Jamaica Get All Right: Enero 2014

boletin-logo

What’s Irie

Jamaica… el lugar perfecto para vivir el lema ‘Get All Right’ estando lejos de todo

1401031-boletin-03El lanzamiento oficial de la nueva campaña publicitaria de la Oficina de Turismo de Jamaica, JAMAICA – GET ALL RIGHT fue revelado antes de año nuevo. Tras una década con el eslogan “JAMAICA – Si vas, lo sabrás”, la nueva campaña busca reforzar la actitud relajada que puede encontrarse en la isla. El nuevo comercial presenta a un ingeniero escuchando un remix de “One Love” tocado por los músicos jamaicanos Bass Over Babylon. Aquí puedes ver el comercial.

¿Quieres experimentar la actitud Get All Right? Prueba estos fantásticos paquetes para el día de San Valentín:

1401031-boletin-01Doctors Cave Beach Hotel – Recibe un descuento de hasta 35% para un fin de semana de romance en el tranquilo y sereno Doctors Cave Beach Hotel en Montego Bay, a unos pasos de la mundialmente famosa Doctor’s Cave Beach. Las tarifas van desde $103 por noche por habitación.

Hotel Mockingbird Hill – Las parejas pueden hacer un “Retiro de intermedio romántico” que incluye un desayuno completo, cena de tres tiempos, una botella de espumante, arreglos florales en la habitación, rafting en el Rio Grande, un pastel “Amor” y un coctel diario en la hora feliz. Reserva un mínimo de cuatro noches desde $1,145 por persona.

Round Hill Hotel and Villas – El paquete de romance One Love es para una estadía mínima de tres noches en la que las parejas reciben desayuno en la cama, un masaje para parejas, frutas cubiertas de chocolate y traslados redondos privados al aeropuerto, todo desde $439 por persona por noche. Reserva para viajar hasta el 16 de diciembre de 2014.

Wha Gwan?

Jamaica Jazz and Blues
Enero 30 – 1 de Febrero
La ganadora de múltiples Grammy, Toni Braxton, hizo una presentación memorable en el Festival de Jazz & Blues de Jamaica en Montego Bay. Braxton, conocida por su éxito de 1996 “Un-Break My Heart”, estuvo acompañada de los también ganadores del Grammy Chrisette Michele, Aaron Neville, Chaka Khan, Crystal Gayle y Joe.

Kingston City Run
7 al 9 de marzo
Un fin de semana de pura adrenalina y diversión que incorpora dos carreras: un medio maratón y una carrera/caminata 5K. El evento arranca el viernes con una fiesta de bienvenida de carnaval organizada por Bacchanal Jamaica en el Mas Camp. El sábado habrá Feria y Expo de la salud. El sábado por la tarde hay una fiesta previa a la carrera.

Learn Patois

Wa Gwan? (se pronuncia wa-goo-ahn): Expresión que significa “cómo andas” o “cómo estás”.

Criss: Saludo de respuesta jamaicano para decir que todo está bien. Esta expresión también puede usarse como pregunta: “Everything criss?” que significa “¿Todo bien?”

Irie: La sensación de que todo está bien; una paz total con tu estado actual o la manera en que te sientes cuando nada te preocupa.

Ejemplo:
Patois: Wa gwan, everyting criss?
Español: ¿Cómo andas? ¿Todo bien?

Patois: Ya mon, everyting is irie!
Español: Sí, ¡todo perfecto!

Meet the People

1401031-boletin-02Platicamos con el Chef caribeño del año, el chef y propietario de 689 by Brian Lumley en Kingston Jamaica sobre sus pasiones culinarias…

Hola, soy Brian Lumley. El amor que le tengo a la comida jamaicana alimenta mi pasión como chef y mi apetito como hombre. Unos de mis platillos favoritos (aceptémoslo…¡no se puede tener SOLO UN platillo jamaicano favorito!) son:

Tripas al curry con frijoles: Muchos de mis amigos y familiares le huyen a este platillo exótico, pero si me lo sirven con arroz blanco ardiente ¡yo no me puedo negar!

Rollo primavera de akí y bacalao: Este es un éxito en mi restaurante 689 by Brian Lumley. Me encanta tomar ingredientes jamaicanos auténticos y ponerles un poquito de influencias de otras cocinas, en este caso la asiática, para crear una experiencia totalmente nueva.