La diversidad de experiencias de Jamaica satisface las variadas necesidades de los viajeros multi generacionales

140411-jamaica-04

A medida que la tecnología nos ofrece más maneras de “conectar”, también puede convertir las reuniones familiares en una bandada de mensajes de textos, solicitudes de amistad y seguidores. Hogar de una cantidad de eventos a lo largo del año y atracciones para toda la familia, la isla de Jamaica es ideal para que los seres queridos puedan pasar juntos un tiempo de calidad.

De acuerdo con el reporte Virtuoso Luxe 2014, los viajes multi-generacionales constituyen la tendencia número uno del año.

“Sabemos que la vida moderna puede ser muy demandante” dijo John Lynch, Director de Turismo de Jamaica. “Nuestros aliados en el sector de hotelería ofrecen hoteles todo incluido, villas y espacios anexos, que hacen que los viajes multi-generacionales sean más simples. Con toda seguridad las familias encontrarán un hogar lejos de casa para compartir con sus seres queridos mientras están en Jamaica”.

El destino cuenta con más atracciones que cualquier otro país caribeño de habla inglesa. Desde aventuras de excursionismo hasta un paseo relajante sobre una balsa de bambú, la isla ofrece una variedad de opciones para un amplio rango de edades y presupuestos.

El programa “Meet the People” (Conoce a la Gente), por ejemplo, es una actividad única y especial, que empareja a los visitantes con locales que compartan sus mismos intereses, para crear una experiencia más auténtica.

Ya sea que los viajeros sean tío y sobrino, abuelo y nieto, o la familia extendida, a continuación hay un ejemplo de lo que puede ofrecer la isla durante unas vacaciones multi-generacionales a Jamaica:

Alojamiento:

Half Moon Resort, un RockResort, ubicado en Montego Bay, ofrece villas privadas de cuatro a siete habitaciones. Este resort de lujo de 400 acres cuenta con un spa, un campo de golf de 18 hoyos, una laguna con delfines, una villa para niños, deportes acuáticos, un centro de fitness, un centro de equitación y más. Los huéspedes pueden seleccionar el plan europeo o la modalidad todo incluido cuando se hospeden en una de sus villas privadas.

Jamaica Inn, ubicado en Ocho Ríos, cuenta con chalets privados de una y dos habitaciones con vista panorámica hacia el mar Caribe; cada uno con acceso directo al mar y una piscina infinita privada. Los huéspedes tienen la opción de elegir un plan de comidas todo incluido.

Round Hill Hotel & Villas, en las proximidades de Montego Bay, situado en una península privada de 110 acres. Round Hill tiene 27 villas privadas de propiedad individual, con piscina privada. El resort ofrece deportes acuáticos, un spa, biblioteca y servicio de té diario.

Bluefields Bay Villas, localizado en la Costa Sur, cuenta con seis recónditas villas frente al mar, con vista al mar Caribe. La propiedad ofrece actividades de snorkeling y kayak en el mar; chefs que preparan platillos gourmet y un concierge jamaicano que sirve y despeja dudas sobre preferencias en comidas y bebidas. Las villas tienen variedad de tamaños para hospedar de 4 a 12 personas.

Frenchman’s Cove, ubicado en Port Antonio, cuenta con una casona con habitaciones privadas y recónditas cabañas para grupos de hasta seis personas. Ofrece servicio de mayordomo para preparar comidas.

Beaches Negril es un exuberante resort tropical todo incluido dirigido a las familias. Cuenta con una variedad de habitaciones y suites para acomodar familias con capacidad para hasta 12 personas.

The Tryall Club, muy cerca de Montego Bay, difiere del típico resort. Las 86 villas de la propiedad ofrecen a los visitantes un deslumbrante abanico de opciones, desde búngalos frente al mar, hasta elegantes chalets en las colinas. Una pareja puede elegir un acogedor retiro de una habitación, en tanto que una familia extendida de varias generaciones puede optar por una casona de 7 u 8 habitaciones.

Actividades:

Tours de Aventura – Los adultos pueden realizar un recorrido por las hermosas y accidentadas Montañas Azules, mientras los niños se embarcan en un tour de bicicleta o un paseo a pie colina abajo. Los operadores turísticos como Chukka Caribbean también ofrecen deportes acuáticos, tours en cuadriciclos todo terreno, paseos en llantas flotadoras, excursiones a caballo y mucho más.

Cruceros – Operadores turísticos de aventuras como Island Routes ofrecen cruceros temáticos en catamarán que incluyen bebidas y almuerzo en alguno de los restaurants más populares de la isla, como el Rick’s Café o Jimmy Buffet’s Margaritaville.

Dolphin Cove – Frente a Dunn’s River en Ocho Ríos, Dolphin Cove es un parque marino de 3 acres donde los amantes de la naturaleza pueden interactuar con delfines, tiburones y manta rayas.

Dunn’s River Falls – Uno de los tesoros nacionales de Jamaica, las cascadas Dunn’s River Falls son una visita imperdible para viajeros de todas las edades, donde podrán trepar por esta maravilla natural y capturar fotos memorables.

Museos y tours de patrimonio histórico – Desde el Museo de Bob Marley, a las Cavernas Green Grotto Caves, la Galería Nacional de Arte, o los recorridos a pie por el distrito Histórico de Falmouth; padres, abuelos y niños de todas las edades pueden disfrutar de una experiencia jamaicana única e histórica.

Programa “Meet the People” (Conoce a la Gente), este programa enlaza al visitante con un residente local que comparta sus mismos intereses, de acuerdo con una planificación previa.

Mystic Mountain – Con más de 100 acres para explorer, Mystic Mountain es la maxima experiencia de bosque húmedo. Los visitantes pueden experimentar su inolvidable ecosistema o deleitar su lado aventurero deslizándose por las copas de los árboles durante un paseo en canopy (tirolina), o tomar parte en un excitante recorrido en trineo por la montaña.

Para más información o para reservar unas vacaciones en Jamaica diríjase a www.visitjamaica.com

140411-jamaica-01

Beaches Negril es un exuberante resort tropical todo incluido dirigido a las familias

140411-jamaica-02

La familia completa puede participar en un tour de bicicleta colina abajo por las Montañas Azules

140411-jamaica-03

En Dolphin Cove los amantes de la naturaleza pueden interactuar con delfines, tiburones y rayas

Escribe un comentario