Discurso del Director de Turismo John D. Lynch en la mesa redonda de medios de JAPEX

130503-johnlynch

Saludos:

  • Ministro de Turismo y Entretenimiento, Hon. Dr. Wykeham McNeill
  • Ministro de Estado en el Ministerio de Turismo y Entretenimiento, Hon. Damion Crawford
  • Presidente de la Oficina de Turismo de Jamaica, sr. Dennis Morrison
  • Sr. Aram Zerunian, Gerente General de esta maravillosa propiedad Half Moon, a RockResort
  • Miembros de la Oficina de Turismo, aliados de los medios, aliados de la industria, personal de la JTB

Primero déjenme agradecer que se hayan levantado tan temprano para acompañarnos. Muchas gracias a ustedes, nuestros valiosos aliados en los medios, muchos de los cuales han cubierto Jamaica por varios años ya. Y para aquellos que nos visitan por primera vez, ¡bienvenidos! Esperamos que sea la primera de muchas visitas.

Puede ser que ya lo sepan, pero vale la pena repetir que nuestra comunidad de agentes turísticos sigue teniendo un rol muy importante en la venta del destino, y es vital para nuestras labores de mercadotecnia. De hecho, tenemos un programa especial enfocado a este grupo clave.

Programa de recompensas One Love para especialistas en viajes a Jamaica:

  • Más de 8.000 agentes de viaje se han graduado del programa para Especialistas en Viajes a Jamaica desde que lo relanzamos en febrero de 2012. Este programa sirve como una plataforma dedicada de capacitación para que los agentes de la comunidad turística se conviertan en expertos en el destino. Es una aplicación en línea que lleva al agente turístico al corazón mismo del destino, mostrando la rica historia y la adorable gente de la isla.
  • Desde la introducción del curso el programa Recompensas One Love para Especialistas en Viajes a Jamaica, ha tenido un éxito tremendo. Logró una tasa de conversión promedio de 7% en 2012.
  • Más de 98% de los participantes del programa Recompensas One Love para Especialistas en Viajes a Jamaica declararon que les ayudó a comprender mejor los puntos distintivos de venta de Jamaica.
  • El pasado marzo lanzamos nuestra tienda en línea para Especialistas en Viajes a Jamaica, que le da a los agentes un incentivo adicional para reservar vacaciones en Jamaica. Con la tienda de las recompensas, los egresados del programa pueden buscar una variedad de artículos, como alojamiento y mercancías con la marca Jamaica, usando puntos obtenidos al reservar las habitaciones de hotel.
  • Debido al éxito del programa en los Estados Unidos, ahora está siendo implementado en Canadá, y existen planes de introducirlo en el Reino Unido y Europa.

Y para garantizar que nuestros agentes estén equipados para vender el destino, les hemos provisto las herramientas. Una de ellas son rutas aéreas adecuadas.

Rutas aéreas:

  • Desde nuestro principal mercado fuente – los Estados Unidos, tendremos más de 1.2 millones de asientos aéreos este verano (mayo-diciembre de 2013). En el noreste el número total de asientos disponibles este verano ha aumentado en 7.3 por ciento a lo largo del año pasado.
  • En Canadá, el Reino Unido/Europa y América Latina, Jamaica tendrá más de 1.6 millones de asientos en el verano. Ello sin contar los vuelos chárter de noviembre y diciembre desde estos mercados.

Cuando se viene a Jamaica, hay mucho que hacer…

Eventos:

  • Reggae Sumfest – 25 – 27 de julio. Los amantes del reggae se reunirán en la capital turística de Montego Bay para la 21ª edición del mayor festival de reggae del mundo. Este es uno de nuestros eventos icónicos y es usado por la Oficina de Turismo como parte de nuestra estrategia de mercadotecnia.
  • Expo Boda Jamaica – 19 – 20 de octubre. En este su segundo año, la expo se realizará en el Centro de Convenciones de Montego Bay. Como parte de sus esfuerzos para abarcar el lucrativo mercado de las bodas/luna de miel, la Oficina de Turismo de Jamaica volverá a participar en este evento.
  • Triatlón de Jamaica – 8 – 10 de noviembre. El evento volverá a destacar a Montego Bay como un área creciente para el deporte y el bienestar. Esta competencia anual de natación, ciclismo y atletismo, en su sexto año, comenzará y terminará en el Iberostar, el hotel sede del evento.
  • Campeonato Pro-Am por Invitación “Annie’s Revenge” de Jamaica – 13 -17 de noviembre. Este torneo volverá a realizarse en Montego Bay en dos de los mejores campos de golf de campeonato del Caribe: el Cinnamon Hill y White Witch.
  • El Reggae Marathon está en su 13º año y puede esperar ver a más de 1.000 corredores en la línea de arranque en el fin de semana del 5 al 7 de diciembre en Negril. A los amantes del atletismo, los invitamos a que nos acompañen.
  • Y, por supuesto, está el Festival de Jazz & Blues de Jamaica en enero, uno de nuestros más reconocidos eventos musicales.

