Jamaica, un santuario para el deporte y el bienestar

Nombrada el Principal destino de turismo deportivo del Caribe por los World Travel Awards en 2012, Jamaica es un santuario para el deporte y la aventura. La isla organiza una variedad de eventos a lo largo del año. En primavera y verano los vacacionistas pueden disfrutar el Festival Fat Tyre de Jamaica en Ocho Rios, una fiesta de ciclismo de montaña de toda una semana y el Campeonato de Surf Makka Pro en St. Thomas. Durante la última mitad del año los viajeros acuden a la isla para competir en el Triatlón de Jamaica, el 11 de noviembre, el Torneo de golf Pro-Am por invitación de Jamaica “Annie’s Revenge”, del 14 al 18 de noviembre, el LIME Jamaica Open, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Maratón de Reggae el 1 de diciembre y la Conferencia de Yoga del Caribe, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013.

Del 9 al 11 de noviembre 2012, el Triatlón de Jamaica de nuevo destacará a Montego Bay como un área creciente en el turismo deportivo y del bienestar. En su quinto año, este campeonato anual de natación, ciclismo y atletismo; comenzará y terminará en el Iberostar, hotel sede del evento. Calificado por Triathlete Magazine como uno de los mejores 100 triatlones del mundo, y el segundo en la categoría “mejor triatlón de vacaciones”, el Triatlón de Jamaica permite a los participantes nadar a lo largo de hermosas playas de arena blanca, hacer ciclismo por el llamado “corredor” de Jamaica y correr en una impresionante pista con impresionantes vistas panorámicas a lo largo del área de Rose Hall. Para mayor información, visite www.rosehalltriathlon.com

El 7° Campeonato de golf Pro-Am por invitación de Jamaica, se realizará una vez más en Montego Bay, del 14 al 18 de noviembre, en dos de los mejores campos de golf de campeonato del Caribe: Cinnamon Hill y White Witch. También conocido como “Annie’s Revenge” por la legendaria bruja blanca de Rose Hall, este evento, presentado por NIKE GOLF, es uno de los principales eventos de golf del Caribe y a la fecha, hay más de 30 equipos registrados. El célebre hotel todo incluido Iberostar Grand Hotel Rose Hall, será una vez más el anfitrión para los participantes. Para ver noticias del Pro-Am de Jamaica, visite www.JamaicaProAm.com

En su 12° año, el Maratón de Reggae ha adquirido la reputación de ser un evento internacional bien organizado, enfocado en el disfrute de los corredores. Presentado por Jamdammers, este evento es infaltable en el calendario de las carreras locales e internacionales. Los participantes combinan unas vacaciones en la isla con un gran evento deportivo para una experiencia verdaderamente única. El evento incluye un maratón certificado por la IAAF, medio maratón y carrera 10K. El recorrido empieza en el Long Bay Beach Park, a lo largo de la famosa playa de 7 millas de Negril y baja hacia el pueblo de Negril antes de dirigirse al norte hacia Green Island. Se esperan más de 1,000 corredores en la línea de arranque el 1 de diciembre 2012. Para mayores detalles, visite www.reggaemarathon.com.

En este su segundo año, la Conferencia de Yoga del Caribe, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013, busca llevar el reconocimiento y los recursos generados con la conferencia a las comunidades menos beneficiadas y las personas en desventaja económica de Jamaica – y vuelve a encontrar su hogar en el Hilton Rose Hall Resort & Spa. La conferencia incluirá a prominentes practicantes del yoga y recibe a participantes de todo nivel. Pueden participar amantes del yoga de cualquier parte del mundo. Rodeado por un ambiente tranquilo de palmeras, aguas color turquesa y playas de arena blanca, el evento incluirá música, talleres y seminarios dirigidos por célebres instructores, como Toni Bergins, Gaia Budhai y Elena Brower. El evento de 2013 también incluirá el nuevo programa familiar CircusYoga, dirigido a niños de 7 a 14 años de edad. El registro a partir del 16 de octubre de 2012 cuesta $395 USD por persona. Para mayor información visite www.caribbeanyogaconference.com. Para consultar tarifas para grupos disponibles a través del Hilton Rose Hall Resort & Spa, diríjase a: www.RoseHallResort.com.

