Una semana con todo el sabor jamaiquino

131106-restaurantes-03

Desde sus inicios en el 2004, la Semana de los Restaurantes de Jamaica explora los sabores únicos que conforman el paisaje gastronómico de la isla celebrando su rica tradición. Este año, más de 75 de los mejores restaurantes de Kingston, Montego Bay, Ocho Rios, e incluso los jamaiquinos de La Gran Manzana, tendrán la tarea de mostrar a la isla como un destino top de la cocina del mundo en esta deliciosa feria culinaria que se estará llevando a cabo del 8 al 16 de noviembre.

Bajo el lema “Levanta el Tenedor y Anima la Ciudad” tanto los restaurantes gourmet como los suculentos, y también los de comida lista para llevar, estarán ofreciendo sus mejores menús a precios especiales por entrada, plato principal y postre, además de almuerzos con significativos descuentos que pueden alcanzar 30% en los combos.

131106-restaurantes-02“Con sus platos autóctonos únicos y sus exóticas frutas, la cocina jamaiquina es verdaderamente un sabor por el que merece la pena viajar, y año tras año, la Semana de los Restaurantes ofrece la oportunidad de que los visitantes y los locales, por igual, vivan una aventura de sabores por menos dinero”, dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica.

La amplia gastronomía de la isla es una excelente manera de experimentar su rica cultura con sus variadas influencias. Desde el famoso café de montaña hasta plantas como el callaloo, la hoja verde local con un sabor parecido a la espinaca, o los picantes chiles rojos Scotch Bonnet, la base para las famosas recetas de jerk auténticas, la cocina de la isla cuenta su historia.

El jerk, distintivo de Jamaica y conocido en el mundo entero, es un estilo característico de preparar la carne. Se adereza con un marinado de especias hecho con pimienta local, canela, pimentón, cebolla, tomillo y ajo. Una vez marinada, la carne se coloca en plataformas elevadas de madera de pimiento, sobre carbón ardiente, para luego tostarse lentamente durante horas.

Jamaica es el paraíso de los foodies, las verduras tienen el sabor de la buena tierra y las frutas el aroma de los campos bien sembrados regados por más de cien ríos. En todos lados se sirven productos frescos de fincas cercanas y en muchos de ellos se cultiva lo que se come, así que esta Semana de los Restaurantes es la oportunidad perfecta para que los amantes de la comida, de todo el mundo, puedan experimentar los sabores de las delicias culinarias de la isla. Entonces, a levantar los tenedores por el más sabroso evento.

La lista completa de los restaurantes, con sus precios, por categoría: gourmet, suculento, sabroso, y para llevar, está disponible en www.go-jamaica.com/rw, #IloveRW2013

131106-restaurantes-01

Escribe un comentario