El sector turístico de Jamaica aumenta su atractivo global con nuevos desarrollos hoteleros

Tras un año récord en llegadas, con más de dos millones en 2013, la industria turística de Jamaica sigue encaminada hacia la diversificación de su producto para mantener su competitividad. Se han añadido varios hoteles nuevos y renovados, que suman en total más de 2.000 habitaciones, a la cartera hotelera de Jamaica.

Con esa expansión, este destino ha dado la bienvenida a algunas marcas reconocidas, entre ellas Blue Diamond, Hyatt, Karisma, Marriott, Melia y Riu Palace, como parte de su estrategia para ofrecer un producto de primera clase.

Ocho Ríos

Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa: Recién abierto, este retiro de 225 habitaciones, sólo para adultos, frente al mar en Runaway Bay está enfocado en la salud y el bienestar físico en opción todo incluido. Anteriormente llamado Hedonism III, es la tercera propiedad Jewel que abre en Jamaica el Sagicor Group y eleva a 741 el número total de habitaciones de la marca Jewel.

Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa, Ocho Rios
Jewel Paradise Cove Beach Resort & Spa, Ocho Rios

Montego Bay

Hyatt Ziva Rose Hall: Anteriormente conocido como Ritz-Carlton Golf Resort & Spa, el Hyatt Ziva Rose Hall reabrirá este año con mayores instalaciones y más habitaciones. Los resorts todo incluido de Hyatt Ziva capturan la diversión y la vitalidad de las vacaciones. Los huéspedes de todas las edades pueden deleitarse con descubrimientos inesperados cuando prueben cosas nuevas y se relacionen de maneras distintas a través de la pasión del talentoso personal, la belleza de la cultura local y las delicias culinarias auténticas. Playa Hotels & Resorts es propietaria y administradora de la marca.

Melia Jamaica: El Braco Village Hotel & Spa de 226 habitaciones en Trelawny está atravesando una amplia renovación y reabrirá como el Meliá Jamaica todo incluido de lujo en noviembre de 2014. Será la primera propiedad de la cadena en Jamaica. Melia Hotels International se suma a la lista creciente de hoteleras españolas en la isla.

Riu Palace Jamaica: Ubicado junto al Riu Montego Bay, este hotel recién construido de 238 habitaciones, todo incluido, sólo para adultos abrió en diciembre. Riu Palace Jamaica es el hotel más lujoso de RIU en Jamaica y es el quinto hotel Riu de la isla. Es el primero que ofrece el exclusivo servicio ‘sólo para adultos’ de esta cadena.

Riu Palace Jamaica, Montego Bay
Riu Palace Jamaica, Montego Bay

Royalton White Sands: Un hotel de lujo todo incluido de cinco estrellas en el área de resorts de Montego Bay abrió en noviembre de 2013. Anteriormente conocido como Breezes Trelawny, este hotel ampliamente renovado ofrece 352 habitaciones y está siendo posicionado como un resort “de conectividad total”, que ofrece llamadas gratuitas desde la habitación a Norteamérica y la mayor parte de Europa, con WIFI gratuito en toda la propiedad.

Royalton White Sands, Montego Bay
Royalton White Sands, Montego Bay

Sea Garden Jamaica Resort: Esta propiedad de 150 habitaciones de Montego Bay, que ha sido completamente renovada, reabrió a mediados de diciembre.

The Oasis at Sunset: Anteriormente el ala Beach Inn, adyacente al Sunset Beach Resort Spa & Waterpark, esta sección de 124 habitaciones abrió en diciembre como un hotel aparte. Los huéspedes disfrutan de mimos adicionales, un concierge dedicado, una playa privada con una sección au natural lejos de la vista, y acceso a todas las instalaciones, actividades, entretenimiento y restaurantes de un resort todo incluido de Sunset Beach.

Negril

Azul Sensatori Jamaica: El primer hotel Azul Sensatori de Jamaica, propiedad de Karisma Hotels & Resorts en Negril abrió sus puertas, dando la bienvenida a sus primeros huéspedes el 20 de diciembre. Este hotel de 136 habitaciones tiene secciones separadas para adultos y para toda la familia. Azul Sensatori Jamaica es la primera propiedad de Karisma fuera de México y su sexta propiedad en total.

Kingston

Marriott Courtyard Hotel: Algo nuevo comenzó en julio 2013 con la construcción de un hotel de negocios de 130 habitaciones. Este hotel corporativo de cinco pisos, una inversión de J$2 mil millones, está programado para ser terminado a tiempo para la temporada de invierno 2015/16. Al completarse, dará empleo aproximadamente a 430 jamaicanos.

Spanish Court Hotel: El hotel más nuevo de Kingston expande sus habitaciones de 110 a 125. Las nuevas habitaciones están programadas para abrir en febrero de 2014. Los huéspedes pueden visitar la tienda de regalos recién abierta para llevarse un poco de Jamaica a casa o relajarse en la nueva área lounge que abrirá en abril.

Para más información o para reservar un viaje a Jamaica, visite www.visitjamaica.com o contacte a su especialista turístico local.

One thought on “El sector turístico de Jamaica aumenta su atractivo global con nuevos desarrollos hoteleros

  1. Alguien podría informarme donde se van a alojar los contingentes de competidores extranjeros del mundial de taekwondo a realizarse en Montego el 28/8/14? Y dónde se va a realizar dicho evento deportivo?

Escribe un comentario