Jamaica rebasa los dos millones de visitantes en escalas en 2013

140212-jamaica-01
John Lynch, Director de Turismo (primero, izq.) saluda a Craig Greiner (cuarto, izq.), el visitante número dos millones a Jamaica y a su esposa Alexis (tercera, izq.) al llegar al Aeropuerto Internacional Sangster el domingo, 29 de diciembre de 2013. También participaron en la recepción: el H. Damion Crawford (segundo, izq.), Ministro de Estado en el Ministerio de Turismo y Entretenimiento, el H. Dr. Wykeham McNeill (quinto, izq.), Ministro de Turismo y Entretenimientoy su excelencia, el alcalde de Montego Bay, concejal Glendon Harris.

Jamaica se complace en recibir a su visitante número dos millones en 2013. Este logro es un gran hito, ya que esta es la primera vez que el país ha recibido más de dos millones de visitantes en un periodo de un año. Craig Grenier de Boston, Massachusetts es el afortunado visitante a quien le tocó el número mágico. Al llegar al Aeropuerto Internacional Sangster el 29 de diciembre, con su esposa Alexis, les dieron una recepción sorpresa de bienvenida dentro del Salón Gubernamental. Los Greiner recibieron dos boletos de avión para volver a Jamaica de manos de John Lynch, el Director de Turismo. Los boletos son cortesía de American Airlines. La pareja también recibió un libro de recuerdo sobre Jamaica de manos del H. Dr. Wykeham McNeill, Ministro de Turismo y Entretenimiento y una estadía de cortesía en su viaje de vuelta de parte de Chevonne Palmer, gerente de ventas del Grand Palladium.

Con un aumento en las llegadas de turistas del 11.2 por ciento en octubre y 7.3 por ciento en noviembre, la Oficina de Turismo de Jamaica espera un crecimiento adicional en 2014.

Este destino comenzó oficialmente su temporada turística 2013/2014 el domingo 15 de diciembre. El Director de Turismo de Jamaica, John Lynch anunció que más de un millón de asientos de avión han sido reservados para los meses del invierno y hasta abril 2014 – un aumento de 40,000 asientos en comparación con el invierno pasado.
“El aumento en las rutas áreas y las grandes inversiones hoteleras se deben a una mayor demanda de visitantes a Jamaica,” dijo Lynch. “El destino continúa viendo un aumento en las llegadas anuales de visitantes; el año pasado tuvo 1.8 millones de llegadas en escalas, un aumento sobre el año anterior,” añadió.

El Ministro de Turismo y Entretenimiento, el H. Dr. Wykeham McNeill, se llenó de elogios para los aliados de la industria cuya contribución, declaró, ha hecho este evento histórico una realidad. ‘Al llegar a este hito, la industria se ha establecido exitosamente con nuestros hoteles aliados, desarrollando marcas internacionales. Estos desarrollos han estimulado el crecimiento en el sector de atractivos; convirtiendo a nuestro país en el destino de la región que ofrece la mayor variedad de atractivos y actividades para los visitantes por tierra o por mar.’

La oferta de habitaciones en la isla ha aumentado este año con la apertura de propiedades recién renovadas, incluyendo: el primer hotel Azul Sensatori de Jamaica, propiedad de Karisma Hotels & Resorts en Negril con 136 habitaciones; el hotel todo incluido Royalton White Sands en Falmouth con 352 habitaciones recién acondicionadas; Jewel Paradise Cove Resort & Spa, una exclusiva propiedad frente al mar sólo para adultos en Runaway Bay con 225 habitaciones; y el nuevo RIU Palace sólo para adultos en Montego Bay con 238 habitaciones.

Otras inversiones incluyen el Hyatt Ziva Rose Hall, de 427 habitaciones, anteriormente conocido como el Ritz-Carlton Golf Resort & Spa, que está programado para abrir en 2014 en Montego Bay como resort todo incluido; el Braco Village Hotel & Spa de 226 habitaciones en Trelawny, que reabrirá como el Meliá Jamaica en noviembre de 2014, y el Courtyard by Marriott de 130 habitaciones en Kingston, que está programado para terminarse en 2015.

Para mayor información o para reservar un viaje a Jamaica, visite www.visitjamaica.com o contacte a un especialista turístico local.

Escribe un comentario