Eventos confirmados para el mes del reggae 2013

130206-jaria“MIÉRCOLES DE REGGAE” – UNA SERIE SEMANAL incluirá programas especiales producidos por JaRIA (Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica) en el Emancipation Park, destacando lo social como telón de fondo y los géneros del reggae; desde el Mento hasta el Dancehall, ofreciendo una crónica de la evolución y dinamismo de la experiencia reggae, a través de una serie de cuatro conciertos en vivo, entre los cuales se pueden apreciar Tambores Tradicionales, Folk, Mento, Jazz, lo Clásico, Ska y Rocksteady, Reggae, Rockers, Dub y Poesía Dub, Baile de Salón, Góspel y Música Alternativa. Estos eventos emplearán el formato de las funciones de variedades demostrando cómo la música impacta es incorporada en otras expresiones artísticas como la danza y la moda.

Miércoles 6 de Febrero, 2013
DEL MENTO A MARLEY: Se presentarán interpretaciones de la música de Bob Marley en géneros Mento, Folk, Jazz, Clásico, Ska y Reggae.

Miércoles 13 de Febrero, 2013 – Miércoles de Ceniza (evento diurno)
ELOGIO DEL REGGAE: 2:00 pm – 6:00 pm & VOCES: 6:00 pm – 11:00 pm

Miércoles 20 de Febrero, 2013
MÚSICA PROGRESIVA: Jóvenes bandas de conciencia / de raíces

Miércoles 27 de Febrero, 2013
EL REGGAE SE HACE GLOBAL: Una emocionante integración de música, danza, moda y drama

Servicio Ecuménico – 3 de Febrero
Auditorio Musical de la Edna Manley School

En conjunción con el espíritu de Unidad, el Mes del Reggae incluirá un Servicio de Ceremonia Ecuménica el domingo 3 de Febrero a las 12 del mediodía en la Capilla de la Universidad de West Indies, destacando el único sonido del góspel de Jamaica, mediante una presentación musical que incluye éxitos musicales de Peter Tosh, Morgan’s Heritage, Luciano, George Nooks… Adicionalmente, se le solicitará a las iglesias en toda la isla que contemplen el Mes del Reggae el sábado 2 de Febrero y el domingo 3 de Febrero, a través de mensajes y representaciones especiales.

Universidad del Reggae – “Escuela sin Paredes” – 8 al 28 de Febrero, Emancipation Park
La misión de la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica de educar e informar a sus miembros sobre asuntos de interés para la industria, se traducirá en las siguientes actividades:

  • Simposio sobre la Herencia Musical de Jamaica 50, cuyo primer objetivo es destacar la rica herencia musical de la nación desde su independencia en 1962 y su vasto potencial para el futuro, mediante una mirada prospectiva y retrospectiva de la industria musical de Jamaica.
  • Seminarios, conferencias y debates. Los presentadores incluirán expertos locales provenientes de la industria y del sector académico como Ibo Cooper, Carolyn Cooper y Desy Young, así como exponentes de la música internacionalmente reconocidos. El rango de tópicos a ser discutido incluye: la Historia del Sistema de Sonido; la Contribución de la Mujer a la Industria Musical; el Papel de la Propiedad Intelectual y la Protección de los derechos del autor en el Amparo y Promoción de los artículos relacionados con el Reggae como Marca, la Imagen del Artista en la tierra de Marcus Garvey, (Fundador de la Asociación Universal para la Mejora del Hombre Negro); y la Historia de las Bandas Musicales del Tercer Mundo.
  • Una Feria Comercial será también incorporada a la experiencia de la “Escuela sin Paredes” y comprenderá: Mostradores y quioscos que exhibirán información sobre entidades como JAMMS, JACAP, JIPO, JAMCOPY, el Departamento de Impuestos, Aspectos Bancarios y Finanzas, Mercado Musical, y alguna Empresas de Seguros, Vendedores de equipos musicales, y compañías de promoción.
  • Actividades adicionales que incluyen: Un Fórum con Micrófono Abierto: sesiones en cuales se presentarán artistas de JaRIA; una Exhibición de Arte en la cual participarán artistas como Lady Saw y A.J. Brown.

16 de Febrero

Startime, Golf Academy – New Kingston

Ceremonia de Premios JaRIA – 23 de Febrero

La Ceremonia de Premios JaRIA fue establecida en 2009 como un auténtico barómetro para apreciar el desarrollo de la música y de sus ejecutantes. Desde sus comienzos, la Ceremonia de Premios de la JaRIA ha sido concebida como un evento glamoroso, repleto de estrellas en el cual se le brinda un reconocimiento especial a los iconos de la industria que han tenido una figuración prominente en la impresionante penetración de la cultura musical jamaiquina alrededor del mundo. El propósito es el de mostrar el agradecimiento por los logros significativos, desplegando una alfombra roja, y utilizando los elementos del formato de un concierto con interpretaciones intercaladas entre el otorgamiento de cada premio. Los premios de 2013 tendrán como telón de fondo a una orquesta de 39 músicos que acompañarán a conocidos intérpretes que rendirán tributo a cada uno de los galardonados.

Eventos respaldados
Los eventos respaldados son eventos de firma, que son apoyados y destacados por JaRIA y el Mes del Reggae con la intención de aumentar el nivel de los estándares de la industria.
Los eventos respaldados del Mes del Reggae 2013 incluyen:

  • Febrero 1, Fiesta de las Leyendas del Reggae
  • Febrero 4, 11,18 & 25 Uptown Mondays en Savannah Plaza
  • Febrero 6, 13, 20 & 27 Weddy Weddy Special Editions
  • Febrero 6 Nyabinghi en el Museo Bob Marley
  • Febrero 7 Merritone en Waterfalls
  • Febrero 10, 17 & 24 Series del Instituto de Jamaica Grounation
  • Febrero 13-15 Conferencia Anual sobre Bob Marley
  • Febrero 17 Lanzamiento de Libros sobre el Reggae en el Estudio 38
  • Febrero 22 El Día de Jamaica (en las Escuelas de toda la Isla)
    Jamaica Canta (En toda la isla)
  • Febrero 24 Poesía en Movimiento (Yasus Afai), Manchester Golf Club
  • Febrero 25 Aniversario 45° de la 12° Tribu de Israel, Hope Road

130206-calendario-spa

 

Escribe un comentario