Paquetes para aficionados al deporte y la aventura
Ya sea que estén buscando un resort donde relajarse después de una carrera importante o que necesiten unas vacaciones que incorporen un poco de ejercicio y aventura, Jamaica tiene un paquete y un retiro para todos los viajeros.

El Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y el Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa de Lucea ofrecen el paquete Stay Fit at Palladium, con el que los visitantes pueden disfrutar un hotel todo incluido con opciones gastronómicas sanas, como fruta fresca, menús vegetarianos y libres de gluten; instalaciones de spa relajantes y tranquilas y actividades que van desde aerobics acuáticos hasta vóleibol de playa y windsurf. Las tarifas van desde $155 USD por persona por noche en doble ocupación en una suite Junior en el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa. Para detalles visite http://www.fiestahotelgroup.com/en/hotels/destination/america/jamaica-montego-bay/jamaica-montego-bay/

Albergue su equipo deportivo o de aventura en Two Seasons Guest House, en Treasure Beach, con el paquete especial Sporting Package Deal. Esta propiedad de un cuarto de acre con piscina y quiosco, es ideal para disfrutar actividades al aire libre. También cuenta con un área techada para reuniones y entretenimiento con juegos de mesa y DVDs; perfecta para los ejercicios de desarrollo de equipos. Los huéspedes también pueden aprovechar el parque deportivo Treasure Beach Sports Park, que tiene instalaciones de cricket, fútbol (soccer), tenis, netball y básquetbol. Las tarifas para grupos de seis personas en adelante van desde $58 USD por persona, por noche, incluyendo desayuno, cena e impuestos gubernamentales a la habitación. No se incluye la propina, es a su criterio. La oferta es válida hasta el 31 de enero de 2013, y debe reservarse por lo menos con 48 horas antes de la llegada. Mire http://www.youtube.com/user/TwoSeasonsJamaicaisit o visite www.2SeasonsGuestHouse.com para ver más detalles y reservaciones.

Para los corredores y caminadores que viajan para el Maratón de Reggae, Medio Marathon y 10K, el resort exclusivo frente al mar, operado por sus propietarios, Rondel Village, que ofrece el paquete Rondel Reggae Marathon Special. Este paquete de cuatro noches incluye el alojamiento en una nueva habitación con vista al jardín, desayuno y masaje en el nuevo spa de Rondel Village. Las tarifas van desde $275 USD por persona en doble ocupación. La oferta es válida desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2012 y debe ser reservada antes del 21 de noviembre de 2012. Más detalles en: www.Rondelvillage.com.

Del 3 al 10 de noviembre, Breezes Grand Negril recibe a Fit Bodies, Inc. para una semana de talleres y bienestar. La semana Fit Bodies’ Fit Beach Week ofrece desde clases como Zumba y spinning dirigidas por líderes de la industria hasta sesiones de entrenamiento personal y seminarios sobre nutrición y entrenamiento sobre el peso, los entusiastas del acondicionamiento físico de cualquier nivel reciben recursos para re energizar sus ejercicios en un escenario inmejorable. Los visitantes reciben una fiesta de bienvenida con cocteles, además de una playera y una bolsa con regalos. Las tarifas van desde $245 USD por persona por noche, en doble ocupación. Visite http://www.breezes.com/events/fit-bodies-fit-beach-week para ver más detalles y reservar sus vacaciones.

Durante la Semana del Submarinismo (Scuba Week), del 10 al 16 de diciembre, los visitantes del Breezes Grand Negril pueden disfrutar un descuento de 50 por ciento en la certificación PADI, reduciendo su precio estándar de $350 a solo $175. Este paquete para novatos incluye también un curso gratuito en el resort (con un precio normal de $70), y hasta tres inmersiones diarias, además de dos inmersiones nocturnas de cortesía. Breezes Grand Negril ofrece una topografía dramática y una variedad de fauna marina, como barracudas, mantarrayas punteadas, rayas sureñas, tortugas y muchas otras formas de vida llenas de color. Una multitud de esponjas de distintas formas, tamaños y colores y enormes corales suaves incluyendo gorgonáceas. En ocasiones llegan delfines y hay una variedad de arrecifes artificiales que explorar. Las tarifas van desde $245 USD por persona por noche, en doble ocupación. Reserve sus vacaciones hoy en http://www.breezes.com/events/scuba-week.

Escribe un comentario