John D. Lynch: Director de Turismo Oficina de Turismo de Jamaica

130503-johnlynch
Por más de 30 años John D. Lynch ha sido una fuerza constante para muchas de las marcas turísticas más visibles del Caribe, incluyendo al país de Jamaica, su aerolínea nacional, Air Jamaica, Ltd., Sandals Resorts, Beaches Resorts y el recién introducido grupo Royal Plantation de resorts boutique de lujo. Tras emerger de la industria de los tours, Lynch se ha convertido en uno de los expertos más influyentes y más buscados del Caribe, un actor clave que atrae la atención y los visitantes del mundo, a la región que conoce tan bien.

Lynch comenzó su carrera turística como gerente general de J.A.M., una compañía de tours con base en Jamaica. Haciendo alianzas con Intercontinental Hotels y la Maritz Travel Company, Lynch rápidamente expandió J.A.M., convirtiéndola en una de las principales compañías de transporte terrestre de Jamaica en aquel entonces y una precursora de las compañías actuales de administración del destino.

Posteriormente Lynch comenzó una asociación de catorce años con la Oficina de Turismo de Jamaica. El llegó como gerente sénior de servicios comerciales, fue ascendido a gerente regional con base en Chicago, y terminó siendo subdirector de turismo, responsable de las ventas y la mercadotecnia a nivel mundial. Él inició la campaña publicitaria más exitosa de Jamaica a la fecha, la galardonada Vuelva a Jamaica (Come Back to Jamaica) que aumentó considerablemente las llegadas de visitantes durante su periodo.

En 1991, Lynch se convirtió en presidente y CEO de Luxury Resorts Marketing, el brazo promocional y de mercadotecnia de Ciboney Ocho Rios, A Radisson Resort, la primera incursión de esa marca en el mercado todo incluido. Un año después se unió a Sandals Resorts como vicepresidente ejecutivo de ventas a nivel mundial.

En Unique Vacations, Lynch supervisó las relaciones públicas, promociones de ventas y las ventas para grupos de todas las marcas de Sandals Resorts a nivel mundial y fue parte integral de la agresiva expansión de la compañía más allá de Jamaica, que ahora incluye a Antigua, Turks & Caicos, Nassau y Santa Lucia. Lynch creó para Sandals el concepto, ahora patentado, de WeddingMoon™ (boda de miel) que combina la boda y la luna de miel y que se ha convertido en sinónimo de la tendencia de bodas en destinos turísticos.

Durante diez años Lynch fue miembro activo de la Junta Directiva de Air Jamaica, Ltd., la aerolínea nacional de Jamaica. Ahí Lynch jugó un papel vital en la importante renovación de la marca que se llevó a cabo en 1993 y la consecuente expansión de las rutas que llevó más vuelos a Jamaica desde más ciudades en todo el mundo e introdujo nuevos destinos en el Caribe a la cartera de Air Jamaica.

Actualmente, Lynch es presidente de la Asociación de Hoteles del Caribe (CHA), preside su influyente comité de mercadotecnia y es parte de la junta directiva de la Corporación de Desarrollo Turístico del Caribe (CTDC), una agrupación de las entidades turísticas más influyentes del Caribe: la Asociación de Hoteles del Caribe y la Organización de Turismo del Caribe.

Escribe un comentario