Jamaica lanza webisodios culinarios el 5 de septiembre

Las hermanas  Rousseau protagonizan la serie Island Potluck.
Las hermanas Rousseau protagonizan la serie Island Potluck.

A partir del jueves 5 de septiembre a la 1 pm (hora de Jamaica, 2 pm EST), los amantes de la comida de todo el mundo podrán explorar y disfrutar lo mejor de la gastronomía jamaiquina en la comodidad de sus hogares con el lanzamiento de la serie Island Potluck, de la Oficina de Turismo de Jamaica (JTB).

Creada por las hermanas Michelle y Suzanne Rousseau, esta serie de 12 capítulos se estrenará los jueves cada quince días en los canales de YouTube de la JTB. La serie destaca distintos elementos de la cultura y gastronomía jamaiquina a medida que las mujeres viajan por la isla. Ellas muestran platillos reconocidos y nuevas opciones gastronómicas, personalidades y lugares – todo ello parte del crisol cultural de Jamaica.

“La Oficina de Turismo de Jamaica se complace en aliarse con las hermanas Rousseau en esta iniciativa que muestra la diversidad cultural de nuestro destino” declaró John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Tenemos la esperanza de que esta serie atraiga y capture la atención de los visitantes que estén interesados en el rico patrimonio culinario de Jamaica, que ha sido muy influenciado por nuestro legado multicultural.”

130904-webisodios-02
Island PotLuck.

Las hermanas Rousseau, quienes actúan como presentadoras de Island Potluck, han trabajado en catering en Jamaica los últimos 19 años. Michelle y Suzanne han servido sus creativos platillos a una enorme variedad de personas, incluyendo el príncipe de Gales, y atendido cenas privadas y eventos diplomáticos. Con énfasis en el uso de ingredientes locales tradicionales de maneras poco convencionales, le han dado un giro fresco a la comida jamaiquina auténtica.

Se planeará una variedad de actividades en línea para que coincidan con la serie. Se ha lanzado un tráiler y ya está disponible en Island Potluck.

El público de Island Potluck verá el paisaje de Jamaica como si fuera una mesa, con platillos únicos de cada esquina de la isla. También aprenderá sobre la historia de los platillos de la isla, la hermosa mezcla multiétnica de Jamaica que contribuye a una mezcla aún mayor de alimentos.

El ackee, entre los principales ingredientes de la gastronomía jamaiquina.
El ackee, entre los principales ingredientes de la gastronomía jamaiquina.

Para mayor información sobre la serie, visite el blog Island Buzz de la JTB. Para reservar unas vacaciones, visite visitjamaica.com o hable con su especialista turístico local.


Escribe un comentario