¡Gracias 2013!

131217-navidad-01

En el 2013 Jamaica continuó demostrando ser un destino de experiencias mediante eventos y actividades para todo tipo de viajero. Desde los aventureros y deportistas, quienes aman la gastronomía o buscan un escape romántico, e incluso aquellos que desean contraer matrimonio en la playa o disfrutar del tiempo en familia, Jamaica logró satisfacer los gustos de sus visitantes.

El Mes del Reggae, en febrero, y el Reggae Sumfest, en julio, pusieron a vibrar nuevamente a visitantes y residentes. A la vez, a lo largo del año, iniciativas como Meet the People y el turismo de voluntariado, ofrecieron a quienes desean ir aún más allá, una manera de compartir con la gente y vivir experiencias auténticas como parte de sus vacaciones. De igual forma, la variada oferta gastronómica y múltiples eventos culinarios, se presentaron como una manera más vivencial de experimentar la isla.

Además, durante la 23° edición de JAPEX, la feria anual de intercambio comercial para la industria turística, Jamaica estrechó lazos con los aliados del sector – operadores turísticos, mayoristas, agentes de viajes y medios. Ante una de las mayores delegaciones de compradores internacionales que ha recibido el evento en los últimos años, se anunciaron inversiones, muchas de las cuales ya se han visto materializadas con la apertura de nuevos hoteles como Meliá, Blue Diamond Royalton, Karisma y Riu Montego Bay y el incio de la construcción de un Marriott Courtyard.

Allí también se reafirmó el compromiso por continuar creciendo en mercados emergentes, incluyendo el mercado latinoamericano, no sólo con reducción de barreras para los viajes, sino con la implementación de nuevas rutas aéreas. Más recientemente, este compromiso se ha visto reforzado con el anuncio del programa de capacitación lingüística, a través del cual los trabajadores del sector turísticos estarán en capacidad de atender aún mejor a los visitantes de habla hispana, para que también ellos se sientan como en casa en Jamaica.

Finalmente, Jamaica concluyó el año introduciendo el nuevo slogan “Jamaica – Get All Right” para la promoción del destino. Este es también el nombre del yate que lleva ya 3 meses y medio surcando los mares para llevar el mensaje positivo de la isla alrededor del mundo, como parte de la Carrera Clipper. El yate hará escala en Norteamérica y el Caribe a mediados del próximo año, y particularmente en la Marina Errol Flynn, en Port Antonio en mayo del 2014.

Este ha sido un año lleno de nuevas iniciativas y logros para Jamaica. Estamos muy agradecidos por el buen recibimiento del público y esperamos que el 2014 traiga a su vez más actividades cautivadoras para los turistas y todos en la industria turística.

Escribe un comentario