Las exploraciones ecológicas y los hoteles verdes de Jamaica se preparan para el Día de la Tierra y más allá

140422-diatierra-06

El Día de la Tierra no se acaba el 22 de abril. El Destino Jamaica invita a los turistas a apoyar la sostenibilidad todo el año en los numerosos hoteles y actividades de la isla.

Ahora que, de acuerdo con TravelAgentCentral.com, está en aumento el interés en las iniciativas de turismo agrícola, con un crecimiento de 30 por ciento en los últimos 20 años, muchos de los hoteles de Jamaica ofrecen un ángulo agrícola. Desde programas de reciclaje y reducción de las emisiones de carbono hasta menús de la granja a la mesa, Jamaica y su industria hotelera se mueven continuamente en una dirección más verde.

“Hemos estado en Jamaica varias veces y su amplia gama de actividades ecoturísticas es lo que nos hace seguir regresando,” declaró Bret Love, editor en jefe y cofundador de GreenGlobalTravel.com y GreenTravelReviews.com. “Desde las Cascadas del río Dunn, las Montañas Azules, y el río Martha Brae hasta el mundo de aventura submarina, las actividades al aire libre del país son tan impresionantes como su rica cultura.”

A continuación, algunos de los atractivos y propiedades hoteleras jamaicanas que tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente:

Exploraciones ecológicas

Sitios Naturales: Jamaica tiene múltiples reservas naturales y sitios patrimonio de la humanidad certificados por UNESCO para compartir con sus visitantes amantes de la Tierra, como las Montañas Azules y el Parque Nacional John Crow, la ciudad submarina de Port Royal y el Seville Heritage Park. El mundo al aire libre de Jamaica es insuperable en términos de belleza y es un lugar para inspirar a los visitantes a preservar la oferta natural de la Tierra.

Mystic Mountain: En Rainforest Adventures Jamaica, puede experimentar de cerca un ecosistema exuberante mientras le da rienda suelta a ese cazador de aventuras que lleva por dentro participando en cuatro actividades únicas: SkyExplorer, un recorrido en bobsled, una línea de tirolesa y un tobogán acuático. Al construir el parque el equipo de Rainforest Adventures tuvo gran cuidado de no perturbar el frágil ecosistema: las bases del SkyExplorer fueron instaladas por helicóptero (eliminando la necesidad de transporte ferroviario) y se llevó más de 1,000 metros (3,281 pies) de vías del bobsled a mano a través de la selva. Las tarifas van desde $46 para los adultos.

140422-diatierra-03

Green Grotto Caves: Green Grotto Caves and Attractions está ubicado en 64 acres de tierra en Discovery Bay, St. Ann, entre Ocho Rios y Montego Bay. El recorrido de las cuevas incluye un viaje subterráneo para redescubrir la historia de Jamaica. Se dice que las cuevas ofrecieron refugio a los primeros habitantes de Jamaica, los taínos. Adentro los visitantes pueden ver un laberinto de estalactitas y estalagmitas y otras peculiares formaciones. Las Green Grotto Caves se convirtieron en el primer atractivo turístico en obtener el premio mayor de EarthCheck, el Certificado Platino en 2012 y han sido un atractivo verde desde entonces. Las tarifas van desde $20.

Hoteles verdes

Hotel Mockingbird Hill: Este hotel con certificado Green Globe ha obtenido dos veces el premio American Express/CHA por ser el hotel pequeño más ecológico. Sus 10 habitaciones eco-boutique están decoradas usando muebles locales hechos con maderas sostenibles, como el bambú. El Hotel Mockingbird Hill también se alió con el Fideicomiso de Conservación y Desarrollo de Jamaica, organización que administra el Parque Nacional en las Blue and John Crow Mountains, para ayudar a compensar las emisiones de carbono generadas por los visitantes que viajan a Jamaica asegurándose de que se planten y crezcan árboles en el área. Las tarifas van desde $230 por noche durante la temporada baja.

140422-diatierra-02

Great Huts: El alojamiento y las actividades ecológicas de Great Huts invitan al viajero independiente a apreciar el ambiente natural y cultural de Port Antonio de manera segura y cómoda. Los huéspedes pueden pasar días relajándose, leyendo, contemplando y comiendo en el Great Huts Resort; además el resort ofrece una variedad de recorridos de senderismo de varios tamaños y desafíos por el valle del Rio Grande de Port Antonio y las Montañas Azules de Jamaica para explorar y apreciar el entorno. Las tarifas van desde $55 por noche.

Round Hill Hotel and Villas: Este hotel de lujo tiene una cena “de la granja a la mesa” dos veces a la semana en la que se utilizan los productos de su jardín, junto con alimentos orgánicos de productores y pescadores locales. Los huéspedes reciben un recorrido guiado semanal por los jardines orgánicos y pueden participar en lecciones o demostraciones de cocina. Las tarifas van desde $610 por noche. Vea una muestra del menú a la derecha.

140422-diatierra-01

Sandals Resorts International: Sandals Resorts ha estado comprometido durante más de 10 años con el medio ambiente y la sostenibilidad. Desde reciclaje y preservación, Sandals Resort ofrece experiencias vacacionales excelentes a sus huéspedes, mientras trabaja para minimizar el impacto ambiental y social asociado con sus operaciones. Su Programa Sandals de Protección de la Tierra, diseñado para implementar políticas y procedimientos de sostenibilidad, audita indicadores clave de la sostenibilidad, incluyendo los objetivos de desechos y de conservación de agua y energía. Las tarifas de Sandals Carlyle en Montego Bay van desde $155 por persona por noche.

GoldenEye Hotel & Resort: Este resort ubicado en la costa norte de Jamaica se enorgullece de ser tan ecológico como es posible. Para incorporar a sus huéspedes a sus prácticas sostenibles, los visitantes tienen la opción de pagar US $1000 para plantar un árbol seleccionado en la oferta del invernadero del hotel. El dinero va directamente a la Oracabessa Foundation, que ayuda al desarrollo comunitario con proyectos de salud, iniciativas ambientales, proyectos educativos y programas deportivos. Las tarifas van desde $620 por habitación por noche. Algunas celebridades que han participado en la iniciativa de plantar un árbol son Harrison Ford, Johnny Depp y Quincy Jones; las supermodelos Naomi Campbell, Kate Moss y Christy Turlington; la chef e icono de la decoración, Martha Stewart; y los cantantes Harry Belafonte y Fatboy Slim. Las tarifas van desde $620 por noche.

Para más información sobre dónde están las opciones verdes de Jamaica, visite www.visitjamaica.com.

Escribe un comentario