Sólo en Jamaica, edición diciembre de 2012

El amor está en el aire en esta temporada en el destino One Love. Los lujosos resorts de Jamaica, su oferta de spas de lujo, paquetes especiales para parejas y playas aisladas presentan a los enamorados una oportunidad de relajarse. Ya sea que se trate de una boda, una luna de miel de ensueño, la celebración de un aniversario o la renovación de los votos, Jamaica ofrece un escape romántico para todos los gustos, estilos y presupuestos, pero que le dejará recuerdos imborrables para toda la vida.

En conmemoración del 50° aniversario de la independencia de Jamaica, seguimos nuestra serie especial de cinco entregas REDESCUBRIENDO MI HOGAR con el columnista invitado Dean Innerarity, un jamaiquino que ahora reside en el área metropolitana de Washington, D.C. Esta es la cuarta entrega de Dean.

Un poco de Ocho Rios como acompañamiento
Esa misma impresionante autopista nueva (ya sé, ya basta) hizo que el viaje de Montego Bay a Ocho Rios fuera una tarea sin desgaste. Ni siquiera se acercaba a la experiencia aterradora que pensé que me iba a ver forzado a repetir.

Y no me había enterado de las novedades de nuestro destino, Mystic Mountain. Como nos hundimos en nuestros asientos en la telesilla, no tenía idea de lo que me esperaba.

Recuerden que yo pensé que lo sabía todo.

E incluso con los sorprendentes deleites del viaje hasta ahora, inconscientemente me seguía aferrando a las ideas antiguas sobre lo que eran las vacaciones en Jamaica. El viaje a Mystic Mountain fue el punto de mi viaje que fue el parteaguas. 

Habíamos hecho un paseo en telesilla no menos disfrutable del que estábamos haciendo ahora unos meses antes en Suiza. Esta vez, pasando silenciosamente por encima de la exuberante jungla tropical. El recorrido en bobsled fue otro golpe de recuerdos de la infancia. Las vistas desde arriba de Ocho Rios hacían que la cerveza supiera mucho mejor. Y para cuando regresamos en tirolesa de regreso a la base, no quedaba nada más que decir que: guao.

Y yo pensaba que las cascadas del río Dunn eran todo lo que había en Ocho Rios.

La respuesta es No. Porque junto a las cascadas del río Dunn (una maravilla que nadie se debe perder) está la parada de Dolphin Cove, saliendo de Ocho Ríos.

Y aquí Jamaica me aventó otra de esas grandes sorpresas. La experiencia fue tan típicamente, conmovedoramente jamaiquina, que es un desafío transmitirla de manera convincente.

Nos habíamos retrasado en Mystic Mountain – más que nada por lo divertido que fue – y llegamos poco después del cierre a Dolphin Cove Ocho Rios.

Decepcionados, nos preparamos para irnos después de tomar un par de fotos. El equipo de entrenadores nos llamó, nos hacían señas para que entráramos. Y con el típico vigor y ánimo de Jamaica, nos hicieron un show privado. Delfines que saltaban en el agua y hacían piruetas. Delfines que saltaban a la plataforma del enorme complejo que  recrea un pueblo del siglo XVII a la orilla del mar. Un delfín que exigía, con la cola levantada, una fotografía, como cualquier estrella haría en la alfombra roja. Mi primera experiencia tocando una de esas legendariamente adorables creaturas con la mano.

Todo ello organizado por un grupo de energéticos y carismáticos especialistas marinos que posaron con entusiasmo y nos permitieron foto tras foto. ¿Dónde más podría pasar esto? nos preguntamos. Todo se sentía plenamente jamaiquino. Pero una Jamaica que yo no tenía idea que había surgido desde que me fui.

Dean Innerarity es un escritor y fotógrafo freelance especializado en viajes, turismo y estilos de vida, que vive en el área metropolitana de Washington DC.


Este mes le traemos una variedad de paquetes para el día de San Valentín y paquetes románticos en resorts perfectos para parejas y enamorados, en lugares adecuados para sus gustos y presupuestos. Haga clic en los enlaces para ves los detalles. Todos los precios están cotizados en dólares.


Rondel Village ofrece a las parejas el Paquete romántico de boda y luna de miel (Romantic Wedding and Honeymoon Package). Disfrute siete o cuatro noches de alojamiento más tratamientos especiales para la boda y la luna de miel, incluyendo una cena de bodas y un desayuno para la mañana siguiente, un juez y documentación para el matrimonio, el pastel de bodas, fotografía profesional y más. Reserve en cualquier momento; el paquete está disponible para estadías entre el 7 de enero y el 15 de abril de 2013. También hay precios fuera de temporada del 16 de abril al 14 de diciembre de 2013. Las tarifas van desde $1489 por habitación por doble ocupación e incluyen todos los impuestos y cargos por servicio. Visite www.RondelVillage.com para ver más detalles o reservar su boda ahora.