Como destino estamos siempre refrescándonos y dando nueva forma a nuestra oferta turística. Para ese fin, tenemos una variedad de novedades.

Actualización de productos:

  • En diciembre, Jamaica recibió el modelo “Gourmet Incluido” de Karisma como parte de su oferta de productos, presentando chefs de renombre mundial y gastronomía epicúrea de alto nivel servida a la carta. El resort todo incluido Seashore Bay Beach Resort de 128 habitaciones, antiguamente conocido como Sandy Bay Beach Resort en Negril, es el primer resort no mexicano de la cadena. Actualmente está en proceso de renovación y reabrirá en noviembre como el Azul Sensatori, el primero de su tipo en el Caribe. Sensatori es la marca premier de TUI Hotels and Resorts.
  • Anteriormente este mismo mes, el legendario Breezes Negril Grand Resort & Spa de Jamaica fue asumido por Blue Diamond Hotels and Resorts. Esta propiedad será operada con la marca Memories de Blue Diamond.
  • Breezes Starfish Trelawny está siendo expandido y reabrirá en octubre como Blue Diamond Royalton Resort.
  • Hedonism III está siendo relanzado como un Resort Jewel, convirtiéndolo en el tercero de la cadena en el área de Ocho Rios.
  • Braco está siendo relanzado como un Hotel Melia.

Nuevos atractivos:

  • Entre nuestros nuevos atractivos está la Jamaica Swamp Safari Village en Falmouth, Trelawny. Algunos de ustedes tuvieron la oportunidad de visitarlo ayer. Este atractivo, que pone al visitante en contacto con las maravillas de la naturaleza y la vida animal, es hogar de más de 30 de nuestras especies en peligro de extinción. Esperamos que hayan disfrutado esa experiencia.
  • Y mañana verán otro de nuestros jóvenes y crecientes atractivos culturales en las montañas de la Rastafari Indigenous Village de Montego Bay. En este recorrido los visitantes pueden conocer por dentro la filosofía y la cultura rastafari, aprender sobre su historia, sus prácticas tradicionales y su estilo de vida.

Galardones:

  • Premios World Travel “los Óscares de industria turística” han vuelto a declarar a Jamaica como el “Principal Destino del Caribe” por octavo año consecutivo. La Oficina de Turismo de Jamaica también fue nombrada la “Principal Oficina de Turismo del Caribe” por séptimo año consecutivo. Entre los otros premios que ganó el destino: Principal Destino de Cruceros del Caribe y el Mundo y Principal Destino para el Turismo Deportivo en el Caribe. Jamaica también fue declarada el Destino más Romántico del Mundo. Muchos de nuestros valiosos aliados turísticos también ganaron premios.
  • Jamaica volvió a ser votada como el Destino Favorito para Lunas de Miel y la Oficina de Turismo Favorita en el premio elegido por los agentes de Baxter Travel Media. Esta encuesta a los lectores se ha convertido en una insignia de la industria, dándole voz a los agentes turísticos canadienses para que voten por sus favoritos en una amplia variedad de categorías.
  • En 2012, la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB) ganó el premio al Mejor servicio al cliente en el evento anual de orgullo por sus aliados de Flight Center USA. Flight Centre USA, es una subsidiaria de Flight Centre Limited, compuesta por más de 160 tiendas y más de 700 consultores turísticos. Junto con su compañía filial, la mayorista GOGO Worldwide Vacations, Flight Centre Ltd. es uno de los mayores grupos turísticos del mundo.
  • En la recién realizada 14a Conferencia Anual sobre Turismo Sostenible, las entidades jamaiquinas estuvieron entre las ganadoras en los premios TravelMole al turismo sostenible de la OTC. Recibimos premios en tres de las seis categorías. Tryall Club and Villas ganó el Premio al alojamiento sostenible, mientras que la Bowden Pen Farmers’ Association se llevó el primer lugar en el Premio al beneficio comunitario. Adicionalmente, el Fideicomiso para la Conservación y el Desarrollo de Jamaica recibió una mención especial de segundo lugar en el prestigioso Premio a la conservación de la biodiversidad.

Como destino, nos sentimos honrados de que estas entidades jamaiquinas hayan sido reconocidas por sus mejores prácticas en el desarrollo y la conservación de programas y productos sostenibles.

Para cerrar me gustaría agradecerles su continuo interés en Jamaica y animarlos a conocer las nuevas adiciones y mejoras a nuestro producto al explorar el salón de la feria más tarde.

Y ahora tengo el gran placer de presentar a nuestro Ministro de Turismo y Entretenimiento el Hon. Dr. Wykeham McNeill.

Escribe un comentario