Capital de Jamaica es el centro de atención durante el mes del reggae 2014

140207-jaria-01

La capital de Jamaica, Kingston, será nuevamente el centro de atención durante el mes de febrero, como parte de las celebraciones previstas para conmemorar el Mes del Reggae. A lo largo del mes, un abanico de actividades enfocadas en el reggae, bajo el tema “El viaje continúa”, serán llevadas a cabo en toda la ciudad. Ahora en su quinto año, el Mes del Reggae arranca con la Fiesta de Raíces de las Leyendas del Reggae, con la presentación de Mutabaruka, TTI Sounds, Mikey T y Pablo Soul.

La Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA), organiza el mes de actividades que incluyen la serie de eventos especiales “Miércoles de Reggae”, que se enfocan sobre los escenarios y géneros de Reggae, desde el Mento hasta el Dancehall, ofreciendo una crónica de la evolución y dinamismo de la experiencia Reggae. Cada semana se ofrecerán conciertos en vivo con la presentación de diversos ritmos, incluyendo tambores tradicionales, folk, mento, jazz, clásico, ska, rocksteady, reggae, rockers, dub, poesía dub, dancehall, góspel y música alternativa. Los Miércoles de Reggae tendrán lugar en el Parque de la Emancipación, a excepción del 19 de febrero, cuando el evento se llevará a cabo en el Centro de Entretenimiento Ranny Williams.

“El Mes del Reggae ofrece otra oportunidad de promover a Kingston, la ciudad capital de Jamaica, y su rica herencia cultural”, dijo el Director de Turismo de Jamaica, John Lynch. “Con los diversos eventos que se llevarán a cabo a lo largo del mes, los fanáticos del reggae podrán celebrar la vida y música de leyendas como Bob Marley, Peter Tosh y Gregory Isaacs. Una visita a Kingston durante febrero con seguridad deleitará a los verdaderos amantes del reggae de cualquier parte del mundo”, continuó.

140207-jaria-02

Eventos destacados del Mes del Reggae incluyen:

Domingo 2 de febrero, 2014
GROUNATION SERIES – Museo de la Música, Instituto de Jamaica

Thursday February 13, 2014
SIMPOSIO DEL MES DEL REGGAE – Jamaica Pegasus Hotel

Saturday February 15, 2014
JARIA HONOUR AWARDS – Auditorio del Courtleigh Hotel

Friday February 21, 2014
FERIA COMERCIAL DEL REGGAE – Parque de la Emancipación

Saturday February 22, 2014
SOUND EXPLOSION – Red Stripe Oval

El domingo 23 de febrero se llevará a cabo un concierto público gratuito en Waterfront, en el centro de Kingston, como tributo a Denis Brown, el Príncipe del Reggae. Dicho evento será una celebración de su prolífica carrera a través de interpretaciones de sus canciones por parte de reconocidos artistas de reggae.

El Mes del Reggae 2014 es presentado en alianza con la Oficina de Turismo de Jamaica y el Ministerio de la Juventud y Cultura, y fue declarado oficialmente por Sir. Kenneth Hall, entonces gobernador general de Jamaica el 24 de enero de 2008.

Para más información sobre el Mes del Reggae visite www.jariajamaica.org; para reservar unas vacaciones en Jamaica diríjase a www.visitjamaica.com.

140207-jaria-03

140207-jaria-04

140207-jaria-05

140207-jaria-07

Escribe un comentario