El triatlón de Jamaica listo para mostrar a esta meca del turismo como un área creciente para el deporte y el bienestar

La capital turística de Jamaica, Montego Bay, una vez más estará bajo los reflectores ahora que los amantes del deporte de todo el mundo se reúnan para el 5° triatlón anual de Jamaica, programado del 9 al 11 de noviembre de 2012. Conocido por atraer triatletas de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe, los participantes de ediciones anteriores incluyen al australiano Greg Bennett y la estadounidense Laura Bennett, además de los célebres europeos Nicolas Becker e Isabelle Ferrer. El año pasado hubo una mayor participación local, con la victoria de Howard Ward de Wards Power Tools en el Duatlón y de Bobby Barnes en la carrera de velocidad a distancia.

La Oficina de Turismo de Jamaica está entre los patrocinadores del evento de este año, que ha crecido en los últimos cuatro años. Los participantes del triatlón nadan, hacen ciclismo y atletismo en una ruta de impresionante belleza en el área de Rose Hall en este destino.

“Sigue creciendo el interés de los participantes extranjeros y esperamos que este año los organizadores tengan un aumento en los registros internacionales,” declaró John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Con las nuevas características de la carrera, combinadas con el hito de los 50 años de la independencia de Jamaica, tenemos la esperanza de que los participantes de la carrera exploren la rica cultura e historia de la isla durante su visita y que regresen después a vacacionar.”

La ruta del Triatlón de Jamaica comienza en el Iberostar Beach Resort, el patrocinador del evento y hotel anfitrión. Incluye la carrera de Distancia Olímpica (nado de 1.5 km, ciclismo de 40k, y carrera de 10k), además de la carrera de Distancia corta/ Sprint Distance, (natación de 750m, ciclismo de 20k y carrera de 5k). Adicionalmente, el fin de semana del Triatlón de Jamaica también incluirá el taller Desafío de las Escuelas Ocean Spray Wata; el triatlón para niños, abierto para niños de 6 a 13 años de edad; el Duatlón; la carrera Sprint Relay y la Fiesta de la Pasta.

De acuerdo con el Coordinador del Evento, Rayne Russell, el desafío Corporativo Caminata/Carrera 5k fue expandido este año. “Esta actividad fue bien recibida el año pasado y, basándonos en las sugerencias, añadimos una carrera de 10k y nos encantaría ver más entidades corporativas e individuos, que viajen al Hotel Iberostar para participar en el Desafío Corporativo de Caminata – Carrera 5k/10k,” señaló Russell.

La organización de caridad beneficiada por el triatlón de este año es Children’s Medical Services (CMSI). A través de su red médica en Richmond Virginia y otras partes de los Estados Unidos, CMSI identifica profesionales médicos que deseen donar su tiempo y viajar a Jamaica costeando sus propios gastos. Esta organización ofrece experiencia en soporte médico y técnico. También donan insumos médicos y equipo. En la última década, el Hospital Regional Cornwall del occidente de Jamaica ha sido beneficiario de la organización.

Para recibir información o registrarse para el Triatlón de Jamaica visite www.jamaicatri.com, o llame al (876) 578-3581. Para reservar unas vacaciones a Jamaica, visite www.visitjamaica.com o contacte a su especialista turístico local.

Escribe un comentario