Boletín de Noticias de Jamaica – Mayo 2014

Calabash un festival literario internacional con estilo caribeño

140527-boletin-01Del 30 de mayo al 1° de junio el Festival Literario Internacional Calabash llenará la atmósfera de Treasure Beach, en la costa sur de Jamaica, con el sonido de la palabra y ritmos pulsantes. El festival de 3 noches, escenificado en el hotel Jake’s, presentará lecturas en vivo y música de más de 30 autores y músicos de lugares tan diversos como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Jamaica.

“Globalishus” es el concepto que utilizan los organizadores para referirse a la perspectiva internacional de este evento. Actualmente en su 12° edición, Calabash promete un itinerario repleto de literatos famosos, entre ellos el novelista de herencia británica e india Salman Rushdie, la antiguana Jamaica Kincaid, el africano Mukoma wa Ngugi, Rahul Bhattacharya, de la India, la dominicana Xiomara Fortuna, el estadounidense JaQuavis Coleman; los jamaiquinos Ad-Ziko Simba, Stephanie Saulter y Christopher John Farley, entre otros.

Este año habrá un nuevo componente de ciencia ficción, que contará con la destacada participación de Albert ‘Prodigy’ Johnson, uno de los máximos exponentes del hip hop, miembro del dúo de rap Mobb Depp, quien presentará su primera entrega de ficción H.N.I.C.

Para mayor información visite: www.calabashfestival.org

En julio Jamaica vibrará con una nueva edición del Reggae Sumfest en la capital turística

140527-boletin-02Del 13 al 19 de julio de 2014 los fanáticos del género viajarán desde todas partes del mundo y convergerán en la capital turística de Montego Bay para experimentar el Mejor espectáculo de Reggae del Planeta, el Reggae Sumfest, en su 22° edición.

El festival arranca el 13 de julio con la Fiesta de Playa; la Fiesta de Blanco es el 15 de julio, y la Noche de Dancehall, el 17de julio. La Noche Internacional I y II, el viernes 18 de julio y el sábado 19 de julio son el broche de oro del festival.

El cuatro veces nominado al Grammy y ganador del BET al Mejor Artista Nuevo, Wiz Khalifa presentará su talento en la I Noche Internacional. Por su parte, Tessanne Chin, la sensación y ganadora del concurso de la cadena NBC, “The Voice”, tomará el escenario la II Noche Internacional, el sábado 19 de julio, con la que cierra el festival.

Entre los artistas confirmados para el Reggae Sumfest 2014 están también Sanchez, Chronixx, Jah Cure y Zvuloon Dub System, de Israel. Assassin y Alkaline, QQ, Bugle, Aidonia, I-Octane, Sean Paul, Busy Signal, Mr. Vegas, Beenie Man, Chronixx, Jah Cure y Freddie McGregor también han sido confirmados hasta la fecha.

Para comprar entradas para el evento o para un listado de paquetes de hotel para el Reggae Sumfest visite: www.reggaesumfest.com

Jamaica recibió a la carrera oceánica más larga del mundo

140527-boletin-03La semana pasada Jamaica recibió en la Marina Errol Flynn, de Port Antonio a los 12 yates de vela que participan en la Carrera Clipper Alrededor del Mundo, la carrera oceánica más larga del mundo.

La flota arribó a Port Antonio el 17 de mayo, donde fueron recibidos con una variada agenda de actividades y celebraciones, incluyendo paseos en velero, excursiones alrededor de Jamaica, tours a las embarcaciones y charlas con las escuelas, ofreciendo al público la oportunidad de interactuar con los miembros de la tripulación. El sábado 24 de mayo partieron hacia Nueva York para la etapa final de la carrera.

La carrera se inició el 1° de septiembre de 2013 y terminará el 2 de julio de 2014, para completar una travesía de 40.000 millas. Jamaica participa por 3ra vez en esta competencia, patrocinada por la Oficina de Turismo de Jamaica, en esta oportunidad con el yate “JAMAICA Get All Right”. Para más información o seguir el trayecto de la carrera visite: www.clipperroundtheworld.com/raceviewer

Escape epicúreo

140527-boletin-04Del 23 al 25 de mayo tuvo lugar el Escape Epicúreo http://jamaicaepicureanescape.com, un festival de delicias culinarias que fusiona la gastronomía internacional con la mejor cocina jamaicana, acompañada de una gran variedad de vinos, cervezas y músicos top. En el evento también se ofrecieron sesiones didácticas acerca de cocina saludable, técnicas emergentes de cocina y sobre el origen de diversos productos. El evento tuvo lugar en el Grizzly´s Plantation Cove, en la parroquia de St. Ann.

Entre los chefs participantes estuvo Charles Mattocks, celebridad jamaicana quien se enfrentó al diagnóstico de una posible diabetes y a partir de entonces se dedicó a preparar las más sanas y deliciosas comidas para ayudar a prevenirla y apoyar a quienes la padecen, bajo el lema “Diabetes is what you eat”.