Jamaica ofrece una variedad de experiencias turísticas multi-generacionales para toda la familia

En esta época en que las familiasextendidas viven a mayor distancia, la tendencia del viaje multi-generacional continúa subiendo en popularidad. De acuerdo con el informe Virtuoso Luxe 2012, el viaje multi-generacional estuvo entre las cinco tendencias emergentesdel año.Las propiedades en la isla de Jamaicasaben que aun cuando los viajeros están de vacaciones con su familia extendida, siguen buscando experiencias personalizadascon una variedad de opciones para intereses muy distintos.

“Nuestros hoteleros están eliminando toda dificultad a la hora de buscar los alojamientos correctos para viajeros multi-generacionales,” declaró John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Hemos descubierto que muchos de esos viajes se hacen en los días feriados o en torno a fechas importantes de la vida de las personas. Con el amplio rango de tipos de alojamiento que hay en Jamaica,desde villas privadas hasta resorts todo incluido, además de atractivosdiversos, podemos ofrecer una experiencia única para todos los miembros del grupo.”

Aunque hay una gran abundancia de opciones, a continuación aparece una muestra de propiedades y atractivos para que los viajeros multi-generacionales elijan en sus próximas vacaciones a Jamaica.

Alojamiento:

Half Moon Resort, deRockResort,ubicado en MontegoBay, ofrece villas privadas de cuatro a siete habitaciones. Este resort de lujo de 400acrestiene un spa, un campo de golf de diseño especial con 18 agujeros, una laguna con delfines, una villa para niños, deportes acuáticos, un gimnasio, centro ecuestre y más.Los huéspedes pueden elegir un menú a la carta, un programadel chef o un menú todo incluido de plan europeo (EP) cuando se alojen en una de las villas privadas.

Jamaica Inn, ubicado en Ocho Ríos, tiene cabañas privadas de una y dos habitaciones con vistas panorámicas del mar Caribe. Cada cabaña tiene acceso directo al mar y un chapoteadero de horizonte privado. Los huéspedes pueden elegir un plan de almuerzos todo incluido opcional.

Round Hill Hotel & Villas, cercano a MontegoBay, ubicadoen una península privada de 110 acres. Round Hill tiene 27 villas privadas con piscinas privadas. Este resort ofrece deportes acuáticos, un spa, biblioteca y té diario por las tardes.

Bluefields Bay Villas, ubicado en la costa sur, tiene seis villas aisladas frente al mar Caribe. Esta propiedad ofrece esnorquel y kayak en el mar, chefs que preparan almuerzos gourmet y un conciergejamaiquino que sirve los almuerzos y responde cualquier duda sobre los alimentos y las bebidas. Las villas tienen varios tamaños, de 4 a 12 personas.

Frenchman’s Cove, ubicado en Port Antonio, tiene una hacienda con habitaciones privadas y cabañas aisladas para grupos de hasta seis personas. Frenchman’sCove incluye servicio de mayordomo para preparar los almuerzos.

BeachesNegril, es un exuberante resort tropical con todo incluido que atiende familias. Hay varias categorías de habitaciones y suites para alojar a familias de hasta 12 personas.

TheTryall Club,cercano a MontegoBay,es distinto al resort común— las 86 villas de esta propiedad ofrecen al visitante una deslumbrante cantidad de opciones, desde bungalós frente al mar hasta elegantes chalets al pie de la montaña. Las parejas pueden elegir una acogedora habitación apartada, mientras que las familias extendidasde varias generaciones pueden optarpor una residencia de 7 u 8 habitaciones.

Actividades:

Tours de aventura – Los adultos pueden recorrer las silvestres y hermosas montañas azules mientras los niños bajan la montaña en un recorrido en bicicleta o a pie. Las compañías de tours como ChukkaCaribbeantambién ofrecen deportes acuáticos, toursATV,flotadores de río, cabalgatas y mucho más.

Cruceros – Los operadores de tours de aventuras como Island Routesofrecen cruceros temáticos en catamarán con todo y bebidas y almuerzos en uno de los populares restaurantes de la isla, como Rick’s Café o Jimmy Buffet’sMargaritaville.
Cascadas del río Dunn– Uno de los tesoros nacionales de Jamaica, las cascadas del río Dunn es algo que los visitantes de cualquier edad no pueden perderse para tomar hermosas fotos y trepar a esta ilustre maravilla natural.

Tours y museos delpatrimonio – Desde el museo Bob Marleyhasta las cavernas Green Grotto Caves, la Galería Nacional y los tours a pie en el histórico Falmouth, los padres, abuelos y niños de todas las edades pueden embarcarse en una experiencia jamaiquina verdaderamente única e histórica.

Para más información o para reservar un viaje a Jamaica, visite www.visitjamaica.com o contacte a su especialista turístico local.

Escribe un comentario