Sólo en Jamaica – Boletín Octubre 2012

Nombrada el Principal destino de turismo deportivo del Caribe por los premios World Travel en 2012, Jamaica es un santuario para el deporte y la aventura. La isla organiza una variedad de eventos a lo largo del año. En primavera y verano los vacacionistas pueden disfrutar el Festival Fat Tyre de Jamaica en Ocho Rios, una fiesta de ciclismo de montaña de toda una semana y el Campeonato de Surf Makka Pro en St. Thomas. Durante la última mitad del año los viajeros acuden a la isla para competir en el Triatlón de Jamaica el 11 de noviembre, Torneo de golf Pro-Am por invitación de Jamaica “Annie’s Revenge”, del 14 al 18 de noviembre, el LIME Jamaica Open, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, el Maratón de Reggae el 1 de diciembre y la Conferencia de Yoga del Caribe, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013.


En conmemoración del 50 aniversario de la independencia de Jamaica, seguimos una serie especial en cinco entregas REDESCUBRIENDO MI HOGAR con nuestro columnista invitado Dean Innerarity, un jamaiquino que actualmente vive en el área metropolitana de Washington, D.C.

En el Hilton Rose Hall Resort and Spa, lo que yo recordaba como un vejestorio de los 70 que ya había dejado atrás su época de esplendor se había transformado en una belleza moderna junto al mar. Si la vista hacia el azul del Caribe desde el lobby (y desde casi todas las habitaciones) era cautivadora, el hecho de que en el menú del brunch hubiera ackee y bacalao – la delicia de plato nacional de Jamaica – era el paraíso. Ya no existía más la decoración tipo Austin-Powers en las habitaciones. Ahora tenían una sofisticación sutil. Rápidamente cultivé un apasionamiento casi adolescente con la TV blanca de pantalla plana. Un detalle genial y simplemente perfecto que se sumaba a la atmósfera fresca y playera de este enclave con todo incluido.

Que ese todo incluido incluyera consentir a mi niño interior en el segundo parque acuático más grande del Caribe. Dejarse  llevar en un flotador por el Lazy River. Aventarse por el tobogán que fue construido en unos vestigios coloniales. Después ir directo al bar y jalar una silla de playa hasta la sombre en una playa “secreta”. Este no era, por mucho, el hotel que yo recordaba (y cabe añadir que pasé mucho tiempo aquí, incluyendo una estadía prolongada mientras grababa un programa de TV).

Jamaica había vuelto a capturar mi atención.

Una gama de sensaciones

Existen 28 naciones y más de 7000 islas a lo largo del Caribe. Abundan las playas hermosas. Gente amistosa: sí. Paisajes, gastronomía, sol, mar: no hay problema. Sin embargo, entre esas miles de islas, Jamaica siempre parece destacar.

La enorme reputación mundial del país desde hace mucho se trata de tomar lo que se sabe de lo posible, darle la vuelta, subirle el tono al factor de la diversión y superar las expectativas.

Los siguientes días revelaron más de un ejemplo.

Dean Innerarity es un escritor y fotógrafo freelance que se especializa en temas de viajes, turismo y estilos de vida y vive en el área metropolitana de Washington DC.


Este mes los paquetes son para aficionados al deporte y la aventura. Ya sean que esté buscando un resort donde relajarse después de una carrera importante o que necesite unas vacaciones que incorporen un poco de ejercicio y aventura, Jamaica tiene un paquete y un retiro para todos los viajeros.

Haga clic en los enlaces para ver los detalles. Todos los precios están cotizados en USD.


Durante la Semana del Scuba de Breezes Grand Negril, los visitantes pueden disfrutar un descuento de 50 por ciento en la certificación PADI, reduciendo su precio estándar de $350 a solo $175. Este paquete para novatos incluye también un curso gratuito en el resort (con un precio normal de $70), y hasta tres inmersiones diarias, además de dos inmersiones nocturnas de cortesía. Breezes Grand Negril ofrece una topografía dramática y una variedad de fauna marina, como barracudas, mantarrayas punteadas, rayas sureñas, tortugas y muchas otras formas de vida llenas de color. Una multitud de esponjas de distintas formas, tamaños y colores y enormes corales suaves incluyendo gorgonáceas. En ocasiones llegan delfines y hay una variedad de arrecifes artificiales que explorar. Las tarifas van desde $245 USD por persona por noche, en doble ocupación. Reserve sus vacaciones hoy en http://www.breezes.com/events/scuba-week.