Entréguese al romance de Jamaica en el Grand Palladium Jamaica Resort & Spa, Grand Palladium Lady Hamilton Resort & Spa. Los huéspedes disfrutan un descuento de 25 por ciento en las reservas del hotel y 15 por ciento en los servicios de Zentropía Palladium Spa & Wellness al usar el código promocional de internet  VALENTINESDAY. Reserve antes del 13 de febrero de 2013 para viajar entre el 1 y el 18 de febrero de 2013. Más detalles en http://www.palladiumhotelgroup.com.


ClubHotel Riu Ocho Rios ofrece el paquete para el Día de San Valentín (San Valentine’s Day). Este paquete todo incluido ofrece alojamiento en una habitación estándar, bebidas y alimentos, deportes acuáticos y fantástico entretenimiento y espectáculos nocturnos. Las tarifas van desde $178 por persona, por noche por doble ocupación e incluyen impuestos. Reserve antes del 15 de marzo de 2013 para viajar entre el 21 de enero y el 31 de marzo de 2013. Más detalles en http://www.riu.com/en/Paises/jamaica/ocho-rios/clubhotel-riu-ocho-rios/index.jsp


Dolphin Cove Limited, el mejor atractivo de Jamaica, ofrece un aumento de nivel gratuito en los programas con delfines. Compre un programa Delfín y recibirá un aumento al siguiente nivel. Las tarifas van desde $46 por persona en Dolphin Cove Negril y $67 por persona en Dolphin Cove Ocho Rios. Reserve antes del 9 de febrero de 2013. Para ver más detalles y reservar su excursión hoy mismo: www.dolphincovejamaica.com.


Haga una apuesta romántica con Couples Resorts Jamaica. Reserve el paquete Cita secreta para parejas (Couples Secret Rendezvous), y el resort en el que se alojará permanecerá como ‘SECRETO’ hasta siete días antes de su llegada. Los viajeros se alojarán en alguno de los cuatro Resorts Couples de Jamaica: Couples Tower Isle, Couples Sans Souci, Couples Negril, Couples Swept Away. Ahorre hasta 57% con tarifas que van desde $388 por pareja, por noche. Se requiere una estadía mínima de tres noches y los viajes son válidos del 1 al 31 de enero de 2013. Para ver más detalles, visite couples.com.


El The Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall, Jamaica es la opción para una escapada romántica en la isla. Personalice su estadía con desayuno diario para dos y un crédito diario de $100 en el resort para disfrutar las reconocidas instalaciones del resort, incluyendo un tratamiento de spa para parejas, una ronda de golf para dos en uno de los mejores campos de golf del Caribe, probar deliciosos platillos o simplemente relajarse bajo el sol de Jamaica. Las tarifas van desde $439 por noche, sin incluir impuestos ni propinas. Reserve antes de marzo de 2013 para viajes hasta 2013. Para ver más información o para reservar su estadía, visite www.ritzcarlton.com/rosehall.


Los que visiten Rockhouse Hotel pueden disfrutar el paquete Vibra de San Valentín en el Spa (Valentine’s Vibe Spa Package). Pruebe una deliciosa mezcla de terapia en la zona del pie, exfoliación, puntos de presión y masaje con piedras calientes. El ambiente estará lleno de romance en el lounge del spa, donde disfrutará su coctel de maracuyá y su afrodisíaco mousse de chocolate. Este paquete está disponible para huéspedes y no huéspedes, quienes pueden reservar hasta 24 horas antes. Las tarifas van desde US$195 por persona, no incluyen impuestos (10%) ni cargos por servicio (10%). Para reservar su estadía o su tratamiento de spa, visite www.rockhousehotel.com.


Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica
La Oficina  de Turismo de Jamaica (JTB por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia turística nacional de Jamaica, teniendo su sede central en la capital de Jamaica, Kingston. La JTB fue nombrada por World Travel Awards (WTA) la Oficina de Turismo y Conferencias más Destacada del Caribe entre los años 2006 y 2010. También en 2010, Jamaica fue declarada el Principal Destino del Mundo para Cruceros, el Principal Destino del Caribe y el Principal Destino del Caribe para Cruceros por cuarto año consecutivo. Adicionalmente, Montego Bay fue nombrada el Principal Destino de Playa del Mundo, Ocho Ríos fue nombrada el Principal Puerto para Cruceros del Caribe y el Aeropuerto Internacional Sangster fue nombrado el Principal Aeropuerto del Caribe.
           
La JTB cuenta con oficinas en Kingston, Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. También tiene oficinas de representación en Düsseldorf, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Tokio

Para saber más detalles sobre los próximos eventos especiales, atractivos y hospedaje en  Jamaica, visitee los sitios web: www.visitjamaica.com, y www.jamaicamia.com (español) o www.minhajamaica.com (portugués); o llame a la Oficina de Turismo de Jamaica 1-800-JAMAICA (1-800-526-2422). Siga la JTB en Facebook: www.facebook.com/jamaica, www.facebook.com/jamaicamedios, en Twitter: www.twitter.com/visitjamaicanow o @jamaicalatam o en YouTube: www.youtube.com/aboutjamaicajtb.

Para dejar de recibir este boletín responda escribiendo “REMOVE” en la línea del asunto.

¡Sólo en Jamaica! ¡Si va, lo sabrá!

Escribe un comentario