El Festival Anual “Fat Tyre” de Jamaica atrae a los mejores ciclistas de montaña del mundo

130214-bicicleta01

Katie Holden, ciclista de montaña de fama mundial y campeona del Grand Prix de Estados Unidos 2012 confirmó su participación en el Festival Anual “Fat Tyre” (Ruedas Anchas) de Jamaica, una semana completa dedicada al mejor espectáculo de ciclismo que resalta tanto sus sorprendentes circuitos como la vibrante cultura de la isla. La bicicleta de montaña es una actividad muy popular entre los turistas que visitan Jamaica. La topografía montañosa de la isla ofrece vistas panóramicas de sus bondades naturales y un descenso a través de bosques húmedos de plantas exuberantes, pájaros coloridos, cascadas sorprendentes y plantaciones de café cercanas a la costa.

“El Festival Fat Tyre de Jamaica ha tenido gran éxito a través de los años y continúa atrayendo a los más destacados ciclistas de montaña del mundo”, dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Como un destino vacacional disponible todo el año, es una bendición que esta isla pueda mostrar sus oportunidades para la aventura que resaltan la diversidad de un producto único”.

Holden, por su parte, tiene grandes expectativas con respecto a su participación en esta competencia anual jamaiquina. En 2010, el desempeño de la californiana en el Campeonato Panamericano UCI fue publicado en las principales revistas de ciclismo atrayendo el patrocinio de empresas como Grant Bicycles, DT Swiss y The North Face.

El evento arranca el 16 de febrero con una fiesta de bienvenida y registro en la John Crow´s Tavern, situada en el corazón de Ocho Rios. La carrera comienza el 17 de febrero en los circuitos de Ocho Rios y St. Mary y tiene previsto una serie de actividades en distintos puntos clave de las dos comunidades, así como en reconocidas atracciones turísticas como las cataratas del río Dunn y el Centro del Jerk Scotchies, Scotchies Jerk Centre.

El 20 de febrero, el grupo hará una travesía de dos días hasta el sitio de “Secreto Máximo” (Top Secret) en las Montañas Azules, la cual lleva por nombre “Carrera Homenaje a Ken Klowak” para que con su esfuerzo deportivo los participantes celebren el legado del entusiasta ciclista “downhill” que llevó a cabo la construcción de este circuito.

El festival culminará el sábado, 23 de febrero, fecha en la que los participantes harán su descenso por Las Montañas Azules siguiendo el trayecto Luz Roja (Red Light Trial), que los llevará desde Newcastle hasta las afueras de Kingston.

“El Festival Fat Tyre de Jamaica está diseñado para destacar la vibrante cultura y hermosa geografía natural de la isla”, comentó Jonathan Gosse, Vicepresidente de la Asociación de Ciclistas de Montaña de St. Mary. “Si a eso le agregas unas cuantas bicicletas y un circuito fantástico y tienes como resultado siete días de un estupendo ciclismo de montaña. El evento de este año está totalmente vendido”.

Para más información acerca del Jamaica Fat Tyre Festival visite www.smorba.com. Para reservar sus vacaciones en Jamaica visite www.visitjamaica.com.

130214-bicicleta02

130214-bicicleta03

Escribe un comentario