El Reggae Marathon de Jamaica, la combinación perfecta de atletismo y música


Puede que generalmente se asocie Jamaica a un estilo de vida desenfadado y relajado, pero los éxitos de sus deportistas de élite demuestran que la competitividad y el espíritu de superación también forman parte del carácter de los isleños. Prueba de ello son también las numerosas pruebas atléticas que se celebran cada año en Jamaica, y la más destacada de ellas es el Reggae Marathon.

El Reggae Marathon, que se celebra el 1 de diciembre de 2012 en Negril, consta, en realidad, de tres pruebas: una maratón, una media maratón y una carrera de 10 kilómetros. Los ganadores de las distintas pruebas se llevarán premios por un valor total de más de $10.000 dólares, y los ganadores del maratón obtendrán también dos esculturas realizados por afamado el escultor jamaicano Basil Watson: el “Bob Marley Trophy” para el ganador de la categoría masculina y el “Rita Marley Trophy” para la vencedora femenina.

Aunque sólo dos corredores podrán alzar los ansiados trofeos, todos los participantes podrán disfrutar de una carrera internacional que, además de por su entorno, destaca por el buen ambiente que reina durante toda la competición. Y es que, además de recibir refrigerios a cada milla, los atletas también podrán mantener el ritmo gracias a la música reggae que sonará de los altavoces instalados en los puntos de avituallamiento. Un argumento más para presentarse con el mejor humor en la línea de salida a las 5.15h de la madrugada. Más información en: http://www.reggaemarathon.com

Escribe un comentario