Un viaje con propósito a Jamaica: Vacaciones didácticas para cualquier edad

130612-vacaciones-01

La isla tropical de Jamaica ahora ofrece a los viajeros vacaciones didácticas como una manera de conocer gente en la isla y vivir experiencias auténticas como parte de su itinerario de vacaciones. La Oficina de Turismo de Jamaica ha sido vital para destacar algunas de las actividades didácticas únicas de la isla en las que los visitantes pueden participar como complemento a sus vacaciones. Desde conocer gente con intereses similares, hasta explorar lugares fuera de lo turístico, hacer expediciones agrícolas y aprender cómo preparar cocina jamaiquina para compartirla con los amigos y la familia en casa, las vacaciones didácticas en Jamaica ofrecen una aventura de viaje con experiencias realmente memorables.

Meet the People
El programa Conoce a la gente (Meet the People) de la Oficina de Turismo de Jamaica funciona como una iniciativa que pone en contacto a los visitantes con un jamaiquino que tenga intereses similares. Esta reunión puede realizarse en una escuela, iglesia, una ruta de senderismo, un mercado local de artesanías, una cafetería o con una taza de café jamaiquino Blue Mountain. La experiencia es particularmente jamaiquina y gratuita para todos los viajeros interesados en expandir sus horizontes. Los visitantes pueden inscribirse en línea en visitJamaica.com para ver la vida a través de los ojos de un jamaiquino.

La aldea indígena Rastafari
Una visita a una aldea rastafari está disponible para los visitantes curiosos. Aunque muchos conocen aspectos de la peculiar filosofía jamaiquina, pocos han vivido la cultura, el idioma, la música, la vestimenta, el espíritu y el estilo de vida en carne propia. Los visitantes aprenden sobre los hábitos sustentables y ecológicos de los rastafari. La experiencia de la visita a la aldea es interactiva – el visitante es llevado a un recorrido por jardines de hierbas medicinales, después hacen la prueba de armar artesanías y finalmente se unen a la comunidad a través de los tambores y los ancestrales cantos. Los interesados deben visitar RastaVillage.com.

Cultivo orgánico para niños
El Tryall Club tiene 86 villas privadas sobre un antiguo terreno de caña de azúcar con tierras exuberantes y fértiles. Tryall ahora abre sus terrenos a las familias que deseen aprender sobre el cultivo orgánico y sobre el futuro sustentable. Adaptadas para niños de todas las edades, las clases de cultivo orgánico del Tryall Club transforman su jardín privado de hierbas y vegetales en un jardín de juego donde los niños pueden aprender sobre una variedad de plantas y sobre cómo reducir su huella de carbón. El jardín produce cosas como albahaca Thai, flores comestibles de Jamaica, mostazas y mucho más. Los participantes conocerán métodos orgánicos para cultivar “súper alimentos” además de aprender hábitos sustentables y recibir recetas de cocina. Los viajeros pueden reservar a través del Tryall Club llamando a la línea gratuita 1.800.238.5290 o visitando www.tryallclub.com.

Recorrido musical Pressing Tunes
Según Sean Paul, uno de los principales artistas del dancehall de Jamaica, “La música es la voz de los jamaiquinos.” Ahora los visitantes pueden ir y ver desde adentro por qué. El Hotel MockingBird Hill y la revista Backayard se han unido para crear la mejor excursión musical a Kingston, la ciudad en la que comenzó el reggae. Este viaje incluye recorridos de los estudios musicales, las tiendas de discos y una visita al Museo de la Música de Jamaica, que tiene en exhibición grabaciones musicales poco conocidas, fotografías icónicas e instrumentos. Se puede reservar en www.hotelmockingbirdhill.com.

En Jamaica nadie es demasiado viejo para aprender algo nuevo. Para mayor información sobre las vacaciones didácticas en Jamaica, o para reservar un viaje a la isla, visite www.visitjamaica.com

130612-vacaciones-02

Escribe un comentario