Sólo en Jamaica – Boletín Noviembre 2012

Mientras muchos piensan que el fin del mundo se acerca, otros creen que la predicción de los mayas sólo se refiere al inicio de una nueva era. Así que… ¿por qué no comenzar un nuevo viaje espiritual propio con un viaje de placer a Jamaica? Si bien Jamaica es un destino ideal en cualquier época del año, al principio del año, la brisa limpia, las aguas tranquilas y cálidas y el cielo soleado desde el mar pueden refrescarle la mente y prepararlo mejor para un nuevo comienzo.


En conmemoración del 50° aniversario de la independencia de Jamaica, seguimos nuestra serie especial de cinco entregas REDESCUBRIENDO MI HOGAR con nuestro columnista invitado Dean Innerarity, un jamaiquino que actualmente vive en el área metropolitana de Washington, D.C.

Lo que hubiera sido una simple salida agradable a cenar en el Houseboat Grill comenzó con un cruce encantador en un ferry de cuento de hadas, anclado a quince pies de la orilla, y acompañando a uno de los chefs a alimentar los muchísimos sábalos que se acercaban al ferry (con un humor típicamente jamaiquino, su respuesta cuando le preguntamos qué peces eran, fue “tiburones”).  

Cuando nos decidimos por un toque de la vieja escuela y elegimos cenar en el Pelican Grill – una institución en MoBay – todo desde el atuendo formal del personal de servicio hasta los rollos de la cena evocaban los días de Sean Connery como James Bond. Lo que Bond y sus chicas nunca hubieran reconocido era la “Hip Strip” de la alta vida nocturna, que va desde el Pelican hacia el este, y que es el nuevo punto imperdible de Montego Bay. Bares de vino, clubes de reggae, todo está ahí. En mi última visita no había tanto.

En todo el viaje siguieron llegando sorpresas. Regresamos a la Hip Strip sin haberlo planeado cuando nuestro crucero en catamarán de Island Routes nos halló anclados justo fuera de Jimmy Buffett’s Margaritaville, saltando, meneándonos– y en algunos casos gritando como niños de dos años – en un parque de diversiones flotante de toboganes gigantes inflables y trampolines y juguetes. Todo esto tras habernos maravillado en la escapada submarina del parque marino de Montego Bay en una parada de esnórquel que fue el punto más alto de esa experiencia fantástica de medio día. El haber compartido la experiencia con un grupo sorprendentemente diverso de vacacionistas de todas las edades fue un giro que ni siquiera nos imaginamos. Y los rones detonaron la atmósfera de una buena sensación a una rumba declarada en microsegundos.  

Sí, yo recordaba caminar por el lobby del Half Moon Resort – ese refugio junto al mar en el que Jackie Kennedy-Onassis y su familia eran visitantes habituales, donde escribió su testamento, y al que entre la última oleada de visitantes reales contó al príncipe Harry tan solo unos días antes – la atmósfera incomparable del lujo relajado. La hermosa playa. Ah, claro, lo recordaba tan bien. El hecho de que mientras estuve alejado de la isla añadieron ese spa non-plus-ultra que incluye suites de tratamiento sobre pilares de madera en el mar, además de una cueva de delfines reservada exclusivamente para los huéspedes…no estaban en mis recuerdos. Novedades, destacadas, dignas de tomarse en cuenta.

A medida que explorábamos – y mientras yo me maravillaba sin cesar (convirtiéndome en una molestia para mis compañeros de viaje por lo sorprendido que estaba del estado de las carreteras – descubrimos que el alguna vez desierto trecho de arena que está en la punta este de Montego Bay se había transformado en el trío de Resorts RIU. Una playa inmaculada, instalaciones que incluyen un teatro escala Broadway, y un buffet a la orilla del mar con delicias gourmet desde sushi hasta paté, salmón y filetes de 5 estrellas.

Dean Innerarity es un escritor y fotógrafo freelance que se especializa en temas de viajes, turismo y estilos de vida y vive en el área metropolitana de Washington DC.


Este mes las propiedades hoteleras de Jamaica reciben las vacaciones para el cambio de año. Haga clic en los enlaces para ver los detalles completos. Todos los precios están cotizados en USD.


Este fin de año, Island Routes Caribbean Adventure Tours ofrece un paquete Compre uno, reciba uno gratis (Buy One, Get One Free) en algunas excursiones de cruceros de catamarán. Elija el Lover’s Rock o el Reggae Catamaran. Las tarifas van desde $75 por persona. Reserve antes de 31 de diciembre de 2012 para viajar entre el 1 de diciembre de 2012 y el 1 de marzo de 2013. Código: BOGO1


Disfrute una estadía todo incluido en el Hotel Riu Montego Bay. Este bello hotel frente al mar ofrece  el paquete Nuevo año, nuevo tú en Jamaica (Star New Year, New You in Jamaica) para los vacacionistas que están haciendo planes para el próximo año. Reserve antes del 20 de diciembre de 2012 para recibir tarifas desde 171 por persona por noche basadas en ocupación doble, incluyendo impuestos.  Para reservar su viaje, visite http://www.riu.com/es/Paises/jamaica/montego-bay/hotel-riu-montego-bay/index.jsp 


Round Hill Hotel and Villas, un hotel de lujo en Montego Bay, invita a los vacacionistas con una oferta exclusiva para recibir la 4a noche gratis. Los huéspedes también pueden recibir un crédito de $ 50 para el resort por toda su estadía válido para cualquiera de las habitaciones que deseen. Las tarifas van desde $ 459 por noche por habitación para dos por 2 personas más 10% de impuestos, 15 % de cargos por servicio y $4 de impuestos por ocupación al día. Reserve antes del 15 de marzo de 2013 para estadías válidas del 5 de enero al 15 de marzo – excluyendo el 14 – 20 de febrero de 2013. Visite www.roundhill.com para ver más información.