¡Amantes del yoga celebren! En este su segundo año, la Conferencia de Yoga del Caribe, del 31 de enero al 3 de febrero de 2013, busca llevar el reconocimiento y los recursos generados con la conferencia a las comunidades menos beneficiadas y las personas en desventaja económica de Jamaica – y vuelve a encontrar su hogar en el Hilton Rose Hall Resort & Spa. La conferencia incluirá a prominentes practicantes del yoga y recibe a participantes de todo nivel. Pueden participar amantes del yoga de cualquier parte del mundo. Rodeado por un ambiente tranquilo de palmeras, aguas color turquesa y playas de arena blanca, el evento incluirá música, talleres y seminarios dirigidos por célebres practicantes. El registro temprano hasta el 15 de octubre de 2012, cuesta $345 USD por persona. A partir del 16 de octubre de 2012 el registro costará $395 USD por persona. Hay tarifas para grupos disponibles a través del Hilton Rose Hall Resort & Spa en www.RoseHallResort.com.


El Grand Palladium Jamaica Resort & Spa y el Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa de Lucea están ofreciendo a los visitantes el paquete Stay Fit at Palladium. Disfrute un hotel todo incluido con opciones gastronómicas sanas, como fruta fresca, menús vegetarianos y libres de gluten; instalaciones de spa relajantes y tranquilas; actividades que van desde aerobics acuáticos hasta vóleibol de playa y windsurf. Las tarifas van desde $155 USD por persona por noche en doble ocupación en una suite Junior en el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa. Existen ciertas fechas bloqueadas. Para ver más detalles y reservar sus vacaciones ahora, visite http://www.fiestahotelgroup.com/en/hotels/destination/america/jamaica-montego-bay/jamaica-montego-bay/


Para los corredores y caminadores que viajan a para el Maratón de Reggae, Medio Marathon y 10K, el resort exclusivo frente al mar, operado por sus propietarios Rondel Village ofrece el paquete Rondel Reggae Marathon Special. Este paquete de cuatro noches incluye el alojamiento en una nueva habitación con vista al jardín, desayuno y masaje en el nuevo spa de Rondel Village. Las tarifas van desde $275 USD por persona en doble ocupación. La oferta es válida desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre de 2012 y debe ser reservada antes del 21 de noviembre de 2012. Para ver más detalles y reservar su paquete hoy: www.Rondelvillage.com.


Del 3 al 10 de noviembre, Breezes Grand Negril recibe a Fit Bodies, Inc. para una semana de talleres y bienestar. La semana Fit Bodies’ Fit Beach Week ofrece desde clases como Zumba y spinning dirigidas por líderes de la industria hasta sesiones de entrenamiento personal y seminarios sobre nutrición y entrenamiento sobre el peso, los entusiastas del acondicionamiento físico de cualquier nivel reciben recursos para re energizar sus ejercicios en un escenario inmejorable. Los visitantes reciben una fiesta de bienvenida con cocteles, además de una playera y una bolsa con regalos. Las tarifas van desde $245 USD por persona por noche, en doble ocupación. Visite http://www.breezes.com/events/fit-bodies-fit-beach-week para ver más detalles y reservar sus vacaciones.


Albergue su equipo deportivo o de aventura en Two Seasons Guest House, Treasure Beach, Jamaica con el paquete especial Sporting Package Deal. Disfrute actividades al aire libre en esta propiedad de un cuarto de acre con piscina y quiosco, o aproveche el parque deportivo Treasure Beach Sports Park, que tiene instalaciones de cricket, fútbol (soccer), tenis, netball y básquetbol. Nuestra área techada para reuniones /entretenimiento con juegos de mesa y DVDs es perfecta para los ejercicios de desarrollo de equipos. Las tarifas para grupos de seis personas en adelante van desde $58 USD por persona, por noche, incluyendo desayuno, cena e impuestos gubernamentales a la habitación. No se incluye la propina, es a su criterio. La oferta es válida hasta el 31 de enero de 2013, y debe reservarse por lo menos con 48 horas antes de la llegada. Mire http://www.youtube.com/user/TwoSeasonsJamaicaisit o visite www.2SeasonsGuestHouse.com para ver más detalles y reservar su estadía.


Nos vemos el próximo mes, con paquetes para un “año nuevo, nuevo yo”.


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia de turismo nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB ha sido nombrada como la “Mejor Oficina de Turismo del Caribe” por los World Travel Awards (WTA) desde 2006 hasta 2011. En 2011, Jamaica consiguió posicionarse en los World Travel Awards como “Mejor Destino para Cruceros del Mundo”, “Mejor Destino del Caribe” y “Mejor Destino para Cruceros del Caribe” por sexto año consecutivo, Adicionalmente, Montego Bay fue nombrado “Mejor Destino de Playa del Mundo”, Ocho Ríos, “Mejor Puerto para Cruceros del Caribe” y el Aeropuerto Internacional de Sangster, el “Mejor Aeropuerto del Caribe”.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués);  o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica, www.facebook.com/Jamaicalatam (en español),  www.facebook.com/Minha Jamaica (en portugués); en Twitter:  www.twitter.com/visitjamaicanow o www.twitter.com/jamaicalatam; y en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

¡Sólo en Jamaica! … cuando vayas, lo sabrás!

Escribe un comentario