volante del auto rentado. La carrera de obstáculos que era la vía llena de alcantarillas hasta el hotel, a tan solo una milla o dos. Valía la pena. Porque una vez en la vía de la costa norte yendo hacia nuestro resort, estaría ese espectacular frente marino y la inimitable hospitalidad jamaiquina de nuestros anfitriones.

Por supuesto. Yo sabía qué esperar. ¿Qué tanto podría haber cambiado?

Mucho, resultó ser.

El reajuste de las expectativas comenzó desde la puerta de la aeronave. Ya no se luchaba por bajar las escaleras con el equipaje, simplemente se andaba por el puente de conexión. ¿Y qué había pasado con la terminal pequeñita y retacada? Había desaparecido. Ahora había aceras móviles por todos los amplios y frescos espacios con aire acondicionado del aeropuerto nombrado el mejor del Caribe.

Cruzamos los trámites del aeropuerto y llegamos al auto en tiempo récord. A la siguiente sorpresa: la autopista de la costa norte. Todos los clichés del pasado sobre los dramas y peligros de manejar en Jamaica se desvanecieron antes de que termináramos de recorrer el inmaculado pavimento.

Basta de veleidades poéticas, me dirá.

Lo entiendo.

Y estoy aquí para contarle que cada día de mi viaje fue una buena mezcla de lo familiar y lo nuevo en la experiencia turística en Jamaica.

Dean Innerarity es un escritor y fotógrafo independiente que se especializa en viajes, turismo y estilos de vida y vive en el área metropolitana de Washington DC.

Así que AHORA es el tiempo perfecto para que los que gustan planear con tiempo agarren las primeras ofertas de la próxima temporada. Para los que viajen en Halloween, Jamaica puede ofrecer un poco de aventuras de susto, pero divertidas, con una visita a la histórica hacienda Rose Hall Great House en Montego Bay, hogar de la bruja blanca. Queda invitado a extender sus vacaciones y vivir una exploración fantasmal de primera mano.

Haga clic en los enlaces para ver los detalles completos. Todos los precios están cotizados en USD.

Felicidades a Dolphin Cove, que por segundo año consecutivo obtuvo el “Premio Certificado de Excelencia” por las altas valoraciones recibidas de los viajeros de TripAdvisor. TripAdvisor, la página web de viaje más grande del mundo, reconoce a hoteles y resorts que de manera consistente obtengan excelentes reseñas de los visitantes en su sitio. Tan sólo aproximadamente 10 por ciento de los lugares reciben este prestigioso premio.


¿Nadar con delfines? Claro que sí! Dolphin Cove Ocho Rios ofrece una oportunidad a los viajeros de acercarse a los animales más amistosos en su ambiente natural. Los visitantes pueden visitar además la hacienda Prospect, una plantación agrícola del siglo XVIII. El paquete Lo mejor de Ocho Rios (Best of Ocho Rios) está disponible hasta el 30 de octubre de 2012 por $77 más 10 por ciento de impuesto, por persona. Aproveche el paquete dos por uno. Para mayor información y para reservar, visite www.dolphincovejamaica.com 

The Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall, Jamaica ofrece alojamiento de lujo, desayuno americano diario para dos, crédito diario en los resorts y la entrada al tour Historic Rose Hall Great House para dos (una vez por estadía). Las tarifas van desde $319 por habitación, por noche, basadas en ocupación sencilla o doble y sin incluir impuestos, propinas y otros cargos. Este paquete es válido hasta el 31 de diciembre de 2012. Hay más información disponible en www.ritzcarlton.com/rosehall. Se puede reservar haciendo clic aquí.

La oferta por reserva temprana (Fall Early Booking Offer) ya está disponible para todos aquellos que quieran reservar desde ahora sus viajes a Jamaica del 1 de enero al 31 de agosto de 2013. Los viajeros que reserven una estadía de cinco noches en Breezes Grand Negril y Hedonism II Resorts reciben hasta 25 por ciento de descuento en las tarifas de la habitación.  Las tarifas van desde $180 USD por persona, por noche basadas en ocupación doble. Para ver más detalles y reservar sus vacaciones, visite www.breezes.com o www.hedonism.com.

En la última temporada del año disfrute la oferta Quinta noche gratis (Fifth Night Free Fall Sale) en dos de las  sedes de Sunset Resorts en Ocho Rios y Montego Bay. Las tarifas van desde $77.60 por persona, por noche en Sunset Jamaica Grande Resort & Spa y desde $76 por persona, por noche en Sunset Beach Resort Spa & Waterpark; se incluyen impuestos y propina. Los niños de 3 a 12 años se alojan gratis en la categoría con vista al mar o superior; Reserve hasta el 31 de octubre de 2012 para estadías válidas desde el 22 de agosto hasta el 22 de diciembre de 2012. Visite http://www.sunsetresorts-jamaica.com/ para ver más detalles.

Los visitantes que se alojen en GoldenEye Hotel & Resort pueden recibir cuatro noches por el precio de tres. Reserve antes del 26 de octubre de 2012 y elija entre cabañas de una o dos habitaciones en la playa o la laguna o una suite en la laguna. Las tarifas van desde $1,680 por habitación más 20 por ciento de impuestos y servicios. Para mayor información o para hacer reservaciones, visite www.goldeneye.com/.

The Caves ofrece un Paquete de romance de cinco noches (Five-Night Romance Package), que incluye dos masajes con azúcar en el spa The Caves, desayuno en la cama con mimosas, un jacuzzi con champaña y un plato de frutas, una botella de champaña y un plato de queso al llegar, un masaje de una hora para parejas, y una cena con velas en una cueva marina adornada con flores. Las tarifas van desde $3,190 para dos personas, e incluye impuestos y servicios. Para mayor información, visite http://www.islandoutpost.com/the_caves/.

El resort con vista al mar, Rondel Village, le trae una oferta especial (Fall Special). Ubicado en Negril, este hotel ofrece servicio personalizado y habitaciones con vista a exuberantes jardines tropicales. Los viajeros pueden reservar un paquete de cuatro noches en una habitación superior, que van desde $382 por habitación basada en ocupación doble, e incluyen impuestos y servicios. También hay un paquete de cinco noches disponible en villas de una y dos habitaciones por $725 y $1,186, respectivamente. Para reservar su viaje visite www.rondelvillage.com.

Nos vemos el próximo mes con paquetes deportivos y de salud.


Acerca de la Oficina de Turismo de JamaicaLa Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia de turismo nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB ha sido nombrada como la “Mejor Oficina de Turismo del Caribe” por los World Travel Awards (WTA) desde 2006 hasta 2011. En 2011, Jamaica consiguió posicionarse en los World Travel Awards como “Mejor Destino para Cruceros del Mundo”, “Mejor Destino del Caribe” y “Mejor Destino para Cruceros del Caribe” por sexto año consecutivo, Adicionalmente, Montego Bay fue nombrado “Mejor Destino de Playa del Mundo”, Ocho Ríos, “Mejor Puerto para Cruceros del Caribe” y el Aeropuerto Internacional de Sangster, el “Mejor Aeropuerto del Caribe”.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués);  o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica, www.facebook.com/Jamaicalatam (en español),  www.facebook.com/Minha Jamaica (en portugués); en Twitter:  www.twitter.com/visitjamaicanow o www.twitter.com/jamaicalatam; y en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

¡Sólo en Jamaica! … cuando vayas, lo sabrás!

Escribe un comentario