Breezes Grand Negril ofrece una quinta noche gratis del 1 de enero al 31 de agosto de 2013.  Los viajeros deben reservar antes del 30 de noviembre de 2012 para recibir la noche gratis en este aclamado resort “súper incluido”, que ofrece suites frente al mar con patio privado y Jacuzzi.  Las tarifas van desde $1,040 por noche.  Para reservas o mayor información visite: http://www.breezes.com.


Los viajeros que gusten del mar pueden nadar con delfines y otras criaturas marinas en su ambiente natural. Dolphin Cove Jamaica ofrece un paquete Compre uno y reciba uno gratis (Buy One Get One Free) en sus sedes de Ocho Rios y Negril. Las tarifas van desde $46. Visite www.dolphincovejamaica.com para reservar antes del 23 de febrero.


Frenchman’s Cove en Port Antonio ofrece a los viajeros 15 por ciento de descuento en cualquier villa privada, habitación o suite del 21 al 31 de enero si reservan con el código “New Years Special.” Los huéspedes deben reservar por lo menos cinco noches antes del 1 de diciembre de 2012.  Las tarifas van desde $110 por noche para las habitaciones y $165 por noche para las villas. Explore www.frenchmanscove.com para ver más información.


Los huéspedes pueden darse una escapada de fin de año al Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall, Jamaica con la oferta Comfort You. Los visitantes reciben desayuno diario para dos y $100 de crédito en el resort. La reservación y el viaje deben realizarse hasta marzo de 2013.  Las tarifas van desde $289 por habitación. Para más información consulte www.ritzcarlton.com/rosehall.


Clubhotel Riu Negril invita a los viajeros a Escaparse a Jamaica para la Navidad  (Slip Away for Christmas to Jamaica). Los huéspedespueden quedarse en una de las habitaciones estándar y recibir servicio RIU todo incluido desde cenas hasta deportes acuáticos y entretenimiento nocturno. Las tarifas van desde $149.80 por persona. Los viajeros deben reservar antes del 20 de diciembre para viajar hasta el 20 de enero.  Visite www.riu.com/en/Paises/jamaica/negril/clubhotel-riu-negril/index.jsp para ver más información.


Los viajeros pueden recibir tarifas especiales todo incluido en el Grand Palladium Jamaica y el Lady Hamilton Resorts & Spa. Los huéspedes que reserven entre el 1 de diciembre y el 23 de diciembre pueden aprovechar tarifas que van desde $181, mientras que los que reserven del 24 al 31 de diciembre recibirán tarifas desde $360. Para mayores detalles, visite www.fiestahotelgroup.com.


Los visitantes que se queden tres noches en el Jamaica Inn del 6 de enero al 13 de febrero recibirán la cuarta noche gratis, más un crédito de $50 para el spa. Los viajeros deben reservar antes del 6 de enero y usar el código de reserva en línea, “4 for 3 + Spa credit” para cobrar esta oferta. Las tarifas van desde $514 por noche. Visite www.jamaicainn.com para recibir información adicional.


Two Seasons Guest House en Treasure Beach da la bienvenida a los visitantes con su oferta especial Brisa navideña (Christmas Breeze). Los huéspedes pueden aprovechar tarifas de temporada con descuento, que van desde $81 por habitación, por noche, hasta el 31 de enero. Para reservar, visite www.2seasonsguesthouse.com.


Celebre la temporada en Sunset Jamaica Grande Resort and Spa con villancicos tradicionales; cabarets nostálgicos, bandas militares, películas bajo las estrellas y menús tradicionales jamaiquinos. Esta oferta se llama "Boonoonoonoos" Jamaican Christmas at The Grande, y está disponible desde el 2 de enero de 2013 si los huéspedes reservan antes del 23 de diciembre. Las tarifas van desde $214 por noche.  Para mayor información, visite www.sunsetjamaicagrande.com.


Rondel Village ofrece un Bono por reserva anticipada (Winter Early Booking). Los huéspedes que viajen entre el 1 de diciembre y el 15 de abril de 2013 reciben 10 por ciento de descuento en la tarifa de las habitaciones Garden o Superior. Reserve al menos cuatro noches este recién renovado resort boutique antes del 15 de diciembre.  Para reservar el paquete de la cuarta noche gratis en las nuevas habitaciones Garden por $484 o las habitaciones Superior por $613, contacte a info@rondelvillage.com o visite www.rondelvillage.com.


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia de turismo nacional de Jamaica, con sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB ha sido nombrada como la “Mejor Oficina de Turismo del Caribe” por los World Travel Awards (WTA) desde 2006 hasta 2011. En 2011, Jamaica consiguió posicionarse en los World Travel Awards como “Mejor Destino para Cruceros del Mundo”, “Mejor Destino del Caribe” y “Mejor Destino para Cruceros del Caribe” por sexto año consecutivo, Adicionalmente, Montego Bay fue nombrado “Mejor Destino de Playa del Mundo”, Ocho Ríos, “Mejor Puerto para Cruceros del Caribe” y el Aeropuerto Internacional de Sangster, el “Mejor Aeropuerto del Caribe”.

La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio.

Para detalles sobre futuros eventos, atracciones y estadía en Jamaica, visite los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o comuníquese con la Oficina de Turismo de Jamaica al 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/visitjamaica, www.facebook.com/Jamaicalatam (en español),  www.facebook.com/Minha Jamaica (en portugués); en Twitter:  www.twitter.com/visitjamaicanow o www.twitter.com/jamaicalatam; y en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

¡Sólo en Jamaica! … cuando vayas, lo sabrás!

Escribe un comentario