La cultura rastafari de Jamaica al descubierto

131024-rastafari-01

La cultura Rastafari de Jamaica es documentada y su historia detallada en una exposición que se presenta actualmente en el Instituto de Jamaica, en Kingston, capital cultural de la isla. Con el título ¡Rastafari invencible!, la histórica exhibición examina la Revelación de Rastafari, la Filosofía y evolución del movimiento Rasfatari, la Visita de Su Majestad Imperial Haile Selassie a Jamaica, así como una revisión histórica de los retos experimentados por los rastafaris en Jamaica.

131024-rastafari-02“Recibimos con agrado la puesta en escena de esta exposición que explora la contribución de Rastafari a la sociedad jamaicana y demuestra la diversidad de nuestra cultura”, dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Esta exposición es oportuna y ofrece a la Oficina de Turismo de Jamaica la oportunidad de exhibir nuestra ciudad capital a los visitantes que viajan a la isla para experimentar nuestra única y rica herencia cultural”.

La exposición ¡Rastafari ivencible! marca la culminación de meses de detallada investigación y trabajo para recopilar y documentar numerosas imágenes y narrativas históricas del crecimiento e influencia global de la cultura autóctona Rastafari y representa un esfuerzo colaborativo entre el Instituto de Jamaica, a través de su división Museo Nacional de Jamaica, en alianza con el Rasfari Millennium Council.

El curador del Instituto de Jamaica, David Stimpson colaboró con Ras Anthony Witter, historiador oral y artista rastafari, para desarrollar la exposición. “Todo el trabajo se ha realizado con el asesoramiento del Comité Consultivo Rastafari del Millenium Council y a través de conversaciones directas con las diversas ramas o casas del movimiento Rastafari”, señaló Stimson.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta julio de 2014. Hay mayor información en el sitio web del Instituto de Jamaica: www.instituteofjamaica.org.jm

Los viajeros también pueden conocer más acerca de la cultura rastafari visitando la Aldea Autóctona Rastafari en Montego Bay. En esta aldea, los visitantes pueden experimentar la cultura, lenguaje, música, vestimenta, espíritu y estilo de vida de los Rastafaris de Jamaica, así como aprender acerca de sus hábitos ecológicos y auto sustentables. La aldea es interactiva e incluye un tour de jardines de hierbas medicinales, artes, artesanías y experiencia musical a través de los ritmos de tambores y cantos ancestrales. Los interesados pueden visitar www.RastaVillage.com

Para planificar un viaje a Jamaica diríjase a to www.visitjamaica.com, o consulte a su agente de viajes.

Escribe un comentario